F1

Opina sobre los insultos de México

Verstappen: "Si un team-radio es malo para los niños, que no lo den"

El holandés propone que la realización televisiva filtre los mensajes más ofensivos
También expresa su disconformidad con la sanción que le impuso Charlie Whiting
verstappen-radio-ninos-laf1.jpg.jpg
2
10 Nov 2016 - 17:03

¿Es bueno para la Fórmula 1 que se escuchen insultos en los mensajes de radio? En opinión de Max Verstappen, la solución no está en manos de los pilotos sino de la FOM. El holandés propone que no se retransmitan aquellos audios que puedan resultar más ofensivos para el público más joven de la categoría reina.

Los insultos que Sebastian Vettel propinó en la recta final de México han pasado a la posteridad. Han suscitado un debate sobre la responsabilidad social que el Gran Circo tiene con sus espectadores, dados los centenares de millones de personas que cada domingo se reúnen ante el televisor para ver las carreras.

Pero Verstappen no ve motivo alguno por el que el piloto tenga que moderarse o controlarse al volante, ya que al final está ahí para correr y ser el más rápido. Traslada la responsabilidad a la realización televisiva. De hecho, la FOM está involucrada directamente en los mensajes de radio en tanto que es la organización la que selecciona qué mensajes merecen salir en antena. Max cree que todo se solucionaría si se reajustan los criterios de selección que se aplican en la actualidad.

Si un mensaje es malo para los niños, que no lo retransmitan

"Cuando estás en la tensión del momento y tienes una radio a mano, puedes decir cosas malas. Pero si le dieras un micrófono a un futbolista, imagínate las malas palabras que diría", ha comentado durante la primera rueda de prensa oficial del GP de Brasil. "Creo que quizá no deberíamos retransmitirlo. Es otra solución. Nosotros pilotamos al límite y luchamos. Quizá si en el futuro (un mensaje) es malo para las generaciones más jóvenes, que no lo retransmitan".

Verstappen también ha opinado sobre la penalización que le impusieron los comisarios por saltarse la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, una sanción que le costó el tercer eslabón del podio. "No estoy de acuerdo con la decisión, pero eso no cambia nada. Yo tuve una sanción. Si nos hubieran sancionado a los dos (a Hamilton y a él) o a ninguno… Pero lo que en el futuro debería cambiar es que en el futuro si te salgas, te den una sanción en vez de que interfieran los comisarios. Hay que trabajar en una solución para que cuando te salgas recibas una penalización".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
11 Nov 2016 - 03:01
Comment

Este niño lo que tiene que entender es que no es cuestión de dar un team-radio o no, es cuestión de hablar cómo adultos y no cómo niños.
en otro titular considera que las criticas que recibe son un halago para el.
si pretende hacerse el centro de atención y va a seguir los pasos del insulto al igual que Vettel, mal futuro le espera.
Joven rico y engreído, mala combinación pronto estará acabado.

F1_Team
11 Nov 2016 - 02:42
Comment

Parece que los únicos conformes son Hamilton y Ricc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41