F1

Tercera vez que lo gana esta temporada

Verstappen vuelve a ganar el Piloto del Día en el GP de Austria

El piloto holandés remontó desde la 8ª posición para subirse al segundo escalón del podio
max-verstappen-red-bull-austria-laf1.jpg
Jordi Angrill
5
04 Jul 2016 - 13:50

Max Verstappen ha vuelto a ser el más votado por los aficionados como Piloto del Día en el GP de Austria. El piloto holandés realizó una gran remontada desde la octava posición para acabar terminando en la segunda plaza al aprovechar el accidente entre los pilotos de Mercedes. Max hizo una estrategia a una parada y defendió los ataques de Kimi Räikkönen en las últimas vueltas de la carrera como ya hizo en el GP de España hace unas semanas.

Este Gran Premio se presentó muy igualado en cuanto a los candidatos a ganar este galardón porque hubo muchas buenas actuaciones. Jenson Button fue capaz de clasificar 5º con el McLaren-Honda para salir 3º con las sanciones a Rosberg y Vettel, y aguantar el tipo en carrera para terminar en una muy buena 6ª posición. Lewis Hamilton también fue uno de los pilotos destacados al ganar la carrera a Nico Rosberg en la última vuelta y al sobreponerse a las malas decisiones estratégicas de su equipos. 

Carlos Sainz también fue uno de los mejores al realizar una gran salida aupándose del 15º al 10º y, tras el coche de seguridad, remontar del 17º hasta el 8º, y en un circuito que no se adapta bien al STR11. Tampoco hay que olvidar la actuación de Wehrlein, que fue muy competitivo todo el fin de semana hasta sumar el primer punto para Manor este año. 

Sin embargo, el piloto favorito para los aficionados ha sido Max Verstappen. Con éste ya son tres los "Piloto del Día" que ha ganado el piloto holandés, quien lidera esta clasificación por delante de Romain Grosjean y Sergio Pérez, con dos galardones cada uno. 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2016 - 18:06
Comment

Y si hubiera ganado otra vez porque Hamilton también hubiera tenido que abandonar tras el choque con Rosberg ??

Yo creo sinceramente que este chico va a ser el nuevo Sebastian Vettel , e incluso mejor .

04 Jul 2016 - 15:42
Comment

Yo hubiese descalificado a Max (y a Ricciardo) de la carrera. No se puede ir por la vida con ese mono tan feo...

04 Jul 2016 - 14:36
Comment
Humm, como fan de Max, creo que se lo merecía más Pascal. Al fin y al cabo puntuó con uno de los peores coches de la parrilla.
#1 Inmerecido, se lo tendria que haber llevado Werhlein o Button Ver comentario
Merecer lo merece, aunque esta vez Pascal y Button lo merecieran más. Al fin y al cabo fue el mejor no Mercedes, y cuidó bastante bien las gomas al final de la carrera. Saludos Compañeros.
04 Jul 2016 - 14:30
Comment

Sin desmerecer a Max, pero creo que ya cansa que siempre salga elegido como Piloto del Día, en esta ocasión se lo merecían más Wehrlein y Button.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

04 Jul 2016 - 14:28
Comment

Inmerecido, se lo tendria que haber llevado Werhlein o Button

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25