GP de Francia F1 2018
APLAUSO A LA LABOR GERMANA

Verstappen ve injusto prohibir el 'modo fiesta' del motor Mercedes

Cree que simplemente hay que reconocer que los alemanes hicieron mejor trabajo

Ve normal la diferencia de rendimiento entre fabricantes

AmpliarLewis Hamilton en Albert Park - SoyMotor.comLewis Hamilton en Albert Park

Christian Horner propuso la idea de que la normativa de parque cerrado se aplique también a las unidades de potencia, de tal manera que igual que los coches no pueden cambiar de reglajes de clasificación a carrera, no varíe tampoco el mapa motor que se usa. Sin embargo, Max Verstappen tiene una opinión diferente a la de su jefe y no cree que se deba prohibir que exista el 'modo fiesta' del propulsor de Mercedes.

La clasificación de Australia hizo ver a los equipos que Mercedes vuelve a jugar en otra liga también este año, después de que Lewis Hamilton marcara un sorprendente tiempo, seis décimas de segundo más rápido que el de su perseguidor más inmediato y siete más veloz que el primer Red Bull.

Hamilton negó que recurriera a un mapa motor diferente para conseguir su vuelta de Pole Position en Melbourne, pero Toto Wolff aseguró que en Q3 sí que se sirven del bautizado como 'modo fiesta' para ganar ventaja.

Desde Albert Park éste es un tema preocupante para los rivales de los de Brackley. A pesar de que la ventaja de los alemanes deja a los de Milton Keynes en mal lugar, Max Verstappen cree que no debería prohibir este tipo de recursos.

"Uno debe ser honesto y entender que Mercedes hizo mejor trabajo que cualquier otro fabricante. ¿Por qué deberían perder su ventaja? No sería justo. De otro modo, todo el mundo debería usar el mismo motor y no creo que nadie quiera eso", comentó Verstappen, desde Baréin, en declaraciones al diario británico Express.

Estas afirmaciones van en contra de lo que defiende Christian Horner, que cree que debería existir una normativa de parque cerrado también para los motores. "Como cuando hay parque cerrado cuando los coches terminan la clasificación, quizá los mapas motor deberían ser los mismos desde el momento en que sales del garaje hasta el final del Gran Premio", señaló la semana pasada en declaraciones a Sky Sports F1.

Pese a tener una opinión distinta a la de Horner, el piloto holandés propone a la FIA que piensen en una regla que haga más complicado usar cosas como el 'modo fiesta', sin llegar a prohibir este tipo de herramientas. "No se debería prohibir ahora sólo por el hecho de que Mercedes son tan competitivos", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#2 Xion] o que busquen patrocinadores que pongan la pasta para poder investigar igual de intensamente que Mercedes, más bien.

Imagen de Javira

Máx tiene razón,porqué quitarle algo a alguien que esta dentro de la normativa,han hecho mejor el trabajo que otros y a reconocerlo.

Imagen de trócola

[#9 trócola] ¿Decir que Vers es un trepa va contra las normas del foro?

Imagen de trócola

[#6 trócola] ¿Qué dije? :(

Imagen de El-Aviador

Lo dicho. Todos felicitan a Mercedes así que nada de conspiraciones.....

Imagen de quick_vale

[#5 Luigi Tifoso] Cierto que el modelo que comentas es como Jekyll & Hyde, pero la mayoría de motores modernos, sobre todo los que llevan turbo, son susceptibles de trastear con las lineas de codigo y sacarles la "quintaesencia". Piensa que no es ni mas ni menos que llevar el rendimiento al límite por un breve periodo de tiempo. Yo soy de los que aplaudo a MB y me extraña mucho que los demás motoristas no hagan lo mismo, pués si de algo estoy seguro, es de que hay una generación de genios del codigo haciendo maravillas en muchos campos y parece que en F1, solo MB está explotando el potencial de la programación para cambiar el comportamiento de las UP. En mi opinión personal, el gran exito de MB en esta era híbrida es, precisamente, la optimización/aprovechamiento de toda la energía que generan los propulsores actuales. Creo que si MB regalará su UP sin sofware, los demás no sacarían nada....ahora, si "liberara" sus lineas de codigo, ten por seguro que los demás motoristas, Honda incluido, no tardan un mes en estar "ahí". Saludo

Imagen de trócola

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Luigi Tifoso

El modo fiesta debe ser una particularidad personal de AMG que tambien esta en sus coches de calle. No se si ustedes han probado el A45 AMG y que diferente es el setting del motor entre modo Comfort y Sport Plus, y esa diferencia como se siente en otros coches similares. En el A45, es motor en modo Sport+ en comparacion al modo Confort/Sport es como si se hubiese presionado un boton que te cambia el motor por otro mas animal. Me imagino que esa misma filosofia tan radical en los setting en AMG debe ser algo similar a la empleada en el famoso modo fiesta.

Imagen de MICANDALEX

La combinación Mercedes-Hamilton es tan superior que para no sentarse a llorar muchos se inventan su propio video, pero los alemanes se han ganado cada plus que tienen ahora mismo. Como dice Xion, los demás a trabajar e inventarse un modo rumba o qué se yo, mira que tratar de igualar hacia abajo es típico de mediocridad. Los demás deberían quitarse el sombrero ante el profesionalismo de los alemanes y tratar de igualarlos por lo menos ya que superarlos no parece fácil.

Imagen de Fredorigo

Anda que no ha aprendido ni nada Max. Sabe que si RedBull encuentra algo que les haga superiores como ya pasó en el pasado, no se lo iban a prohibir si no prohíben ese "modo fiesta" de Mercedes.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top