F1

Ya ha visitado Milton Keynes

Verstappen: "Siempre he sido feliz aquí, no había razón para cambiar"

Max Verstappen ya ejerce de piloto oficial de la escudería de Dietrich Mateschitz
Asegura que no siente una presión extra por el cambio de equipo; quiere aprender
Recalca que ahora está en el equipo que todo piloto soñaría; se borra de la silly season
3
05 Mayo 2016 - 19:44

Max Verstappen ya ha visitado la fábrica de Milton Keynes para empezar a trabajar con el equipo Red Bull en el Gran Premio de España. El danés ha sido confirmado hoy como piloto oficial del equipo en sustitución de Daniil Kvyat, que ha sido relegado a Toro Rosso.

Verstappen explica que se sintió sorprendido cuando la cúpula de Red Bull le puso la propuesta sobre la mesa, aunque confía en que su adaptación al RB12 será rápida y que pronto podrá luchar por buenos resultados.

"Me puse muy contento, también quedé algo impresionado", dice al recordar cómo le anunciaron la noticia. "No me lo esperaba, pero estoy muy contento con esta oportunidad. Debo dar las gracias a Red Bull y a Helmut Marko, tengo ganas de estar en el coche".

Red Bull es muy competitiva y yo también, con suerte será una asociación perfecta

"Con suerte (el Red Bull) será más rápido (que el Toro Rosso), eso es lo principal. Espero sentirme cómodo en el monoplaza porque eso es lo que necesita un piloto. Lo sabremos en Barcelona. Nunca he pilotado el RB12, será una experiencia nueva y hay muchos procedimientos por aprender, pero estoy listo".

"Trabajaré con mis ingenieros de la forma más próxima que sea posible, estudiaré los procedimientos e intentaré aprender de mi compañero. Sé muy bien qué ha hecho el equipo en la historia de la Fórmula 1. El equipo es muy competitivo y yo también soy una persona muy competitiva, con suerte será una asociación perfecta".

Sin tiempo para respirar, Verstappen pronto emprenderá el camino rumbo a Barcelona para participar la semana que viene en el Gran Premio de España.

"Voy ahí sin expectativas, para ser honesto. Quiero adaptarme al coche, comprenderlo mejor y mejorar en cada sesión. Estudiar los datos y ver qué hace mi compañero, porque lo más importante es puntuar".

Con esta oportunidad, no hay necesidad de cambiar. Red Bull es un equipo puntero

"No diría que tenga más presión. Sí que ahora piloto para un equipo puntero, pero uno siempre intenta hacerlo lo mejor posible. Yo no siento más presión".

Con esta maniobra, Red Bull Racing persigue atar a Max Verstappen antes de que le lleguen ofertas de otras escuderías de la parrilla. El piloto asegura que nunca sintió necesidad de abandonar el nido.

"Para ser honesto, siempre he sido muy feliz en Red Bull. Nunca he visto razón alguna para cambiar y con esta oportunidad no hay necesidad de cambiar. Estoy contento aquí. Es un honor y es un equipo puntero, creo que es donde todo piloto querría pilotar. Quiero empezar".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1CHAMPION
06 Mayo 2016 - 01:51
Comment

Está donde quería estar y ahora a luchar la punta y medirte a Ricciardo. Sinceramente creo que nos brindará grandes gestas el niño maravilla.

Default user picture
05 Mayo 2016 - 23:47
Comment

Lo de hulkernberg me gustaria verlo porque perez lo esta dejando atras cada fin de semana a lo mejor gano fuera d la f1 y ya se le ha sobrevalorado

Default user picture
abelillodossantos
05 Mayo 2016 - 23:33
Comment

El nuevo chico maravilla ("danés") surge para rivalizar a los grandes como Hamilton o Vattel. Hulkenberg estaría entre los grandes con un auto competitivo. La suerte sólo corre con los verdaderos cracks. Saludos y muchas glorias por venir Max!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41