F1

ACCIDENTE CON LOS FERRARI

Verstappen a Vettel: "Si luchas por el título, eso no es inteligente"

Se alegra de no haber sido el único que abandonó por el incidente con los Ferrari
El holandés subraya que el único culpable del incidente fue Vettel
Dirección de Carrera ha decidido no sancionar a los pilotos implicados en el incidente
singapur-ferrari-soymotor.jpg
A. VÁZQUEZ, C. COTÁN
75
17 Sep 2017 - 16:25

Max Verstappen no tiene dudas. Para él, Sebastian Vettel es el claro culpable del incidente entre los Ferrari en la salida de la carrera del Gran Premio de Singapur, que provocó el abandono de ambos SF70-H y del RB13 del holandés.

ACTUALIZACIÓN 17:46: No habrá sanción para ninguno de los pilotos implicados en el incidente de la salida.

Max Verstappen culpa a Sebastian Vettel del accidente que le dejó fuera de la carrera de Marina Bay tras la salida. El holandés no cree que la actitud del alemán sea la propia de un candidato al título, ya que cree que arriesgó demasiado en los primeros metros.

"Principalmente Vettel", se ha quejado Verstappen en declaraciones para las televisiones, recopiladas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Empezó a cerrarme, quizás no vio a Räikkönen por la izquierda. No es excusa. Si luchas por el título, no deberías arriesgarte a cerrar a alguien tanto. ¿Qué espera? Cuando peleas por el Campeonato, no deberías hacer eso. No es muy inteligente. No creo que fuera un incidente de carrera. Al final, tres coches quedaron fuera en total", ha añadido.

El de Red Bull explica que vio venir el incidente e intentó evitarlo pero fue imposible. No obstante, se alegra al menos de no haber sido el único damnificado de todo este caos y subraya que no fue error suyo.

"Intenté volver a atrás porque lo veía venir, pero los neumáticos traseros son más anchos que los delanteros, así que no podía retroceder ya. Estaba en la mitad sin haber hecho nada mal, simplemente intenté tener una salida limpia. Estoy contento de no haber sido el único que ha abandonado, sino los tres, así todos compartimos el dolor. Si cometo un error y me voy fuera, es diferente", ha relatado.

Verstappen opina que Kimi Räikkönen tuvo una buena salida, así que decidió no intentar recuperar su posición en la salida y dejarlo para más adelante. "Pude ver que Räikkönen tuvo una gran salida, así que intenté no defenderme, ya que es una carrera larga, pero tras 200 metros, estaba hecho todo. No creo que pudiera haber hecho nada para cambiar ese resultado que no fuera hacer una mala salida y no estar ahí. Realmente no es mi culpa", ha insistido.

"Mi salida ha sido buena, Vettel me ha intentado cerrar un poco, así que me fui hacia la izquierda, pero Räikkönen tuvo una muy buena salida y estaba entrando por ahí, es decir, me hicieron un sandwich entre los dos, así que ha sido difícil salir de ahí", ha compartido en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

"Hoy ese accidente nos quitó la oportunidad de poder hacer una buena carrera y poder pelear por la victoria, pero esto me está pasando casi cada día, sólo toca esperar, pero en este caso, yo era un mero pasajero entre los dos Ferrari", ha apuntado.

"Se vio claro que Räikkönen empezaba a ir a la izquierda y además, Vettel se cerraba cada vez más, no pude hacer nada. Mirando el lado positivo, este fin de semana hemos demostrado que tenemos buen ritmo y podemos plantar cara, pero es porque este circuito tiene pocas rectas, en los siguientes Grandes Premios esperamos más dificultad", ha destacado.

"Sea la que sea la causa del accidente, no cambia el resultado final. Siempre hay diferentes puntos de vista, pero no creo que pudiese haber hecho nada diferente", ha agregado para finalizar.

75 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Sep 2017 - 20:31
Comment

Todos los que dicen, "Vettel se juega el mundial, fue mucha imprudencia de su parte"

Si Vettel está en la lucha del mundial, es porque se la ha jugado en prácticamente todas las carreras.

Hamilton está cómodo sabiendo que habían 3 pistas en las que Mercedes la iba a pasar mal: Mónaco, Hungria y Singapur.

Hamilton no tiene que arriesgar demasiado, ha conseguido victorias como las de Canadá, Silverstone, Spa y Monza (Si, Spa también, el mismo reconoción que tenía resto por si atacaba Vettel) donde Mercedes salió a pasear.

Vettel ha tenido que jugársela en todas sus victorias. Si en Singapur quedaba 2 o tercero en la largada, lo máximo que podía sacarle a Lewis serían 3 puntos de diferencia, sabiendo que quedan pistas como Suzuka, México, EEUU donde el motor toma más importancia y estaría en desventaja con Lewis.

