Define a su nuevo compañero como "muy rápido"

Verstappen se "esfuerza más" con Ricciardo que en Toro Rosso

El holandés se siente cómodo en Red Bull y cree que irá a más con el paso del tiempo

AmpliarDaniel Ricciardo y Max Verstappen en Silverstone - LaF1Daniel Ricciardo y Max Verstappen en Silverstone

Max Verstappen señala que Daniel Ricciardo es un rival más duro que Carlos Sainz, y que desde que está en Red Bull ha tenido que forzar la maquinaria para mantenerse por delante de él.

Desde España 2016, Verstappen es el segundo piloto con más puntos de la parrilla. Sólo Lewis Hamilton ha sumado más que él. El actual líder del Campeonato, Nico Rosberg, ocupa la tercera posición.

El Gran Bretaña, el holandés hizo una de las actuaciones más sólidas que se le recuerdan. Superó a Ricciardo en clasificación y en carrera firmó un gran adelantamiento sobre Nico Rosberg antes de terminar segundo gracias a la penalización del alemán.

"No deberíais olvidar que piloto al lado de alguien que es muy rápido, así que para mí es un enfoque totalmente distinto", explica en declaraciones recogidas por Autosport. "He tenido que esforzarme más en comparación con cuando estaba en Toro Rosso porque (Ricciardo) es muy rápido".

Verstappen asegura que se siente cada vez más cómodo en su nuevo equipo y que su adaptación será cada vez mejor con el paso de los Grandes Premios. Ha hecho tres podios y ha conseguido una victoria, y ahora afronta la segunda mitad del calendario.

"A lo largo de la temporada irá a mejor, y lo mismo el año que viene y el siguiente a ese. Es un proceso constante", comenta en alusión a su aclimatación a la estructura. "En carrera no va mal, siempre me siento muy seguro. (Me faltan) sólo los últimos toques sobre cómo mejorar el coche, quizá cómo ser una décima ás rápido en clasificación. Hacer eso bien".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top