Debate sobre la situación de la F1

Verstappen y Button coinciden: los F1 actuales deben ser más rápidos

Ambos no quieren una competición peligrosa pero sí más carga aerodinámica en las curvas

AmpliarFila de coches en el GP de Canadá - LaF1.esFila de coches en el GP de Canadá

Al igual que hicieran otros pilotos en sus respectivas ruedas de prensa de ayer en el circuito Red Bull Ring, Max Verstappen no pudo evitar abordar la cuestión de si la Fórmula 1 actual es suficientemente peligrosa y atractiva. Niki Lauda y Kimi Räikkonen exigían la pasada semana un aumento del riesgo en los coches, si bien la opinión de Verstappen va más encaminada hacia una categoría donde conviva la adrenalina con la seguridad, un factor que, según el holandés, es imprescindible para el mundo del automovilismo por encima de cualquier suculenta propuesta.

Verstappen: "Lo único que cambiaría es más carga aerodinámica y sonido del motor"

En este sentido, Verstappen indicaba que “si tienes accidentes como el que tuve en Mónaco en cada carrera, eso no sería bueno. Los circuitos son más seguros, eso es por lo que nadie se está muriendo de momento”. En cualquier caso, al holandés no le falta el espíritu crítico necesario para tratar de proponer nuevas medidas que saquen a la F1 de la crisis institucional y estructural que atraviesa desde la implantación de los motores V6 Turbo.

“Creo que (la F1) sigue siendo un reto. (Los coches) son difíciles de pilotar y lo único que cambiaría es más carga aerodinámica y un poco más de sonido del motor. Si lo comparas con la Fórmula Renault 3.5 o con la GP2, necesitamos un poco más de carga aerodinámica, especialmente en carrera”. La opinión de Verstappen es ciertamente similar a la que mostraba Hamilton sobre este asunto, exigiendo a los responsables de la F1 un aumento del sonido y la velocidad en las curvas.

Button: "Hacer los coches más rápidos en curvas es bueno si se hace de forma correcta"

Jenson Button también apoyaba estas propuestas: “No utilizaría la palabra peligroso, ya que no creo que sea la dirección necesaria que hay que tomar. Pero creo que si aumentas la velocidad de los coches en curva, es que se está tomando la dirección a la que se refieren. No tiene sentido hacer los circuitos menos peligrosos. Pero hacer los coches más rápidos en las curvas, mientras se haga de forma correcta y no perjudique la competición, será bueno”, comentaba el británico.

Según Button, la responsabilidad de aumentar la carga aerodinámica en los monoplazas encierra un reto aún mayor de no comprometer la fiabilidad o los adelantamientos en carrera: “El agarre mecánico es masivamente importante. Con la carga aerodinámica, debes encontrar una forma para hacerlo funcionar de tal forma que no afecte el aire sucio de los coches de delante y no haga más difíciles los adelantamientos”

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top