F1

GP de Canadá 2018

Verstappen, sobre la mejora motor: "No será suficiente para la Pole"

El holandés cree que será un paso adelante, pero no estarán a la altura de Mercedes
El 33 se ha mostrado irritado por las preguntas sobre sus accidentes de 2018
verstappen_espana_2018_viernes_soy_motor_2_sm.jpg
37
07 Jun 2018 - 17:45

Max Verstappen ha hablado con los medios en su llegada al paddock de Montreal con razón de la séptima prueba de la temporada. Allí, ha tenido que responder sobre sus múltiples accidentes de esta temporada, sus opciones en Canadá, y también, sobre la mejora del motor.

 

Red Bull podrá beneficiarse este fin de semana de una actualización de la unidad de potencia TAG Heuer –Renault–. A pesar de esta mejoría en un circuito donde el motor es clave, Verstappen no cree que vayan a poder luchar por la Pole.

"Espero que saquemos algunos caballos más, ya veremos cuál es su rendimiento real en pista. Pero no creo que vaya a ser suficiente como para superar a Mercedes y Ferrari en Q3. Estaremos un poco más cerca... o eso espero", ha afirmado el holandés.

A pesar de ello, Verstappen no descarta poder ganar la prueba del GP de Canadá. Su compañero de equipo ya ha vencido en dos ocasiones esta temporada mientras que la victoria se le resiste al 33 todavía. Verstappen analiza cómo se prepara para el fin de semana.

"Me gustaría ganar todas las carreras del año. Siempre ha sido así. Siempre afronto el fin de semana de esta forma. No hay un proceso de preparación realmente. Acabas una carrera, hablas con el equipo, analizas todo y descansas con familia y amigos. Sé muy bien qué puedo mejorar, qué cosas fueron bien, así que intentaré traerlas aquí", ha añadido Verstappen.

verstappen_accidente_monaco_2018_soy_motor.jpg


VERSTAPPEN, HARTO DE LAS CRÍTICAS POR SUS ACCIDENTES

Max Verstappen ha sido protagonista de seis errores de pilotaje en las seis primeras carreras del año. Desde su accidente en Mónaco que le hizo salir último en carrera, no se ha hablado prácticamente de otra cosa.

Así, cuando Verstappen fue preguntado por ello, se mostró ostensiblemente molesto y cansado por recibir críticas por lo que él considera que han sido sólo dos errores en el primer tercio de temporada.

"Estoy muy cansado de oír que tengo que realizar cambios sobre mi enfoque, nunca lo haré es lo que me ha traído hasta el punto en el que estoy. Ignoro a la gente, hago lo que tengo que hacer. No ha sido el principio de año que esperaba, he cometido algunos errores, pero no tiene sentido hablar sobre ello, siento que quizá hay mejores preguntas que lo que pasó la semana pasada. Confío en mi mismo, en que puedo cambiar la situación", ha asegurado el de Red Bull.

"No lo sé. Como he dicho antes, estoy cansado de estas preguntas. Si me volvéis a preguntar golpearé a alguien", ha agregado un Verstappen que a pesar de 'amenazar' a los periodistas, obviamente volvió a ser preguntado por el mismo tema.

Eso sí, al siguiente pregunta fue orientada a si ha sido este inicio de temporada el más errático o accidentado de su trayectoria. Lejos de golpear a nadie, Verstappen ha –casi– agradecido la pregunta.

"Creo que es una buena pregunta. Pero creo que dos accidentes han sido culpa mía, pero por ejemplo en Monaco 2016 tuve tres accidentes en tres días. Lo de 2018 no es tan dramático como se dice. No he logrado todos los puntos que debía, y podría haber sido mejor, pero no todo ha sido culpa mía. Se está dramatizando en exceso", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2018 - 12:27
Comment

Éste chico esta fatal... que dice ¿¿que está cansado de las preguntas sobre sus errores de pilotaje???. "Si me volvéis a preguntar golpearé a alguien"... nadie hace referencia a esto???... pues los que están cansados ya de tus errores son tus mecánicos!!!! que por cierto a mas de uno le gustaría escuchar los comentarios de tus mecánicos después de un "error" tuyo... que deben de estar hasta el moño de tu pilotaje que te ha traído hasta aquí... jajajaja pero que engreído es este niño!!

