F1

HACE BALANCE

Verstappen: "Quizá esperaba un poco más a mitad de temporada"

En Silverstone, Verstappen cumplió su Gran Premio 50 en la Fórmula 1
Confía en dar un paso adelante y ponerse al nivel de los líderes en los nueve GG.PP. restantes
verstappen-red-bull-soymotor.jpg
0
03 Ago 2017 - 21:32

Las vacaciones de verano han llegado a la Fórmula 1. No obstante, antes del parón veraniego algunos pilotos como Max Verstappen han evaluado la primera mitad de la temporada. El holandés tilda de positivos los últimos seis meses en la categoría reina del motor. Pese a acumular cinco abandonos, dos más que su compañero de equipo, está contento con el trabajo realizado hasta la fecha. 

"¡Parece que ha ido bien! Ha sido una temporada interesante hasta ahora. Por supuesto, los abandonos no son positivos, pero en general creo que tenemos que estar contentos con las actuaciones. Tal vez esperaba un poco más, pero así son las cosas y tienes que hacer lo mejor de cada momento", comenta en declaraciones a la web de Red Bull. Al igual que su ex compañero de equipo en Toro Rosso, Carlos Sainz, Max ha disputado ya 51 Grandes Premios. “¡Siento como si llevara aquí mucho tiempo! Espero que podamos llegar a las 250 o algo así!", comenta.

Entre las batallas más destacadas esta temporada, sobresale la que Verstappen mantuvo con Sebastian Vettel en Silverstone. "Realmente buena. Me gustó mucho. Lamentablemente, no fuimos lo suficientemente rápidos para aguantar, pero no iba a renunciar a la posición fácilmente. Tuvimos una buena pelea, dura pero justa, pienso”.

Sus actuaciones en pista no dejan indiferente a nadie; de ahí que cada vez el piloto de Red Bull cuente con más y más seguidores que le apoyan carrera tras carrera. "Definitivamente es un estímulo. ¡Hay más cada año! El apoyo de los fans en Holanda ha sido enorme y es realmente especial verlo. No es una presión más: siempre intentas hacerlo lo mejor posible, así que no creo que sea una presión más grande de la que tú te creas a ti mismo. Pienso que es positivo", afirmó Max.

Fuera del asfalto el neerlandés también ha participado en campañas promovidas por Red Bull, en las que se le ha visto disfrutar junto a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. "Realmente disfruté del hockey sobre hielo en Salzburgo, pero lo mejor fue la carrera de caravanas en el Red Bull Ring. Nos reímos tanto que incluso por un momento estaba llorando. Creo que Daniel también. Fue increíble", explica.

De cara al resto de la temporada, el objetivo de los de Milton Keynes es seguir mejorando para batir a sus rivales más pronto que tarde. La próxima gran cita tendrá lugar en Spa-Francorchamps, pista donde se espera que acudan un gran número de aficionados holandeses para apoyar a su piloto nacional. "Siempre estamos tratando de mejorar. Espero que las actualizaciones nos empujen hacia adelante. El objetivo es estar cerca del frente desafiando a los líderes. ¡Sí! Es mi pista favorita y también es algo así como un Gran Premio en casa. Muchos aficionados holandeses harán el viaje también. El año pasado fue una locura y estoy deseándolo otra vez", sentencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11