Calor y deshidratación

Verstappen se desmayó después de terminar los Libres 1

El holandés sufrió un desmayo ayer viernes en la parte posterior del box de Red Bull

Max se recuperó para correr en los Libres 2 y hoy prosigue su participación en el GP

AmpliarMax Verstappen en Malasia - LaF1Max Verstappen en Malasia

Max Verstappen sufrió un desmayo ayer viernes al bajarse de su Red Bull tras la primera sesión de entrenamientos libres. En el equipo no están preocupados y atribuyen este pequeño susto al calor y deshidratación que los pilotos experimentan en el siempre exigente circuito de Sepang.


En un cockpit de Fórmula 1 las temperaturas son exageradamente altas por la cercanía del motor y la falta de refrigeración para el piloto. Sin embargo, el problema se agrava cuando los pilotos se enfrentan a un trazado como el de Malasia. Ayer, por ejemplo, la temperatura ambiental era de 35ºC y el asfalto rondó los 60ºC.



Salí del coche demasiado rápido y la vista se me nubló un poco



Este calor hizo mella en Verstappen, quien se desmayó en la parte posterior del box por deshidratación según ha informado el periódico inglés The Telegraph. Los mecánicos e ingenieros le asistieron de inmediato y el holandés se recuperó para volver al volante en la segunda sesión de entrenamientos.



Hoy sábado, Verstappen compite con normalidad. "Creo que salí del coche demasiado rápido tras los Libres 1. La vista se me nubló un poco, así que tuve que sentarme un momento. Pero no fue ningún problema para los Libres 2", ha explicado el piloto en declaraciones a la televisión holandesa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de torito

[#4 forgendro] Sí, en eso tienes razón. Por eso estaría bien saber si solo se le nubló un poco la vista y con sentarse un par de minutos se le pasó o de verdad fue algo un poco peor. De todas formas, visto el resto del fin de semana, esto queda solo en una anécdota ;)

Imagen de OpinionF1

Jajajajaja, verstappen siempre le pasa algo que da de que hablar

Imagen de Antoniojime

Hay que entender también como dice la nota que la situación climática nada tiene que ver con la de su País y no esta muy acostumbrado a esas temperaturas .
Pero seguro que ya habrá tomado nota y beberá mas líquidos para que no le pase factura .

Imagen de forgendro

[#3 torito] ´Hombre, que yo sepa, te puedes marear mucho o poco, pero los desmayos vienen precedidos de una nublación de la vista. Algunos, al sucedes tan rápido, es casi imperceptible para la "víctima"

Imagen de torito

¿Se desmayó o se mareó un poco? Porque en la misma noticia pone que se le nubló la vista y eso, que yo sepa, no es desmayarse, sino marearse.

Imagen de Talio

[#1 elazor] Fernando se desmayó también en Bahrein. También vais a criticar al chaval por esto??

Imagen de elazor

Ala chavalote, mucho correr pero el estado fisico de los mayores esta mejor que el tuyo, ponte las pilas, que vas a sufrir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top