F1

Asegura que no le teme

Verstappen sobre Hamilton y el peligro: "Quizá quiere ser guay"

En Bakú, Hamilton se quejó ante las televisiones de la precaución de sus rivales
El inglés lamentaba que el resto de pilotos no apreciaran como él el factor peligro de Bakú
Pero Verstappen asegura que el tricampeón se comporta distinto con su escudería
hamilton-verstappen-peligro-laf1.jpg
5
02 Jul 2016 - 09:47

Max Verstappen no teme a Lewis Hamilton, quien recientemente se ha desmarcado del resto de pilotos al posicionarse en público como una persona que considera que el factor riesgo es un aliciente que siempre debería estar presente en la Fórmula 1.

Verstappen y Hamilton tuvieron un encontronazo dialéctico hace dos semanas en Bakú, donde se debatió sobre el peligro que suponían determinadas secciones de la pista de Azerbaiyán. La más polémica de todas ellas era la entrada del Pit-Lane, a la que los monoplazas llegaban a 350 kilómetros/hora.

Hamilton habló en numerosas ocasiones durante aquel fin de semana de lo mucho que se quejaban sus compañeros. No es la única vez que se ha posicionado en contra de la seguridad, dado que recientemente ha definido el halo de protección como "la modificación con peor aspecto" de la historia del deporte.

Sin embargo, Verstappen ha declarado recientemente que el discurso que Hamilton mantiene ante los micrófonos de las televisiones no se corresponde necesariamente con el que expresa en privado.

"En la prensa dice que no le preocupa, pero cuando habla con el equipo es diferente. Tuve un incidente en el briefing de Bakú, dije que la entrada de boxes era bastante complicada, y él estaba como 'oh, no debería importarte eso", ha explicado en declaraciones recogidas por la BBC.

"Pero entonces Nico (Rosberg) entró en la conversación y dijo: 'espera Lewis, acabas de decir que tenías miedo cuando entrabas en el Pit-Lane'. ¿Cuál es su enfoque? Quizá quiere ser guay. Aquí miramos por la seguridad, no queremos morir en la pista".

"Prefiero hablar en la pista que en la sala de reuniones, pero de ningún modo le tengo miedo. Porque haya ganado Campeonatos del Mundo no es que no pueda ir contra él. Todo el mundo tiene su propia opinión".

En Austria, Max Verstappen ha tenido un segundo encontronazo con los pilotos en materia de seguridad al quejarse de los pianos exteriores del Red Bull Ring, unos pianos que dañaron su alerón delantero y triángulo de la suspensión en dos salidas de pista durante los Libres 1. En esta ocasión se quedó sin apoyos.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2016 - 01:46
Comment

Interesante duelo Max - Lewis después del primer pit stop de Hamiltón en Spilelberg 2016.

02 Jul 2016 - 13:21
Comment

Vaya bocón que esta desarrollando el niño. Últimamente está demasiado engreído, entre las declaraciones contra Sainz, la queja de los pianos o ahora, sacando al público una conversación privada entre pilotos para humillar al mismísimo Hamilton...
Por la boca muere el pez.

02 Jul 2016 - 13:11
Comment

Me resulto gracioso que siendo piloto de Red Bull fuera el unico en quejarse de las modificaciones del circuito de su propio equipo. Sobre lo de Hamilton, si es como dice...

Miller
02 Jul 2016 - 12:47
Comment

Max te falta mucho para ponerte ni siquiera al lado de Hamilton..Que deberia ignoarte.. Solo buscas que te presten atencipn.. primero FORJATE como piloto y luego hablas..

mackeyhan
02 Jul 2016 - 12:13
Comment

Pues max tiene razon, en todo,y es que a hamilton se le esta llendo la olla, ese chaval tiene un.trauma de cojones, desde que no recibe la disciolina de denis...como se nota

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41