GP Mónaco F1 2018
PREPARADOS PARA 2018

Verstappen: "Red Bull puede ser campeona con un motor más débil"

El holandés asegura que quiere ser campeón "lo antes posible"

Helmut Marko cree que este año no sufrirán en pretemporada como en 2017

"Seremos competitivos desde el primer test", afirma el austriaco

AmpliarMax Verstappen durante un GP en 2018 - SoyMotor.comMax Verstappen durante un GP en 2018

Red Bull ultima los preparativos antes de que la nueva temporada dé comienzo. Y lo hacen con todo el optimismo posible. A falta de algo más de dos semanas para que los tests invernales den comienzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Max Verstappen ha sido el primero en hablar de las opciones de título para el equipo de Milton Keynes este 2018.

El piloto holandés se ha mostrado ansioso por lograr su primer título mundial en el Gran Circo, y no descarta en absoluto que pueda llegar este mismo año. Max es consciente de que la unidad de potencia Renault no es la mejor de la parrilla, pero tira de historia para recordar que puede ser suficiente para lograr el campeonato.

"Quiero ganar el titulo lo más pronto posible. Red Bull puede ser campeón con un motor algo más débil, algo que ya han demostrado en cuatro ocasiones", comenta el holandés en declaraciones recogidas por la publicación alemana Sport Bild.

Uno de los problemas que tuvo que afrontar el año pasado el equipo de la bebida energética fue la decepción de verse tan atrás en la pretemporada y el primer tramo de 2017 con respecto a Mercedes y Ferrari. Errores técnicos durante el invierno y de configuración, provocaron que el RB13 estuviera varios pasos por detrás de los líderes, pero poco a poco solventaron las dificultades para ponerse a la par de ellos.

Y de hecho les superaron en varias ocasiones. En Bakú –donde Ricciardo sumó la primera victoria del año para Red Bull– fue producto de la suerte y las sanciones, pero ya en la segunda mitad de temporada, Verstappen logró vencer en Malasia y México con cierta solvencia. Empezar flojo y acabar por explotar, es una tónica a la que nos tienen acostumbrados últimamente en Milton Keynes, pero Helmut Marko confía en que no se repita más. Espera que en 2018 sean fuertes desde el inicio.

"Estamos preparados para 2018. En los últimos años tuvimos problemas técnicos al comienzo de la temporada pero ahora todo va de acuerdo al plan. Estoy seguro de que seremos competitivos desde el primer test y continuaremos las buenas carreras que tuvimos al final de 2017", afirmó el austriaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de pbc1967

perdon por las faltas de ortografia en el comentario anterior estoy escribiendo con un teclado que esta en otro idioma y con las teclas borrosas.

Imagen de pbc1967

solo que RedBull ya aprendio y tene a su filial TOROROSSO usando y desarrollando el motor honda para ellos de cara a 2019 con una fuerte inversion de REDBULL, con la finalidad de hacerlo fiable y potente, estan invirtiendo grandes cantidades de dinero para asegurarse un motor competitivo, veamos como le va a TOROROSSO esre año...si con 2 pilotos debutantes practicamente ya que son los con menos ecperiencia en F1 se posicionan mejor que el 2017 en la mitad de la tabla, entonces, RedBULL puede estar tranquilo de que de cara a 2019 podrá tener un motor mejor de lo que muchos aticinan hoy, aunque no este al alcance de ferrari y Mercedes, pero si logra hacerle competencia o poner en aprietos a Renault, en 2019 los franceses van a tener que trabajar muy duro y antes de que se den cuenta Mercedes y Ferrari Honda estrá al frente del mundial de constructores dandoles dolores de cabeza a los dos principales constructores de F1 que nunca quisieron vender sus motores a este equipo por cobardia, ya que saben que con motor Ferrari o Mercedes habrian ganado varios mundiales mas y ellos habrian quedado mirando, ya que el REDBULL siempre ha tenido mejor chasis que esas dos escuderias.

Imagen de Mend

[#3 Mend] He encontrado una errata en mi anterior comentario tenia que haber puesto Mclaren por Maclaren.
Sorry ☺.
Como Renault les de puerta, Mercedes y Ferrari no le quieran vender motor solo les queda Honda ...Mal asunto.

Imagen de Espontaneo

[#4 marco-4410] Lo que sí me alegra al ver esos comentarios es que tú mismo sabes que no llevas razón en las acusaciones infundadas a Alonso o a Mclaren. Como no llevas razón y lo sabes, no intentas argumentar, solo molestar. Así que me alegra ver que pensamos lo mismo sobre Alonso.

Imagen de Espontaneo

[#4 marco-4410] Con ese tipo de comentarios demuestras y dejas claro que solo entras aquí a incordiar y a crispar el ambiente. Lo cual también demuestra que no te interesa realmente el deporte, ni la F1, ni el automovilismo. Habrá que obviar tus comentarios entonces y centrarse en los de otros comentaristas.

Imagen de Súper Jay

Red bull es un tremendo equipo, pero con los años los demás se han hido actualizando, descubriendo y sobre todo pasando secretillos que con los cambios reglamentarios en término de chasis y aero los otros los están alcanzando, no creo que estén tan lejos y lamentablemente el año pasado red bull no tuvo el mejor chasis, ni el mejor motor, cuando les cambiaron la suspensión inteligente le troncharon la pretemporada, luego intentaron hacer cositas aquí y allá y terminaron copiando varias caosas, tanto de Mercedes como de ferrari, de MC-H también tenían cosas, después de que el genio Adrian se diera cuenta de que la aerodinámica que introdujo, limpia sin tantos apéndices y desviadores de flujo y demás no daba resultado, cambió de filosofía y para colmo decía que no había trabajado en el proyecto después que se llenaba la boca diciendo que quería algo simple, sin ser rebuscado ni complejo, luego de las primeras 3 carreras y ver como sus pilotos no tenían feelings positivos cambió la temática, este año no tienen excusas, casi todos los coches son una actualización de el del año pasado, algunos vienen con pequeños cambios pero no crean que serán nada del otro mundo..

Imagen de RIA556

Este 2018, veo al RB 14 muy competitivo, especialmente por una UM Renault confiable y potente, que con 10 o 15 HP menos que los Motoristas: Ferrari y Mercedes, Red Bull puede compensar la diferencia en los tiempos de vuelta, entre 0,4 a 0,7 segundos, con el componente aerodinámico; especialmente, SI solventaron los problemas causados por la eliminación de la aleta de tiburón y las T-Wing o la incorporación del Halo; así como, a los cambios técnicos en cuanto a la suspensión suspendida, alerones, control de altura, carrocería y otros elementos del chasis.

Imagen de Arai

[#4 marco-4410] Pues esperemos que anden ahí ahí.

Imagen de marco-4410

Primero tienen que vérselas con mcLaren...jajaja

Imagen de Mend

Sin duda si se habla de equipo que sabe hacer las cosas no es Mercedes ni Ferrari ni Maclaren, ese es Redbull que por falta de una unidad de potencia mejor no ha ganado más mundiales.
Prueba de ello los motoristas que no quieren vender su motor a Redbull.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top