Default user picture
20 Sep 2017 - 20:21
Comment
#13 @#11 Amigo, me vas a comparar eso? Alonso encerró a Vettel en 2010 sin causarle ningún daño, le c ... Ver comentario
Lo justo? Si cruzó la pista de lado a lado. La diferencia es que a diferencia de Verstappen, Vettel si evitó el golpe!
1987rico
18 Sep 2017 - 17:30
Comment

Yo eh dicho que daba gusto verlo a verstappen verlo conducir el año pasado largando o sobrepasando rivales, pero este año veo la cara oscura de verstappen, un tanto por capricho y otras por negligencias del equipo, la maniobra es muy clara la largada muy mala de vettel verstappen ricciardo,lentos muy buena de kimi lewis y fernando, cabe decir que en el año raikonen nunca lo pudo ayudar a vettel esta a la vista en los resultados y en los puntos, como si lo es bottas en mercedes, por que ahora sabiendo que tu compañero esta en la pole que ferrari juega el campeonato para el,por que salir asi igual en fin, la maniobra es muy clara vettel no llega a cerrar la cuerda(y no por que estaba lento, sino por que el estaba un auto delante de el y por adentro no lo iba a pasar) que ya verstappen lo estaba tocando a raikonnen despavorido.

F1.2017
18 Sep 2017 - 11:14
Comment

No soy por Vettel, pero a este chico ( Verstappen ) hai que pararlo de una vez,en todas las carrera la va liando con alguien.
Que rie de todos es Hamilton que se acerca a su 4º titulo.

Kogoro
18 Sep 2017 - 03:01
Comment

Vettel fue el culpable, salio mal y quiso cerrar a Kimi....

18 Sep 2017 - 02:16
Comment
#73 @#71 Son incontables las diagonales que he visto en F1 en las largadas. No hay nada en el reglamento ... Ver comentario
No hay nada que impida una diagonal, como nada que impida que al cerrar al de al lado, toque a otro que había hecho una mejor largada y que iba a mayor velocidad... Eso sucedió hoy. Lo que yo le critico a Fettel, no es su intencionalidad con el movimiento, sino exponer su campeonato cuando quedando tercero incluso, todavía estaba adelante de Hamilton y tenia el auto para luego ganar. Digno de un Rookie lo que hizo.
17 Sep 2017 - 23:32
Comment

@#77 Sí, eso parece. Un saludo.

17 Sep 2017 - 23:31
Comment

En F1, cuando haces una diagonal llega un momento que tienes que ir a la trazada natural. Me quedo la duda de cuando tenía pensado hacerlo Vettel.
Yo creo que no estaba por delante pero aunque lo estuviera, su maniobra no a sido inteligente. Se está jugando el mundial.

17 Sep 2017 - 23:27
Comment

El giro de Vettel lo provoca Kimi.... No sé cuando tenía pensado girar el.

17 Sep 2017 - 23:25
Comment

@#74 Lo he visto como 5 veces, Kimi hace Max ralentize. No está por delante.

Default user picture
17 Sep 2017 - 23:20
Comment
#71 Esa diagonal está muy al límite del reglamento, la haga quien la haga. Ver comentario
Son incontables las diagonales que he visto en F1 en las largadas. No hay nada en el reglamento que las impida.
17 Sep 2017 - 23:20
Comment

Lo que nunca sabré es cuando tenía pensado girar hacia la derecha Vettel. Lo hace después del golpe.

17 Sep 2017 - 23:18
Comment

Esa diagonal está muy al límite del reglamento, la haga quien la haga.

17 Sep 2017 - 23:16
Comment
#65 @#64 A pesar de no ser ni una milesima fan de Max, hay ser justos y simplemente no tuvo mas donde ir ... Ver comentario
Si Kimi y Max no chocan, probablemente lo habrían hecho Vettel y Max. El golpe de Kimi y Max ralentiza a este último. Vettel no estaba delante de Max.
Default user picture
17 Sep 2017 - 23:14
Comment

@#66 Es que Vettel cerró bien, lo hizo en buen momento, lo que no sabia es que Kimi estaba tan cerca y cerrando tambien a Max. Fueron circunstancias que se juntaron y la FIA correctamente no declaró culpables... Ahora, sigo pensando que Kimi fue el que arriesgo bastante queriendo adelantar a Max en ese momento de carrera,

17 Sep 2017 - 23:13
Comment

@#64 Bajo el mío un lance de carrera pero no veo muy normal todo lo que Vettel se va hacia la izquierda. No ha sido inteligente.

17 Sep 2017 - 23:00
Comment

@#64 A pesar de no ser ni una milesima fan de Max, hay ser justos y simplemente no tuvo mas donde ir, la culpa es compartida, pero la mayor parte se la lleva Vettel. Kimmi si no hizo nada mala pesar de que en la transmisión de Fox sport le echaban la culpa, pero se ve claramente que no tiene culpa

17 Sep 2017 - 22:23
Comment
#59 @#55 Por cierto no se si te diste cuenta en la Qualy como vettel cuando estaba mirando el coche de M ... Ver comentario
ostias, pues no me habia fijado que eran iguales, menos mal que no lo pasaron en los libres y no se fijó medio mundo. en fin...
17 Sep 2017 - 22:06
Comment

Totalmente de acuerdo con Max! vettel es el culpable sin ninguna duda! no puede hacer semejante barrida de pista para arrinconar a 2 pilotos contra el muro! merecido que el alemán quedó fuera tambien! lo insólito es que ya van tantas veces que vettel hace eso y no aprende! parece un novato aun!

tigerskin84
17 Sep 2017 - 22:05
Comment

al fin y al cabo que suertudo el ***** sorete

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33