Le sirve de ayuda para conocer los límites

Verstappen usa los videojuegos para practicar adelantamientos

El piloto holandés ensayó sus maniobras sobre Nasr en plataformas de simulación online

"Lo hice para Spa, luego para Monza, y creo que me funcionó en los circuitos de verdad"

AmpliarMax Verstappen en Monza - LaF1Max Verstappen en Monza

Max Verstappen ha confesado que los videojuegos de simulación le han ayudado a practicar las maniobras de adelantamiento que realiza durante las carreras de Fórmula 1. Tras dos espectaculares pasadas a Felipe Nasr tanto en el GP de Bélgica como de Italia, el piloto holandés no ha dejado de recibir elogios por su capacidad de explorar los límites y arriesgarse a la hora de avanzar posiciones en pista.

Preguntado sobre las claves para acreditar semejante grado de seguridad al volante del STR10, Verstappen reconoce que suele ensayar algunos adelantamientos en plataformas online como Redline: "Siempre es bueno porque sabes cuánto espacio vas a tener. También en juegos de simulación, a veces se vas un poco fuera y sabes que no puedes hacerlo. Creo que me ayuda", comenta el piloto de Toro Rosso.

De hecho, Verstappen probó con éxito en el videojuego las atrevidas maniobras sobre Nasr en las curvas de Blanchimont y la Variante del Retifilio: "Lo hice para Spa, luego en Monza, y creo que en ambas ocasiones me funcionó en el circuito de verdad. El adelantamiento que hice a Nasr lo hice exactamente igual de nuevo en el juego de simulación".

Por el contrario, Lewis Hamiton prefiere no utilizar plataformas online para preparar sus actuaciones sobre la pista: "Yo soy un piloto más de su propio asiento. Me gusta hacer 'freestyle' cuando estoy ahí fuera. Ninguno de mis adelantamientos son iguales que el resto. Me gusta la espontaneidad del adelantamiento", comentaba el piloto británico.

"Nunca sabes cuándo va a ocurrir, puedes intentarlo y planearlo pero no pasará en esa vuelta, sino en diferentes puntos. No me gusta planear cosas o prepararlas como ‘en esta curva voy a adelantar aquí así que voy a practicar hasta conseguirlo’. Me gusta llegar y no saber dónde voy a hacerlo. Creo que eso es más emocionante para mí que esperar a hacerlo en un momento determinado".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#4 Turbito99] +1000000000000000

Imagen de Aert

[#3 pablius] En cuanto al realismo de las físicas de los coches, Assetto Corsa es mejor, pero en cuanto al espíritu de competición, al espectáculo y la emoción de las carreras, IRacing es indiscutible. Ojalá algún día tengas tiempo, es una auténtica maravilla. Saludos!

Imagen de Turbito99

iRacing, Asetto corsa, etc.... son grandes juegos pero como practique con los juegos de codemasters.........jajajajjaja.

Imagen de pablius

[#2 Aert] He oído hablar de él. Lástima la falta de tiempo pero algún día tendré que probar ese simulador.

Imagen de Aert

El "juego" se llama IRacing, y es el mejor simulador comercial del mundo. Redline es uno de los mejores equipos (por no decir el mejor) de este simulador. Un saludo!

Imagen de eomer

El problema de eso es que en el videojuego puedes reiniciar la partida, en la realidad no. xD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top