F1

PROBLEMAS DE FIABILIDAD

Verstappen, a Renault: "Un motorista debe tener piezas"

Asegura que no tienen el número ideal de componentes para terminar la temporada
Se centraron demasiado pronto en 2018 y 'olvidaron' los compromisos de este año
La falta de componentes nuevos hizo a Red Bull ser conservadores en Brasil
verstappen-marko-soymotor-1.jpg
7
14 Nov 2017 - 09:44

Red Bull admitió que en la carrera de Brasil rodaron con un mapa más conservador para no dañar el motor. Durante el fin de semana del Gran Premio disputado en el Autódromo José Carlos Pace Toro Rosso emitió un comunicado para defenderse de acusaciones que provenían de Renault que aseguraban que el uso que los de Faenza daban a los motores Renault era el culpable de que se rompieran.

En ese escrito, Toro Rosso se defendía y aseguraba que Renault no había fabricado el número de componentes de motor suficientes. Según Max Verstappen, este 'mal cálculo' de los de Enstone a la hora de fabricar piezas se debe a que se centraron demasiado pronto en 2018.

"Por un lado puedo entender eso. Por el otro, si tienes tantos problemas con la fiabilidad durante la temporada, luego como proveedor tienes que hacer lo que puedas para tener suficientes piezas. Eso parece lógico", se ha quejado Verstappen en declaraciones al diario holandés De Telegraaf.

Así, Verstappen lamenta que tras tantos abandonos por culpa de la fiabilidad durante la temporada, justo cuando tiene su racha buena, no la pueda continuar y tenga que usar menos potencia en las carreras por miedo a romper su unidad de potencia.

"Es frustrante, pero también tenemos que aceptarlo. Tras cuatro carreras muy buenas, es un poco una pena, pero también tienes que ser realista. El coche por sí mismo fue bueno en Brasil", añadió el holandés.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, no tiene dudas y cree que el fallo tanto de Renault como de Ferrari esta temporada fue la fiabilidad. "Ya que teníamos un coche con rendimiento errático, no podíamos permitirnos ningún problema de motor, así que Toto y yo preguntamos a Andy Cowell qué era más importante: ¿encontrar una décima o seguir siendo fiables?", ha señalado el austriaco en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Después de todo, no puedes ganar un campeonato sin fiabilidad. Ferrari y Renault priorizaron su búsqueda de rendimiento y perdieron Grandes Premios", ha espetado Lauda para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
15 Nov 2017 - 06:31
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

14 Nov 2017 - 23:43
Comment

Que habla este [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Mejor que se dedique a manejar que en Brasil fue cachorrito de varios. Renault debería dejarles "a pata" con efecto inmediato.

Mend
14 Nov 2017 - 18:09
Comment

Imagino que no es buen trago verte en una situación de tener que bajar las capacidades de tu motor por no haber repuestos.
Pero también es muy positivo que gracias a esas nuevas piezas ya se sepa que para el año que viene son competitivos.
Una da cal y otra de arena.

14 Nov 2017 - 17:22
Comment

Si sr Lauda, pasa que esa décima de más no la necesitaban uds, entonces normal que busquen fiabilidad q mayor rendimiento del que ya tienen, y lo que dice Max es totalmente lógico, será q los del rombo ya acusan cierta presión de su nuevo cliente y eso los distrajo un poco de sus deberes? Es solo una pregunta q me hago..

Default user picture
14 Nov 2017 - 16:33
Comment
#2 Habla por experiencia, es el piloto con motor Renault que más coches ha roto. Ver comentario
No más que Joylon Palmer
14 Nov 2017 - 13:22
Comment

Habla por experiencia, es el piloto con motor Renault que más coches ha roto.

14 Nov 2017 - 12:56
Comment

Y un garajista dos coches en pista, y Red Bull tiene cuatro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25