Muy lejos de Mercedes y Ferrari

Verstappen, quinto y resignado: "Es lo máximo que podemos hacer"

El piloto holandés se alegra de que haya mejorado el equilibrio del RB13 en clasificación

AmpliarMax Verstappen durante la clasificación del GP de Australia - SoyMotorMax Verstappen durante la clasificación del GP de Australia

La primera clasificación de la temporada para Max Verstappen se ha resuelto con un quinto puesto, lugar desde el que partirá en la carrera de mañana. De cara a la estrategia en Albert Park, donde es muy complicado adelantar, el holandés no descarta ir a una única parada en boxes. Si bien durante el fin de semana estuvo más cerca de la cabeza, lo cierto es que ha cerciorado que se trata del mejor puesto posible después de lo que hasta el momento era un fin de semana "lleno de sufrimiento".

"Ha sido mucho mejor [la clasificación]. Hasta entonces no encontraba el equilibrio, pero creo que en la clasificación hemos conseguido estar ahí y mejorar un poco. Ahora mismo es lo máximo que podemos hacer", ha asegurado Verstappen.

"Quizá haya sido la primera vez que he tenido varias vueltas seguidas. Mi fin de semana ha estado lleno de sufrimiento, he conseguido dar algunas vueltas y mejorar. No es dónde queremos estar, pero con todo el sufrimiento es lo mejor que podíamos hacer", ha añadido en palabras para Movistar+ F1.

De cara a la estrategia de carrera, en un circuito donde es complicado adelantar, el de Hasselt ha explicado que intentarán realizar una única parada en boxes para ganar posiciones pese al ritmo mostrado por los primeros clasificados. "Intentaremos hacer sólo una parada porque aquí no se puede adelantar. Si no pasa nada, esto es lo más alto que podré estar mañana. Esperamos una salida limpia y una buena entrada a la primera curva, pero son muy rápidos los que están delante", ha afirmado el holandés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top