Tras la primera semana de test

Verstappen ve a Red Bull más cerca de Mercedes este 2017

El joven piloto es optimista de cara al transcurso de la temporada

Los primeros días han sido de aclimatación: "Creo que hemos hecho un buen trabajo"

AmpliarVerstappen ve a Red Bull más cerca de Mercedes este 2017 - SoyMotor.comVerstappen ve a Red Bull más cerca de Mercedes este 2017

Max Verstappen ve fuerte a Mercedes. Como mínimo, de cara a las primeras carreras. El holandés de Red Bull cree que los de Brackley aún tendrán algo de ventaja sobre los rivales, pero que dicha superioridad se puede reducir a lo largo del año.


Valtteri Bottas ha sido uno de los dos pilotos en bajar del 1:20, junto con Sebastian Vettel. Tanto Ferrari como Mercedes se han seguido de cerca, con Red Bull lejos de ese radar. Cuando al holandés le preguntan por el motor de los alemanes, contestó que los de Brackley, en su opinión, están un paso por delante.



"Está claro que tendrán un poco de ventaja al inicio, a nivel de potencia, pero creo que nos acercamos", ha explicado Verstappen para el portal web estadounidense Motorsport.com.



Red Bull llegó a los test como el equipo que plantará cara a los Mercedes, pero si sólo nos basamos en los cronos marcados, esa premisa no es del todo cierta. Verstappen, pese a ello, sabe que el año es largo. La primera semana de pruebas han sido para acostumbrarse y entender el monoplaza, algo crucial con la nueva normativa.



"Creo que lo más importante para nosotros ha sido dar vueltas, sumar kilómetros y comprobar que todo está en su sítio. Creo que todo ha ido bastante bien, la verdad. Para nosotros ha sido una semana positiva. Hemos dado muchas vueltas y me he acostumbrado al coche, hemos entendido el nuevo coche. Creo que hemos hecho un buen trabajo", ha continuado el ganador de un Gran Premio más joven de la historia.



Para muchos, Ferrari ha sido la sorpresa de la primera semana de test. Sus cronos han sido competitivos y es de los pocos equipos que no han sufrido ningún percance a nivel mecánico. Para Verstappen, este rendimiento de los de Maranello era el esperado y no le preocupa, pues cree que les pueden alcanzar.



"Es muy pronto para vigilar al resto de equipos. Simplemente nos hemos centrado en nuestro programa de trabajo, no nos hemos fijado en los otras escuderías", ha expresado Verstappen para terminar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top