Ya ha visitado Milton Keynes

Verstappen: "Siempre he sido feliz aquí, no había razón para cambiar"

Max Verstappen ya ejerce de piloto oficial de la escudería de Dietrich Mateschitz

Asegura que no siente una presión extra por el cambio de equipo; quiere aprender

Recalca que ahora está en el equipo que todo piloto soñaría; se borra de la silly season

Cargando vídeo...

Max Verstappen ya ha visitado la fábrica de Milton Keynes para empezar a trabajar con el equipo Red Bull en el Gran Premio de España. El danés ha sido confirmado hoy como piloto oficial del equipo en sustitución de Daniil Kvyat, que ha sido relegado a Toro Rosso.

Verstappen explica que se sintió sorprendido cuando la cúpula de Red Bull le puso la propuesta sobre la mesa, aunque confía en que su adaptación al RB12 será rápida y que pronto podrá luchar por buenos resultados.

"Me puse muy contento, también quedé algo impresionado", dice al recordar cómo le anunciaron la noticia. "No me lo esperaba, pero estoy muy contento con esta oportunidad. Debo dar las gracias a Red Bull y a Helmut Marko, tengo ganas de estar en el coche".

Red Bull es muy competitiva y yo también, con suerte será una asociación perfecta

"Con suerte (el Red Bull) será más rápido (que el Toro Rosso), eso es lo principal. Espero sentirme cómodo en el monoplaza porque eso es lo que necesita un piloto. Lo sabremos en Barcelona. Nunca he pilotado el RB12, será una experiencia nueva y hay muchos procedimientos por aprender, pero estoy listo".

"Trabajaré con mis ingenieros de la forma más próxima que sea posible, estudiaré los procedimientos e intentaré aprender de mi compañero. Sé muy bien qué ha hecho el equipo en la historia de la Fórmula 1. El equipo es muy competitivo y yo también soy una persona muy competitiva, con suerte será una asociación perfecta".

Sin tiempo para respirar, Verstappen pronto emprenderá el camino rumbo a Barcelona para participar la semana que viene en el Gran Premio de España.

"Voy ahí sin expectativas, para ser honesto. Quiero adaptarme al coche, comprenderlo mejor y mejorar en cada sesión. Estudiar los datos y ver qué hace mi compañero, porque lo más importante es puntuar".

Con esta oportunidad, no hay necesidad de cambiar. Red Bull es un equipo puntero

"No diría que tenga más presión. Sí que ahora piloto para un equipo puntero, pero uno siempre intenta hacerlo lo mejor posible. Yo no siento más presión".

Con esta maniobra, Red Bull Racing persigue atar a Max Verstappen antes de que le lleguen ofertas de otras escuderías de la parrilla. El piloto asegura que nunca sintió necesidad de abandonar el nido.

"Para ser honesto, siempre he sido muy feliz en Red Bull. Nunca he visto razón alguna para cambiar y con esta oportunidad no hay necesidad de cambiar. Estoy contento aquí. Es un honor y es un equipo puntero, creo que es donde todo piloto querría pilotar. Quiero empezar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de F1CHAMPION

Está donde quería estar y ahora a luchar la punta y medirte a Ricciardo. Sinceramente creo que nos brindará grandes gestas el niño maravilla.

Imagen de r26

Lo de hulkernberg me gustaria verlo porque perez lo esta dejando atras cada fin de semana a lo mejor gano fuera d la f1 y ya se le ha sobrevalorado

Imagen de abelillodossantos

El nuevo chico maravilla ("danés") surge para rivalizar a los grandes como Hamilton o Vattel. Hulkenberg estaría entre los grandes con un auto competitivo. La suerte sólo corre con los verdaderos cracks. Saludos y muchas glorias por venir Max!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top