F1

APLAUSO A LA LABOR GERMANA

Verstappen ve injusto prohibir el 'modo fiesta' del motor Mercedes

Cree que simplemente hay que reconocer que los alemanes hicieron mejor trabajo
Ve normal la diferencia de rendimiento entre fabricantes
hamilton-clasificacion-soymotor.jpg
12
06 Abr 2018 - 10:29

Christian Horner propuso la idea de que la normativa de parque cerrado se aplique también a las unidades de potencia, de tal manera que igual que los coches no pueden cambiar de reglajes de clasificación a carrera, no varíe tampoco el mapa motor que se usa. Sin embargo, Max Verstappen tiene una opinión diferente a la de su jefe y no cree que se deba prohibir que exista el 'modo fiesta' del propulsor de Mercedes.

La clasificación de Australia hizo ver a los equipos que Mercedes vuelve a jugar en otra liga también este año, después de que Lewis Hamilton marcara un sorprendente tiempo, seis décimas de segundo más rápido que el de su perseguidor más inmediato y siete más veloz que el primer Red Bull.

Hamilton negó que recurriera a un mapa motor diferente para conseguir su vuelta de Pole Position en Melbourne, pero Toto Wolff aseguró que en Q3 sí que se sirven del bautizado como 'modo fiesta' para ganar ventaja.

Desde Albert Park éste es un tema preocupante para los rivales de los de Brackley. A pesar de que la ventaja de los alemanes deja a los de Milton Keynes en mal lugar, Max Verstappen cree que no debería prohibir este tipo de recursos.

"Uno debe ser honesto y entender que Mercedes hizo mejor trabajo que cualquier otro fabricante. ¿Por qué deberían perder su ventaja? No sería justo. De otro modo, todo el mundo debería usar el mismo motor y no creo que nadie quiera eso", comentó Verstappen, desde Baréin, en declaraciones al diario británico Express.

Estas afirmaciones van en contra de lo que defiende Christian Horner, que cree que debería existir una normativa de parque cerrado también para los motores. "Como cuando hay parque cerrado cuando los coches terminan la clasificación, quizá los mapas motor deberían ser los mismos desde el momento en que sales del garaje hasta el final del Gran Premio", señaló la semana pasada en declaraciones a Sky Sports F1.

Pese a tener una opinión distinta a la de Horner, el piloto holandés propone a la FIA que piensen en una regla que haga más complicado usar cosas como el 'modo fiesta', sin llegar a prohibir este tipo de herramientas. "No se debería prohibir ahora sólo por el hecho de que Mercedes son tan competitivos", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
06 Abr 2018 - 23:22
Comment
#2 Si a los equipos les molesta lo de mercedes en vez de llorar que trabajen para conseguir ellos lo mi ... Ver comentario
o que busquen patrocinadores que pongan la pasta para poder investigar igual de intensamente que Mercedes, más bien.
Javira
06 Abr 2018 - 19:44
Comment

Máx tiene razón,porqué quitarle algo a alguien que esta dentro de la normativa,han hecho mejor el trabajo que otros y a reconocerlo.

06 Abr 2018 - 16:10
Comment
#9 @#6 ¿Qué dije? :( Ver comentario
¿Decir que Vers es un trepa va contra las normas del foro?
06 Abr 2018 - 16:09
Comment
#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Qué dije? :(
El-Aviador
06 Abr 2018 - 15:36
Comment

Lo dicho. Todos felicitan a Mercedes así que nada de conspiraciones.....

06 Abr 2018 - 15:22
Comment
#5 El modo fiesta debe ser una particularidad personal de AMG que tambien esta en sus coches de calle. ... Ver comentario
Cierto que el modelo que comentas es como Jekyll & Hyde, pero la mayoría de motores modernos, sobre todo los que llevan turbo, son susceptibles de trastear con las lineas de codigo y sacarles la "quintaesencia". Piensa que no es ni mas ni menos que llevar el rendimiento al límite por un breve periodo de tiempo. Yo soy de los que aplaudo a MB y me extraña mucho que los demás motoristas no hagan lo mismo, pués si de algo estoy seguro, es de que hay una generación de genios del codigo haciendo maravillas en muchos campos y parece que en F1, solo MB está explotando el potencial de la programación para cambiar el comportamiento de las UP. En mi opinión personal, el gran exito de MB en esta era híbrida es, precisamente, la optimización/aprovechamiento de toda la energía que generan los propulsores actuales. Creo que si MB regalará su UP sin sofware, los demás no sacarían nada....ahora, si "liberara" sus lineas de codigo, ten por seguro que los demás motoristas, Honda incluido, no tardan un mes en estar "ahí". Saludo
06 Abr 2018 - 15:21
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

06 Abr 2018 - 14:32
Comment

El modo fiesta debe ser una particularidad personal de AMG que tambien esta en sus coches de calle. No se si ustedes han probado el A45 AMG y que diferente es el setting del motor entre modo Comfort y Sport Plus, y esa diferencia como se siente en otros coches similares. En el A45, es motor en modo Sport+ en comparacion al modo Confort/Sport es como si se hubiese presionado un boton que te cambia el motor por otro mas animal. Me imagino que esa misma filosofia tan radical en los setting en AMG debe ser algo similar a la empleada en el famoso modo fiesta.

06 Abr 2018 - 13:27
Comment

La combinación Mercedes-Hamilton es tan superior que para no sentarse a llorar muchos se inventan su propio video, pero los alemanes se han ganado cada plus que tienen ahora mismo. Como dice Xion, los demás a trabajar e inventarse un modo rumba o qué se yo, mira que tratar de igualar hacia abajo es típico de mediocridad. Los demás deberían quitarse el sombrero ante el profesionalismo de los alemanes y tratar de igualarlos por lo menos ya que superarlos no parece fácil.

Fredorigo
06 Abr 2018 - 11:26
Comment

Anda que no ha aprendido ni nada Max. Sabe que si RedBull encuentra algo que les haga superiores como ya pasó en el pasado, no se lo iban a prohibir si no prohíben ese "modo fiesta" de Mercedes.

Default user picture
06 Abr 2018 - 11:06
Comment

Si a los equipos les molesta lo de mercedes en vez de llorar que trabajen para conseguir ellos lo mismo

Default user picture
06 Abr 2018 - 10:44
Comment

Y aquí vemos a Max haciendo méritos para ir a Mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41