Hoy estrena el STR11 en el simulador

Verstappen: "Tenemos una gran cantidad de cambios"

El piloto holandés está ansioso por arrancar su segunda temporada en Fórmula 1

AmpliarVerstappen revela que Toro Rosso prepara grandes cambios - LaF1Verstappen revela que Toro Rosso prepara grandes cambios

Los pilotos y equipos ya comienzan a prepararse para los test de pretemporada que se disputarán en dos semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. De hecho, el equipo Toro Rosso ha reunido a sus dos pilotos en la fábrica de Faenza durante toda la semana para ultimar los detalles que quedan pendientes. 


Los dos pilotos han pasado toda la semana en la fábrica, donde por primera vez han visto el nuevo monoplaza de la temporada 2016, el STR11. Además, ambos han puesto a punto algunos detalles de cara a la pretemporada y ya se han moldado su asiento. "El lunes, junto a Carlos, hemos tenido los primeros contactos con el equipo; preparando algunas cosas antes de cada Gran Premio o fin de semana. ¡Eso fue muy divertido!", cuenta el holandés en su página web. 



Además, en estos primeros días en la fábrica hablaron con parte del equipo sobre los objetivos de la temporada, la evolución realizada y los cambios en el monoplaza. "Hemos hablado acerca de los objetivos, el concepto del coche, la progresión hecha y las nuevas piezas. Todo parece muy emocionante. Hubo mucho de qué hablar y discutir", añade.



Verstappen ha explicado que la formación del asiento no acarreó demasiados problemas y fue bastante bien, ya que aprovecharon también para ajustar algunos parámetros del STR11. "Hicimos dos asientos. El equipo logró sacar eso adelante muy rápidamente y todo salió bien. Cuando la espuma se endurece después de unos quince minutos, el asiento se recorta y se hizo sin problema. Eso lleva tiempo. Al mismo tiempo, también echamos un vistazo a los pedales, la altura de dirección y mi posición de asiento", revela.



Después de poner todo a punto, el holandés pasó un chequeo médico y hoy se subirá por primera vez al monoplaza, aunque sea de forma virtual. "Hoy estaré en el simulador de Red Bull y estaré conduciendo por primera vez con el nuevo coche de 2016. Los simuladores imitan la realidad bastante bien, así que estoy bastante intrigado. Vamos a ver cómo va realmente en las pistas después de tanto tiempo. Tenemos una gran cantidad de cambios y veremos hasta dónde nos pueden llevar", prosigue Verstappen.



El invierno ha sido muy duro para el piloto holandés, que se ha preparado como nunca para afrontar su segunda temporada en Fórmula 1. "Ha habido algunos meses muy intensos, durante los cuales me he preparado físicamente. Estoy listo para la nueva temporada, que va a ser muy interesante. Con suerte, seremos capaces de sumar muchos puntos. ¡Estoy muy ansioso por empezar mi segunda campaña en la Fórmula 1!", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top