GP de Abu Dabi F1 2017
PROBLEMAS DE FIABILIDAD

Verstappen, a Renault: "Un motorista debe tener piezas"

Asegura que no tienen el número ideal de componentes para terminar la temporada

Se centraron demasiado pronto en 2018 y 'olvidaron' los compromisos de este año

La falta de componentes nuevos hizo a Red Bull ser conservadores en Brasil

AmpliarMax Verstappen y Helmut Marko en Brasil - SoyMotor.comMax Verstappen y Helmut Marko en Brasil

Red Bull admitió que en la carrera de Brasil rodaron con un mapa más conservador para no dañar el motor. Durante el fin de semana del Gran Premio disputado en el Autódromo José Carlos Pace Toro Rosso emitió un comunicado para defenderse de acusaciones que provenían de Renault que aseguraban que el uso que los de Faenza daban a los motores Renault era el culpable de que se rompieran.

En ese escrito, Toro Rosso se defendía y aseguraba que Renault no había fabricado el número de componentes de motor suficientes. Según Max Verstappen, este 'mal cálculo' de los de Enstone a la hora de fabricar piezas se debe a que se centraron demasiado pronto en 2018.

"Por un lado puedo entender eso. Por el otro, si tienes tantos problemas con la fiabilidad durante la temporada, luego como proveedor tienes que hacer lo que puedas para tener suficientes piezas. Eso parece lógico", se ha quejado Verstappen en declaraciones al diario holandés De Telegraaf.

Así, Verstappen lamenta que tras tantos abandonos por culpa de la fiabilidad durante la temporada, justo cuando tiene su racha buena, no la pueda continuar y tenga que usar menos potencia en las carreras por miedo a romper su unidad de potencia.

"Es frustrante, pero también tenemos que aceptarlo. Tras cuatro carreras muy buenas, es un poco una pena, pero también tienes que ser realista. El coche por sí mismo fue bueno en Brasil", añadió el holandés.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, no tiene dudas y cree que el fallo tanto de Renault como de Ferrari esta temporada fue la fiabilidad. "Ya que teníamos un coche con rendimiento errático, no podíamos permitirnos ningún problema de motor, así que Toto y yo preguntamos a Andy Cowell qué era más importante: ¿encontrar una décima o seguir siendo fiables?", ha señalado el austriaco en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Después de todo, no puedes ganar un campeonato sin fiabilidad. Ferrari y Renault priorizaron su búsqueda de rendimiento y perdieron Grandes Premios", ha espetado Lauda para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Mil200cv

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de xsariel

Que habla este [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Mejor que se dedique a manejar que en Brasil fue cachorrito de varios. Renault debería dejarles "a pata" con efecto inmediato.

Imagen de Mend

Imagino que no es buen trago verte en una situación de tener que bajar las capacidades de tu motor por no haber repuestos.
Pero también es muy positivo que gracias a esas nuevas piezas ya se sepa que para el año que viene son competitivos.
Una da cal y otra de arena.

Imagen de Blacklabelbiko

Si sr Lauda, pasa que esa décima de más no la necesitaban uds, entonces normal que busquen fiabilidad q mayor rendimiento del que ya tienen, y lo que dice Max es totalmente lógico, será q los del rombo ya acusan cierta presión de su nuevo cliente y eso los distrajo un poco de sus deberes? Es solo una pregunta q me hago..

Imagen de TimeBa

[#2 fenix80] No más que Joylon Palmer

Imagen de fenix80

Habla por experiencia, es el piloto con motor Renault que más coches ha roto.

Imagen de MazinguerF

Y un garajista dos coches en pista, y Red Bull tiene cuatro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top