F1

Provocó la última bandera roja de la jornada

Verstappen: "Tuvimos un fallo en el motor, pero soy positivo"

El equipo Red Bull se ha centrado en completar simulaciones de carrera
Los coches son más divertidos, según Verstappen
Aseguró que el problema de su RB13 no se debió a falta de gasolina
verstappen-soymotor.jpg
Santi Torres
1
08 Mar 2017 - 20:35

Max Verstappen se quedaba parado en la curva 3 a última hora de la tarde. El RB13 había sufrido problemas durante la mañana, y el propio piloto ha confirmado que ha sido un fallo del motor lo que ha provocado la detención. Pese a los inconvenientes, el de Red Bull es positivo en la segunda semana de pruebas en Barcelona. 

"No ha sido un mal día. Hemos tenido que parar el coche un par de veces, pero por la tarde casi hemos completado una distancia completa de carrera. En general ha ido todo bien, y hemos recopilado muchos datos, algo importantísimo. Es desafortunado que hayamos tenido que parar al final, pero confiamos en resolver los problemas", relata Verstappen a la prensa. "La tanda larga esta tarde ha ido bien...¡se ha hecho larga! Es aburrido cuando estás sólo en pista y va todo bien".

Al final del día, Verstappen ha marcado un 1:20.4 que le ha dejado en cuarta posición en la tabla de tiempos. Las previsiones de mejora respecto a 2016 empiezan a ser notorias, y ayer Valtteri Bottas mencionó que se puede bajar al 1:18 con total tranquilidad. El finés de Mercedes ha bajado el tiempo de la pole de Mark Webber en 2010 por más de medio segundo.

"Ahora notas el coche, y empiezas a ir más a fondo. Es un coche predecible, sabes cómo reaccionará cuando entras en curva, y sí, es más divertido en las curvas rápidas", explica Verstappen.

Cuando le preguntan por la bandera roja a final del día, Verstappen niega que se quedase sin gasolina. El holandés estaba a las puertas de completar 66 vueltas -distancia de Gran Premio- y se ha detenido en curva 3. No es algo que haya saltar las alarmas en Red Bull, y confían en Renault para solucionar el incidente en el MGU-K.

"No, no me quedé sin gasolina. Estábamos a dos vueltas de terminar una distancia de carrera, conseguimos muchos datos, pero tuve que parar el coche por un problema como el que nos hizo detenernos por la mañana. Hemos tenido un fallo en el MGU-K. En cualquier caso, creo que Renault ya tenía previsto cambiar el elemento cambiado este mediodía de cara a Australia", prosigue Max. "Siempre soy positivo e intento no pensar mucho en los problemas. Los test son así, para poner a prueba todas las partes del coche, ver cuán buenas son y en qué zonas puedes mejorar, así que estamos seguros que hoy hemos aprendido mucho y esto es positivo para el futuro". 

Con 16 horas de pruebas por delante, se empieza a especular con el orden que se verá en Australia. Para Verstappen, eso no es algo en lo que fijarse todavía. Las diferentes probaturas alteran el orden de forma importante, por lo que el de Red Bull prefiere aparcar ese tema. 

"Es difícil de decir en qué situación estamos respecto al resto, pues no sabes cuánta gasolina llevan. A ello se el hecho de los nuevos coches, y puedes probar muchas cosas de la configuración y encontrar unos reglajes que te den todavía más rendimiento en pista. Tenemos mucho trabajo por hacer, pues no hemos probado todas las opciones a nivel de configuración se coche. Hasta ahora todo ha ido bien, es un coche fino y predecible", concluye el holandés. 

En la jornada de mañana se subirá Daniel Ricciardo al RB13. Será el penúltimo día de pretemporada, y los equipos encaran las últimas horas de pruebas antes de subirse al avión destino Melbourne para el primer Gran Premio de la temporada. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mar 2017 - 22:32
Comment

SI Renault NO solventa los problemas de fiabilidad de su propulsor híbrido, en el primer cuarto de la presente temporada de F1, posiblemente Red Bull pierda la opción de disputar un campeonato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25