Toro Rosso busca los puntos desde el comienzo del Mundial

Verstappen: "Somos el equipo que más ha mejorado; valoraría mi pretemporada con un 9"

Max se convertirá en Australia el piloto más joven en disputar un gran premio de Fórmula 1

Confiado y seguro, valora bien su pretemporada personal y aspira a todo desde el principio

AmpliarMax Verstappen en Montmeló - LaF1Max Verstappen en Montmeló

Una de las grandes incógnitas sobre el primer gran premio del año en Australia será ver qué es capaz de hacer Max Verstappen en el que será su debut en la Fórmula 1 como el piloto más joven de la historia de la categoría. Además, la comparación con Carlos Sainz será interesante aunque esa es otra historia. En cualquier caso, el holandés es optimista y ve a su equipo con opciones de puntuar.

A sus 17 años de edad, Verstappen se muestra muy ilusionado con su llegada a la Fórmula 1: "Ser el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 no cambia nada para mi. Me gusta mucho el coche y después de tener un invierno tan bueno, las sensaciones son muy buenas. Tengo ganas de empezar. Hemos hecho mucho trabajo de reglajes en el coche y hemos trabajado en tandas largas. Hemos ido muy bien en los test pero lógicamente no sabes nunca exactamente dónde estás. Habrá que esperar y ver qué tal. Al principio no estaba contento con el equilibrio del coche pero al final hemos aprendido mucho para Melbourne".

Somos el equipo que más ha mejorado desde la semana pasada, eso es muy positivo

Tras la introducción de un nuevo paquete de mejoras esta semana, el optimismo en el equipo de Faenza va en aumento y Verstappen no es una excepción: "Estoy feliz con el coche. Hemos hecho un buen paso adelante con el nuevo paquete aerodinámico. Evidentemente, es difícil saber dónde estamos pero hemos progresado mucho. Creo que hay trabajo por hacer en todas las áreas y yo también tengo mucho que aprender. Pero en general todo ha sido positivo. Creo que somos el equipo que más ha mejorado desde la semana pasada así que eso es muy positivo".

El hijo del expiloto Jos Verstappen concluye que su pretemporada ha sido buena y que 2015 puede ser un buen año. Valora también de forma positiva el trabajo de Renault, que parece haber reducido la distancia con respecto a Mercedes: "Ha sido mi mejor pretemporada y la valoraría con un nueve sobre diez. Creo que la preparación que he tenido es suficiente. Hemos hecho muchas vueltas y no podría pedir nada más. Renault ha hecho un buen trabajo con la unidad de potencia".

Sobre su debut y la relación con su padre, afirma que estará en Australia y seguramente le veremos por el paddock durante varios años: "Mi padre estará conmigo en Australia. Confío mucho en él. Seguramente esté conmigo durante los primeros años en la Fórmula 1, quiere ver cómo lo hago. No será una distracción ya que siempre lo hemos hecho todo juntos y sabemos gestionarlo bien. Estaré bien en el largo viaje hacia Australia ya que suelo dormir bastante. He estado en Australia en el pasado así que no habrá ningún problema. Creo que el ritmo del coche es prometedor".

Esperamos llegar a la Q3, hemos ido bien en los test

En cuanto a la velocidad potencial del STR10, Verstappen afirma que hay más de lo que se ha visto estos días: "Aquí no hay ninguna necesidad de hacer una vuelta de clasificación, lo único que importa es Melbourne. Esperamos llegar a la Q3 así que haré lo mejor que pueda. No he estaba buscando un tiempo hoy. El objetivo era aprender y preparar reglajes. Me he ido un poco largo con los neumáticos superblandos así que he vuelto a boxes. He usado dos juegos de neumáticos superblandos".

Los neumáticos han sido otro de los temas importantes para el piloto, que busca aprender a adaptarse a distintos compuestos en vueltas sucesivas, como puede suceder en un gran premio: "El superblando es demasiado blando para este circuito. El neumático medio es el adecuado para Barcelona. Adaptarse de un neumático a otro es parte del proceso de aprendizaje y poder experimentarlo es bueno".

Aunque en el día de hoy el Toro Rosso ha sufrido problemas con el motor, Verstappen saca lo bueno y felicita a los mecánicos por un trabajo muy veloz: "El cambio de motor ha sido rápido. Hay mucha gente trabajando en el coche así que es imposible ayudarles pero quería estar allí mirando. Estoy muy contento de que hayan podido cambiar el motor tan rápido. Los chicos han hecho un gran trabajo".

De cara a la primera carrera, el objetivo por ahora es entrar en la Q3 y luchar por los puntos: "En Australia espero que podamos llegar a la Q3, ese sería un buen resultado. Estoy bien preparado para Melbourne. He experimentado todo lo que necesito; tandas largas, cortas, vueltas de calificación, paradas a boxes, ... así que me siendo preparado. Basicamente hemos hecho todo lo que necesitábamos hacer en los test así que hemos hecho un buen trabajo con el coche y he aprendido mucho estas tres semanas y no puedo esperar a que llegue la carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MagicAlonsoFan

No se como la Redaccion.. acepta Avatares tan vergonzosos como el de Alonsianos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top