08 Jun 2018 - 10:52
Comment

No se pueden comparar los coches de esa época con estos coches y menos los circuitos de la época por favor. El viejo Nurburgring era un infierno aun estando seco, imaginaos con lluvia. Cuando hoy en día el señor Charlie de nada que caen dos gotas para la carrera. Y no hablamos ya de los coches de la época que eran bestias con cambio manual y con la caja sin sincronizadores ni nada. Solo hay que ver la aerodinamica de aquellos coches para saber el poco apoyo que tenía en curva, había que tener narices por no decir otra cosa para conducir aquello y a poco que te la jugabas un poco acababas en el muro. Lo que hace Verstappen hoy es un juego de niños comparado con esa época

Volvo_for_life
08 Jun 2018 - 03:21
Comment
#30 @#19 aquí tienes un resumen documentado sobre el significado de 'El Príncipe de la Destrucción' q ... Ver comentario
Nadie niega el cariño de Don Enzo ni de los tifossi ni de nadie, pero que se lo llamaba porque destrozaba muchos coches. Son cosas que pueden cohabitar.
#33 @#9 Solo basta ver el video con arnoux para ver que es completamente distinto. Ese video es un claro ... Ver comentario
Nadie niega eso y igual que nadie puede negar que Max ha hecho muchos adelantamientos totalmente limpios. El error está en intentar "criminalizar" a un crack de 20 años que ya ha demostrado unas cualidades fantásticas, de un gran piloto, e intentar obviar que Gilles Villeneuve y Hunt por poner dos ejemplos, también se accidentaban a menudo.
08 Jun 2018 - 01:28
Comment

Mas que bronca da pena. osea, se lo ve afectado. No esta asimilando bien las criticas y es logico. Con las grandes carreras que hizo tiene el ego de un Hamilton sin los resultados de su lado. Con 20 años es muy dificil manejar la presion y la desilucion es latente. Porque lo estan criticando quienes hace poquito lo elogiaban. Yo a mis 20 he tenido posturas e ideas del mundo totalmente intolerables para mi mismo ahora. Max lo superara pero necesita que le ayude una persona mas madura a quien si quiera escuchar. Su padre hoy no es ese alguien... Le sigo apoyando, es muy bueno perp hizo malas carreras y se siente acorralado. No entiendo la bronca de algunos, da mas pena que bronca...al menos ahora. Seamos mejores que esto

Default user picture
08 Jun 2018 - 01:26
Comment

Las respuestas agresivas, están acorde a la falta de estabilidad emocional al volante de este piloto.
Cuando no reconoces los errores, es muy difícil que mágicamente encuentres las correcciones necesarias para no volver a cometerlos, es mas; parecería que esta orgulloso de los errores cometidos; y por otra parte parece muy avergonzado de los mismos al amenazar con golpear a alguien si le vuelven a preguntar. Con esta actitud, dudo que mejore por ahora.

Pachulara
08 Jun 2018 - 01:05
Comment
#9 @#8 Gilles Villeneuve es un claro ejemplo de eso. Max es muy joven aún. Ver comentario
Solo basta ver el video con arnoux para ver que es completamente distinto. Ese video es un claro ejempleo de como ser agresivo y respetar al contrario, tanto de arnoux como de Villeneuve
Pachulara
08 Jun 2018 - 01:00
Comment
#1 Sigue con demasiados humos este chico....creo que está en la categoría equivocada.....hay otras co ... Ver comentario
Destruction Derby
08 Jun 2018 - 00:32
Comment
#19 @#18 No sabes quien fue Gilles Villeneuve. Don Enzo le llamaba 'príncipe destructor'. Fíjate s ... Ver comentario
aquí tienes un resumen documentado sobre el significado de "El Príncipe de la Destrucción" que Enzo Ferrari dió a su hijo pródigo entre todos los pilotos que tuvo en la historia de la Scudería.....El Comendatore arrepentido, se llevó consigo la muerte de Gilles, ese hijo que no tuvo....
08 Jun 2018 - 00:04
Comment

