Ya los ha probado en el simulador

Verstappen y los coches de 2017: "Son más fáciles de pilotar"

Max argumenta que el aumento de aerodinámica permitirá ir más con el pedal a fondo

"El próximo año serán curvas a fondo y habrá que ir casi con los ojos cerrados"

AmpliarVerstappen no espera mucho de los nuevos coches en 2017 - SoyMotorVerstappen no espera mucho de los nuevos coches en 2017

Max Verstappen ya conoce el tipo de coche que pilotará en 2017 tras probarlo en el simulador. Con la nueva regulación aerodinámica en marcha el piloto holandés reconoce que se tratará de algo más relacionado con la resistencia y la fuerza física que con la valentía, ya que el límite de los nuevos coches estará mucho más lejos, lo que les dará la oportunidad de trazar algunas zonas a fondo.

Verstappen ha indicado que ha podido probar el nuevo coche en algunas pruebas en el simulador de Milton Keynes, y que su sensación es que muchas curvas será cuestión de hacerlas a fondo con con el pedal a fondo y no tanto con una gran valentía. "No diré que es ser más valiente porque tienes más agarre y puedes hacerlo más fácil".

El próximo año no tratará sobre ser más valiente sino sobre ser físicamente muy fuerte

"A veces con los coches que tenemos hoy es como si estuvieran en el límite en algunas curvas rápidas que no se hacen a fondo, pero el próximo año serán curvas a fondo y habrá que ir casi con los ojos cerrados, así que no se tratará de valentía sino de ser físicamente muy fuerte".

"Por lo general es más fácil de conducir, los neumáticos no se calentarán demasiado, pero nunca lo puedes saber porque las cargas serán mayores y los neumáticos más anchos, y puede que tengas lo mismo de nuevo, así que habrá que esperar y ver".

De cara al resultado final del nuevo coche, Verstappen indicaba que no había visto demasiado de él, pero reconoce estar muy interesado en verlo y ser capaz de llevarlo al máximo. "No he visto demasiado, porque el coche todavía está en progreso, pero parece interesante, incluso los diseños que algunos ponen en internet, tengo ganas de conducirlo, así que ahora es nuestro momento, ser más fuertes", concluyó en palabras recogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Vaya que requerirán mayor preparación física y la fuerza G a desarrollar en las curvas muy rápidas es lo que hace cerrar los ojos; así que, no podrán ir más allá de los límites del coche en el paso de dichas curvas. Además, el control eléctrónico del régimen de giro, limitará la conducción del piloto, para que, no realice un gasto innecesario de combustible y de los neumáticos. Así que, el control lo tendrán los Ingenieros, si los Dueños y Dirección del Equipo no ven una adaptación y alto grado de aprendizaje que les permita estar en el umbral del potencial monoplaza del 2017, ya saben con el fin de evitar continuos daños y/o falos en el cohe de F1..

Imagen de mackeyhan

Este chaval habla demasiado a la ligera, porque en el.simulador...blablabla , dios creo.que me descojonare en.sus primeras declarqciones.en pretemporada

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top