F1

La FIA, más estricta con las maniobras defensivas

Verstappen: "Querían una norma para adelantarme más fácil"

La FIA ha anunciado mano dura con quienes cambien de dirección en frenada
Verstappen cree que el deporte perderá emoción; ve envidia en sus rivales
verstappen-red-bull-austin-3-laf1.jpg
20
23 Oct 2016 - 18:59

Max Verstappen se toma con resignación la noticia de que a partir de la ahora la FIA será más estricta con las maniobras defensivas. El holandés está convencido de que sus rivales estaban frustrados porque no podían con él en pista, y que por eso mismo presionaron a la Federación para obtener un cambio de reglamentación que jugara a su favor.

Ayer, Charlie Whiting envió una carta a todos los equipos. Les recordó que "el Reglamento dicta que no se puede pilotar el coche de una forma que pueda resultar peligrosa para otros pilotos" y que a partir de ahora "cualquier cambio de dirección en frenada que obligue a otro piloto a hacer una maniobra evasiva será considerado maniobra potencialmente peligrosa, de modo que será denunciado ante los comisarios".

En pocas palabras, en el paddock existe malestar por el estilo de conducción de Max Verstappen y los pilotos se han quejado al respecto. El holandés es famoso por sus adelantamientos al límite y defensas férreas, y sus detractores tienen la percepción de que hasta ahora los comisarios no han juzgado sus acciones con el baremo habitual.

A ojos de Verstappen, esta nueva actitud de la FIA hará que la Fórmula 1 sea un poco menos emocionante. Destaca que el bloqueo es una acción que añade épica a la competición y lamenta que sus compañeros de circuito no compartan su opinión. "Creo que pensaban: '¡desearía poder hacer eso!'. Algunos lo pensarán, pero claro, querían tener una norma para que adelantarme fuera más fácil".

"Si cualquiera te puede pasar en frenada porque tú no puedes hacer nada en frenada, entonces eso no me parece interesante. No creo que puedas bloquear, de forma que el otro piloto parte con ventaja porque puede situarse mejor. Ya veremos", ha comentado en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Si el piloto de delante puede irse hacia la derecha, entonces el que va detrás puede irse a la izquierda, porque está más lejos que el punto de frenada. No creo que sea tan importante, pero parece que la mayoría de pilotos tienen una opinión diferente". 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
mackeyhan
24 Oct 2016 - 14:01
Comment
#11 Si dieran el premio al gallito este chico es campeón mundial. ... Es un gran piloto, y va a logra ... Ver comentario
su padre es el quemenos influencia tiene, que no ha sido nadie
Default user picture
24 Oct 2016 - 02:30
Comment

Lizard F1 te contesto : acaso no es la velocidad , el sonido de los motores , etc... ll que nos llama a ver esta formula 1 ? Pues bien, todos sabemos que eso conlleva un riesgo , los pilotos aún más que nosotros, pero sueñan todos con estar ahi. Nadie quiere que dejen la vida en la pista, eso no es el espíritu del espectáculo. O acaso alguien puede disfrutar un accidente como por ejempll el de Senna ? Todos lo recordamos en vida y sus dotes de talento inmensas, pero lo recordamos vivo, no muerto. Y si le recomendaria a mi familia un auto carreras cliente para la calle? Demás está contestar a eso, las carreras a la pista , pero que sean carreras, no una larga fila de autos que van uno tras otro dando lástima. Eso es lo mismo que pararse a ver un tren que pasa por ahí. Y yo quiero ver talento, velocidad y el natural riesgo que eso conlleva, sin desear mal a ningún piloto, que de ultima te comento que es solo ezo, un espectaculo!

