Vergne no seguirá en 2015

Verstappen: "Trabajaría muy bien con Carlos Sainz"

Max Verstappen vuelve al volante en los tests de Abu Dabi

El anuncio de Carlos Sainz como sustituto de JEV, cuestión de tiempo

AmpliarMax Verstappen en Abu Dabi - LaF1Max Verstappen en Abu Dabi

Max Verstappen ha vuelto a enfundarse el mono de competición, esta vez en ocasión de la segunda y última jornada de tests del Yas Marina, en Abu Dabi.


La joven promesa de Toro Rosso ha sido tercero en la tabla de tiempos. Ayer tuvo un accidente por la rotura de una pieza de la suspensión. Hoy la fiabilidad también le ha fallado, esta vez en el área del motor.



"Hoy hemos tenido un problema con el tren motriz. Hemos de acabar de investigarlo, pero estas cosas pueden pasar. Era el mismo tren motriz (de 2014), pero estas cosas ocurren y al final aprendes de ellas".



"(Ayer) alfo fue mal. Fue difícil corregirlo, porque aquí hay mucha arena. Era difícil detenerme, pero eso no ha afectado a mi confianza, pues aquí todo es muy seguro. Ningún problema con eso".



Jean-Éric Vergne ya sabe que en 2015 no continuará en las filas de Faenza, algo que disgusta un poco a Verstappen, que quería medirse de tú a tú con un veterano. Todos los rumores apuntan a que Carlos Sainz Jr será su sustituto.



Sainz es muy buen tipo, pero no sé si será o no mi compañero



"Sí, lo he escuchado", comenta Max. "Al final quien decide quién será mi compañero es Red Bull. Yo sólo tengo que centrarme en mi trabajo, que ya es bastante trabajo. Es bueno contar con un compañero veterano a tu lado, pero quien decide es Red Bull. Yo tengo que centrarme en mi propio trabajo, pero confío en la gente que hay aquí".



"He hablado con él (Carlos Sainz) este fin de semana. Es muy buen tipo. Si será o no mi compañero de equipo, eso todavía no lo sé. Pero trabajaríamos muy bien, juntos".



Verstappen se marcha de Abu Dabi con un buen saco de quilómetros bajo el brazo, pero no da por completada su formación como piloto de Fórmula 1.



"He pasado más tiempo en el coche, entendiendo los neumáticos y el mismo bólido. Eso ha sido lo principal. Acumulando muchas vueltas y también tandas largas, que eran importantes para mí para comprenderlo todo, para saber cómo lidiar con los neumáticos. Creo que vamos en la dirección correcta. Estoy dando pasos adelante, pero aún hay mucho margen para mejorar".



El danés también ha comentado muy brevemente qué le parecen los Pirelli de 2015. "Hay algunas diferencia, pero aún estamos mirando en ambas direcciones (probando elementos tanto de la temporada 2014 como de la 2015). Pero sí, hay algunas diferencias, por supuesto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de DIABOLOO.

Hace algunos dias decia que queria a vergne es verdad.Creo que se la tendrá guardada para cuando lo coja en la pista y veremos que clase de piloto es :)..

Imagen de fenomenale

[#2 jero30] Es que ahora interesa que diga lo contrario. Pero qué bien ¿no?

Imagen de jero30

este no decía que prefería a vergne?......pues vaya

Imagen de PITXITO10

Claro que le tendrás de compañero .....muy a tu pesar....VUELVE "EL MATADOR"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top