F1

Ya los ha probado en el simulador

Verstappen y los coches de 2017: "Son más fáciles de pilotar"

Max argumenta que el aumento de aerodinámica permitirá ir más con el pedal a fondo
"El próximo año serán curvas a fondo y habrá que ir casi con los ojos cerrados"
verstappen-red-bull-austin-soymotor.jpg
2
08 Nov 2016 - 10:34

Max Verstappen ya conoce el tipo de coche que pilotará en 2017 tras probarlo en el simulador. Con la nueva regulación aerodinámica en marcha el piloto holandés reconoce que se tratará de algo más relacionado con la resistencia y la fuerza física que con la valentía, ya que el límite de los nuevos coches estará mucho más lejos, lo que les dará la oportunidad de trazar algunas zonas a fondo.

Verstappen ha indicado que ha podido probar el nuevo coche en algunas pruebas en el simulador de Milton Keynes, y que su sensación es que muchas curvas será cuestión de hacerlas a fondo con con el pedal a fondo y no tanto con una gran valentía. "No diré que es ser más valiente porque tienes más agarre y puedes hacerlo más fácil".

El próximo año no tratará sobre ser más valiente sino sobre ser físicamente muy fuerte

"A veces con los coches que tenemos hoy es como si estuvieran en el límite en algunas curvas rápidas que no se hacen a fondo, pero el próximo año serán curvas a fondo y habrá que ir casi con los ojos cerrados, así que no se tratará de valentía sino de ser físicamente muy fuerte".

"Por lo general es más fácil de conducir, los neumáticos no se calentarán demasiado, pero nunca lo puedes saber porque las cargas serán mayores y los neumáticos más anchos, y puede que tengas lo mismo de nuevo, así que habrá que esperar y ver".

De cara al resultado final del nuevo coche, Verstappen indicaba que no había visto demasiado de él, pero reconoce estar muy interesado en verlo y ser capaz de llevarlo al máximo. "No he visto demasiado, porque el coche todavía está en progreso, pero parece interesante, incluso los diseños que algunos ponen en internet, tengo ganas de conducirlo, así que ahora es nuestro momento, ser más fuertes", concluyó en palabras recogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'. 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2016 - 14:23
Comment

Vaya que requerirán mayor preparación física y la fuerza G a desarrollar en las curvas muy rápidas es lo que hace cerrar los ojos; así que, no podrán ir más allá de los límites del coche en el paso de dichas curvas. Además, el control eléctrónico del régimen de giro, limitará la conducción del piloto, para que, no realice un gasto innecesario de combustible y de los neumáticos. Así que, el control lo tendrán los Ingenieros, si los Dueños y Dirección del Equipo no ven una adaptación y alto grado de aprendizaje que les permita estar en el umbral del potencial monoplaza del 2017, ya saben con el fin de evitar continuos daños y/o falos en el cohe de F1..

mackeyhan
08 Nov 2016 - 12:08
Comment

Este chaval habla demasiado a la ligera, porque en el.simulador...blablabla , dios creo.que me descojonare en.sus primeras declarqciones.en pretemporada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25