Provocó la última bandera roja de la jornada

Verstappen: "Tuvimos un fallo en el motor, pero soy positivo"

El equipo Red Bull se ha centrado en completar simulaciones de carrera

Los coches son más divertidos, según Verstappen

Aseguró que el problema de su RB13 no se debió a falta de gasolina

AmpliarVerstappen: "Tuvimos un fallo en el motor, pero soy positivo" - SoyMotorVerstappen: "Tuvimos un fallo en el motor, pero soy positivo"

Max Verstappen se quedaba parado en la curva 3 a última hora de la tarde. El RB13 había sufrido problemas durante la mañana, y el propio piloto ha confirmado que ha sido un fallo del motor lo que ha provocado la detención. Pese a los inconvenientes, el de Red Bull es positivo en la segunda semana de pruebas en Barcelona. 

"No ha sido un mal día. Hemos tenido que parar el coche un par de veces, pero por la tarde casi hemos completado una distancia completa de carrera. En general ha ido todo bien, y hemos recopilado muchos datos, algo importantísimo. Es desafortunado que hayamos tenido que parar al final, pero confiamos en resolver los problemas", relata Verstappen a la prensa. "La tanda larga esta tarde ha ido bien...¡se ha hecho larga! Es aburrido cuando estás sólo en pista y va todo bien".

Al final del día, Verstappen ha marcado un 1:20.4 que le ha dejado en cuarta posición en la tabla de tiempos. Las previsiones de mejora respecto a 2016 empiezan a ser notorias, y ayer Valtteri Bottas mencionó que se puede bajar al 1:18 con total tranquilidad. El finés de Mercedes ha bajado el tiempo de la pole de Mark Webber en 2010 por más de medio segundo.

"Ahora notas el coche, y empiezas a ir más a fondo. Es un coche predecible, sabes cómo reaccionará cuando entras en curva, y sí, es más divertido en las curvas rápidas", explica Verstappen.

Cuando le preguntan por la bandera roja a final del día, Verstappen niega que se quedase sin gasolina. El holandés estaba a las puertas de completar 66 vueltas -distancia de Gran Premio- y se ha detenido en curva 3. No es algo que haya saltar las alarmas en Red Bull, y confían en Renault para solucionar el incidente en el MGU-K.

"No, no me quedé sin gasolina. Estábamos a dos vueltas de terminar una distancia de carrera, conseguimos muchos datos, pero tuve que parar el coche por un problema como el que nos hizo detenernos por la mañana. Hemos tenido un fallo en el MGU-K. En cualquier caso, creo que Renault ya tenía previsto cambiar el elemento cambiado este mediodía de cara a Australia", prosigue Max. "Siempre soy positivo e intento no pensar mucho en los problemas. Los test son así, para poner a prueba todas las partes del coche, ver cuán buenas son y en qué zonas puedes mejorar, así que estamos seguros que hoy hemos aprendido mucho y esto es positivo para el futuro". 

Con 16 horas de pruebas por delante, se empieza a especular con el orden que se verá en Australia. Para Verstappen, eso no es algo en lo que fijarse todavía. Las diferentes probaturas alteran el orden de forma importante, por lo que el de Red Bull prefiere aparcar ese tema. 

"Es difícil de decir en qué situación estamos respecto al resto, pues no sabes cuánta gasolina llevan. A ello se el hecho de los nuevos coches, y puedes probar muchas cosas de la configuración y encontrar unos reglajes que te den todavía más rendimiento en pista. Tenemos mucho trabajo por hacer, pues no hemos probado todas las opciones a nivel de configuración se coche. Hasta ahora todo ha ido bien, es un coche fino y predecible", concluye el holandés. 

En la jornada de mañana se subirá Daniel Ricciardo al RB13. Será el penúltimo día de pretemporada, y los equipos encaran las últimas horas de pruebas antes de subirse al avión destino Melbourne para el primer Gran Premio de la temporada. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

SI Renault NO solventa los problemas de fiabilidad de su propulsor híbrido, en el primer cuarto de la presente temporada de F1, posiblemente Red Bull pierda la opción de disputar un campeonato.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top