F1

Calor y deshidratación

Verstappen se desmayó después de terminar los Libres 1

El holandés sufrió un desmayo ayer viernes en la parte posterior del box de Red Bull
Max se recuperó para correr en los Libres 2 y hoy prosigue su participación en el GP
verstappen-red-bull-desmayo-laf1.jpg
7
01 Oct 2016 - 08:54

Max Verstappen sufrió un desmayo ayer viernes al bajarse de su Red Bull tras la primera sesión de entrenamientos libres. En el equipo no están preocupados y atribuyen este pequeño susto al calor y deshidratación que los pilotos experimentan en el siempre exigente circuito de Sepang.

En un cockpit de Fórmula 1 las temperaturas son exageradamente altas por la cercanía del motor y la falta de refrigeración para el piloto. Sin embargo, el problema se agrava cuando los pilotos se enfrentan a un trazado como el de Malasia. Ayer, por ejemplo, la temperatura ambiental era de 35ºC y el asfalto rondó los 60ºC.

Salí del coche demasiado rápido y la vista se me nubló un poco

Este calor hizo mella en Verstappen, quien se desmayó en la parte posterior del box por deshidratación según ha informado el periódico inglés The Telegraph. Los mecánicos e ingenieros le asistieron de inmediato y el holandés se recuperó para volver al volante en la segunda sesión de entrenamientos.

Hoy sábado, Verstappen compite con normalidad. "Creo que salí del coche demasiado rápido tras los Libres 1. La vista se me nubló un poco, así que tuve que sentarme un momento. Pero no fue ningún problema para los Libres 2", ha explicado el piloto en declaraciones a la televisión holandesa.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2016 - 14:20
Comment
#4 @#3 ´Hombre, que yo sepa, te puedes marear mucho o poco, pero los desmayos vienen precedidos de una ... Ver comentario
Sí, en eso tienes razón. Por eso estaría bien saber si solo se le nubló un poco la vista y con sentarse un par de minutos se le pasó o de verdad fue algo un poco peor. De todas formas, visto el resto del fin de semana, esto queda solo en una anécdota ;)
01 Oct 2016 - 19:02
Comment

Jajajajaja, verstappen siempre le pasa algo que da de que hablar

Antoniojime
01 Oct 2016 - 18:21
Comment

Hay que entender también como dice la nota que la situación climática nada tiene que ver con la de su País y no esta muy acostumbrado a esas temperaturas .
Pero seguro que ya habrá tomado nota y beberá mas líquidos para que no le pase factura .

01 Oct 2016 - 18:15
Comment
#3 ¿Se desmayó o se mareó un poco? Porque en la misma noticia pone que se le nubló la vista y eso, ... Ver comentario
´Hombre, que yo sepa, te puedes marear mucho o poco, pero los desmayos vienen precedidos de una nublación de la vista. Algunos, al sucedes tan rápido, es casi imperceptible para la "víctima"
01 Oct 2016 - 11:37
Comment

¿Se desmayó o se mareó un poco? Porque en la misma noticia pone que se le nubló la vista y eso, que yo sepa, no es desmayarse, sino marearse.

01 Oct 2016 - 11:12
Comment
#1 Ala chavalote, mucho correr pero el estado fisico de los mayores esta mejor que el tuyo, ponte las p ... Ver comentario
Fernando se desmayó también en Bahrein. También vais a criticar al chaval por esto??
01 Oct 2016 - 09:10
Comment

Ala chavalote, mucho correr pero el estado fisico de los mayores esta mejor que el tuyo, ponte las pilas, que vas a sufrir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41