F1

Max, el más joven de la historia en puntuar

Verstappen respondió a la "gente estúpida" que le criticó, según Tost

"Lo dije en octubre y en noviembre cuando todos le criticaban: les responderá en la pista"
verstappen-malasia-laf1.jpg
Víctor Serrano
3
01 Abr 2015 - 20:23

"Lo dije en octubre y en noviembre cuando todo el mundo lo criticaban: les responderá en la pista porque la respuesta en la pista significa que la gente estúpida puede entenderlo". Así de tajante se mostró Franz Tost en Autosport a la hora de responder a aquellos que juzgaron el movimiento de Red Bull y Toro Rosso de subir a Verstappen a un F1 a tan corta edad. Si recuerdan, no solo aficionados, sino pilotos y gente del Mundial, mostraron su rechazo.

Semejante reacción del jefe del equipo de Faenza llega tras el Gran Premio de Malasia en el que el piloto holandés consiguió sus primeros puntos, convirtiéndose así en el más joven de la historia en puntuar con 17 años, 5 meses y 29 días, superando el anterior registro que Daniil Kvyat estableció en Australia la temporada pasada. Max, finalizó séptimo tras adelantar a su compañero Sainz, que iba con unas gomas más gastadas al hacer un parada menos.

Estoy más que feliz con nuestros dos pilotos, son de muy alta calificación

Tost está más que satisfecho con su pareja de debutantes: "Estoy más que feliz con los dos pilotos. Ambos hicieron un trabajo fantástico y sin cometer ningún error. Son de mente abierta y quieren aprender hasta altas horas de la noche. Quieren ver lo que está pasando, lo que se cambia en el coche, y esta comprensión les ayuda a tener un buen rendimiento. Son pilotos de muy alta cualificación".

James Key, el director técnico de Toro Rosso, comparte su opinión: "Creo que los pilotos lo hicieron brillantemente en condiciones muy difíciles. Los dos están haciendo exactamente lo que queremos, como el feedback en la carrera con los. No parece que son novatos en muchos aspectos. No hay ningún drama importante detrás, simplemente, han hecho el trabajo". Unos se encargan de hacer bien su trabajo, y otros, de recordárselo al resto…

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
02 Abr 2015 - 17:21
Comment

Realmente destacable lo de este CHICO de 17 años.

02 Abr 2015 - 04:52
Comment

Vestapen no sera mas que la imagen de su papa haciéndole el trabajo sucio a otros, chocando autos para favorecer a quién asi se lo ordene GP de Brasil 2001

Default user picture
PITXITO10
01 Abr 2015 - 21:28
Comment

Yo la verdad, estoy deseando que las negociaciones entre Renault y Red Bull por la compra de Toro Rosso , fructifiquen ....... No me fío de los austríacos ni para tomar café con ellos..... Verstapen es su apuesta y su logotipo mundial de cara a las ventas de la bebida a la juventud y eso va a PREVALECER en la toma de decisiones en las carreras.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41