F1

ASEGURA ESTAR MUY CÓMODO E ILUSIONADO CON LA OPORTUNIDAD BRINDADA

Verstappen será leal a Red Bull: "No hay razón para cambiar"

El holandés ha sido, junto con Kvyat, el principal protagonista de la rueda de prensa
No ha querido valorar la decisión de Red Bull, y asegura que intentará aprender al máximo
max-verstappen-red-bull-laf1.jpg
2
12 Mayo 2016 - 17:24

Tal y como se esperaba después de la sorprendente decisión de Red Bull de sustituir a Daniil Kvyat por Max Verstappen después de cuatro carreras, toda la atención y preguntas de la rueda de prensa se han centrado en el piloto ruso y, también, en el joven holandés, quien vivirá este domingo su primera prueba a bordo del RB12.

Verstappen ha tenido el difícil papel de defender ante los medios un atrevimiento de Red Bull que no ha dejado a nadie indiferente, y ha asegurado estar muy ilusionado con una oportunidad que le han brindado desde Milton Keynes.

Se decía que era un riesgo estar tan joven en F1, pero lo he gestionado muy bien

"Estoy muy contento con la oportunidad que me han dado, estoy corriendo con un equipo puntero, que es lo que siempre había querido hacer. Se decía que era un riesgo estar tan joven en F1, pero lo he gestionado muy bien", ha señalado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Según Verstappen, la adaptación al monoplaza será el aspecto en el que más tendrá que trabajar, algo que se complicará aún más este fin de semana debido a que tendrá que correr con la elección de neumáticos hecha por Kvyat para este Gran Premio.

"Ahora es cuestión de adaptarme al coche, algo que no es fácil de hacer a media temporada. El equipo me ha dado mucha confianza. Iremos carrera a carrera, y sin duda lo voy a disfrutar", asegura.

El holandés también tendrá que lidiar con la presión de medirse a Ricciardo con las mismas armas. La grandeza de la sombra del australiano fue una de las razones que Red Bull utilizó para justificar el descenso de Kvyat, aunque Verstappen señala que su mentalidad es la de intentar aprender lo máximo posible de su nuevo compañero de equipo.

"Ricciardo es un gran tipo, es muy rápido en la pista y tiene mucha experiencia. Intentaré aprender mucho de él", ha asegurado el holandés, quien no ha querido hacer caso a los rumores que señalan al movimiento de Red Bull como un intento por mantenerle dentro de la familia de las bebidas energéticas.

De esta manera, el holandés asegura que siempre se ha encontrado muy cómodo dentro de la órbita de Red Bull, y ha asegurado que no hay razón por la que buscar un asiento fuera de Milton Keynes.

Ahora que me han dado la oportunidad de estar en el equipo grande, no hay razón para cambiar

"Siempre he estado muy contento con Red Bull, y ahora que me han dado la oportunidad de estar en el equipo grande, no hay razón para cambiar. Voy a intentar continuar así, porque estoy muy feliz en este momento".

"Creo que, hasta ahora, Red Bull me ha guiado en la buena dirección, y me siento muy cómodo. Si estás feliz, puedes rendir incluso mejor, así que espero mantenerlo de esa manera", ha concluido.

 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
12 Mayo 2016 - 22:02
Comment

enchufado.....sin meritos y sin victorias....suerte

nodoyuna
12 Mayo 2016 - 17:59
Comment

En este momento obviamente que no, ahora tiempo al tiempo, tarde o temprano querrá ir a un equipo con más renombre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41