Habia una vez, un chico ruso llamado Daniil....

petruz
07 Jun 2018 - 23:36
Comment

Seguro le pega al muro de los campeones o a otro

Fredorigo
07 Jun 2018 - 23:30
Comment

Mal por Max. Si no tiene la suficiente madurez para aguantar todo lo que conllevan sus accidentes, (que la mayoría son por insensatez), debería replantearse la enorme responsabilidad que tiene el piloto, el cual puede tirar por tierra en un instante todo el duro trabajo de todo el equipo. Y por eso los medios no pueden creer que por sus caprichos de pavo cebado, Max quiera que le pasen "por alto" esos errores graves de pilotaje. Creo que Max debería ser todo lo humilde que pueda pero veo que ya ha llegado a su tope, y aún le queda mucho por aprender.

Mil200cv
07 Jun 2018 - 22:44
Comment

Cara de piedra el pasao asesan !!

07 Jun 2018 - 21:22
Comment

Le auparon demasiado rápido, le han estado haciendo bombo desde que llego a la F1, es el nuevo juguete de Marketing de Red Bull, y al chico le está pudiendo la presión, si no se tranquiliza no llegara muy lejos

07 Jun 2018 - 21:08
Comment
#23 @#18 Cierto,entono el mea culpa,no debí prestarle atencion Ver comentario
Yo también soy culpable de darle comba...mira Cayuco al menos ha conseguido que por una vez estemos de acuerdo jajajaja
07 Jun 2018 - 21:03
Comment
#18 @#12 Se ha enrocado con Gilles porque ha visto que la mayoria que no comulgamos con sus opiniones ti ... Ver comentario
Cierto,entono el mea culpa,no debí prestarle atencion
07 Jun 2018 - 21:03
Comment

Este chiquito escuálido no puede golpear a nadie, tremendo pendejo maleducado

07 Jun 2018 - 20:44
Comment
#19 @#18 No sabes quien fue Gilles Villeneuve. Don Enzo le llamaba 'príncipe destructor'. Fíjate s ... Ver comentario
Tienes toda la razón no tuve el placer de conocerlo, sólo lo he visto correr unas "pocas" veces (no me refiero en directo) como tampoco me sé para nada la vida de Il Commemdatore ni de la Ferrari, soy un ignorante de la Rossa que le vamos a hacer.
Default user picture
Anubis92
07 Jun 2018 - 20:43
Comment

No dudo que golpee a alguien...
Un piloto al que siendo demasiado joven lo apuraron muy pronto tratando de tener un 1 de nivel...y ahi esta ricci, pegandole tremenda paliza...
Culpa de Marko y probablemente su padre.
Pasaran los años y es demasiado poco probable que gane un campeonato de aqui a 2021 y si aun sigue sin tener un buen coche y teniendo autocontrol probablemente pase sin pena ni gloria por la F1. Yo le veo ese futuro

Volvo_for_life
07 Jun 2018 - 20:34
Comment
#18 @#12 Se ha enrocado con Gilles porque ha visto que la mayoria que no comulgamos con sus opiniones ti ... Ver comentario
No sabes quien fue Gilles Villeneuve. Don Enzo le llamaba "príncipe destructor". Fíjate si sería amigo de destrozar coches. XDDD.
07 Jun 2018 - 20:25
Comment
#12 @#9 Te has encasillado con Gilles Villeneuve pero este chico de momento por ser ni es sucedáneo del ... Ver comentario
Se ha enrocado con Gilles porque ha visto que la mayoria que no comulgamos con sus opiniones tienemos aprecio al Gran Gilles y como mero Troll que es no se cansará de repetirlo una y otra vez, asi que don't feed the Troll plz!!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11