24 Oct 2016 - 01:03
Comment

Que si Max, cuando uno no tiene nada que perder se envalentona ¿No?, ¿Acaso crees que los pilotos a los que se la has jugado no saben ser sucios....?,

24 Oct 2016 - 00:06
Comment
#15 Tiene toda la razón. Lo único que le falta a este espectaculejo es que cuando un auto esté detr� ... Ver comentario
Sinceramente, si todos los pilotos se comportan igual a la hora de frenar y respetan la norma, logicamente protestarán cuando uno de ellos no lo haga. El egocentrismo de este chaval va más allá de lo razonable, y como no tenga cuidado le pasará factura. Por otro lado, el tema del riesgo, y de los pilotos de antes que si se la jugaban con la seguridad precaria seguridad de los coches que conducían y esto y lo otro. ¿En serio piensas que a un Senna, Prost, Mansell, nelsinho, no hubieran preferido correr con coches que no se pulverizaran en un accidente a 300 km/h?. Me cuesta creer que alguien sea capaz de superponer su propio disfrute personal en detrimento de la seguridad de un piloto. ¿Aconsejarías a algún familiar tuyo o a algún amigo comprarse un R5 Turbo para diario, o un coche más moderno con seguridad activa y pasiva?. Pues eso...
24 Oct 2016 - 00:01
Comment

Nooo, lo hicieron para que no mates a nadie

Default user picture
23 Oct 2016 - 23:33
Comment

Tiene toda la razón. Lo único que le falta a este espectaculejo es que cuando un auto esté detrás de otro, éste debe dejarlo pasar sin ningun tipo de esfuerzo para quien quiera pasarlo. Carreras eran las de antes, no esta pantomima que se hace llamar la maxima.
Quieren vender más entradas? Quieren más espectáculo? Pongan diez Verstappens mas! La historia de la f1 ha sido siempre el riesgo hombre!! Y ojalá llegaran a correr ahí los más talentosos y ni solamente los millonarios !!

23 Oct 2016 - 23:08
Comment

"El pensamiento paranoide es rígido e incorregible: no tiene en cuenta las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio, para convertirlo en convicción."

23 Oct 2016 - 22:09
Comment

Me gustaría saber cuántas veces hubieran sancionado a Sainz si hubiera hecho las mismas cosas.

23 Oct 2016 - 20:42
Comment

JAJAJA que creído se lo tiene este chaval
Si el reglamento te dice q no puedes cambiar de dirección al frenar es así y todos tienen que cumplir lo dijo habría accidentes en todas las curvas

Sakhir
23 Oct 2016 - 20:36
Comment

Si dieran el premio al gallito este chico es campeón mundial.
...
Es un gran piloto, y va a lograr grandes cosas en su seguramente larga estadía en la Fórmula 1, pero lo malo es su carácter y la influencia de su padre.

23 Oct 2016 - 20:30
Comment

Este chaval tiene un problema. Me parece a mi que algo le ha faltado de pequeño.

Clase A
23 Oct 2016 - 20:14
Comment

un auténtico cretino que lo confirma cada vez que abre la boca, me tranquiliza que, como mínimo, mientras comparta vox con Ricciardo nunca será campeón,el australiano se lo come con patatas.

Default user picture
abelillodossantos
23 Oct 2016 - 20:09
Comment

Hola amigos. Esperemos una carrera interesante y que gane el mejor.

23 Oct 2016 - 20:08
Comment

No eres el único que sabe conducir, chaval. La diferencia reside en el respeto del resto de pilotos y el juego limpio.

Default user picture
23 Oct 2016 - 19:59
Comment

este hombre no está bien.
la liará y bien, pero encima díra que no es culpa suya.
cualquiera menos el.
mamá mía

Default user picture
PITXITO10
23 Oct 2016 - 19:51
Comment

PITXITO10....... 6 sep 2016 - 13:18 ................

"El Elegido de Dios "....., no admite que nadie le ponga en duda lo que hace, para algo es el ungido divino....
Es cuestión de tiempo: la va a liar en pista...."""""""""""""..........
Ya lo dije hace tiempo y lo repito: "Este chico se cree DIOS!!!!!..........Tiene un auténtico problemón, porque no lo es..........................
Ricci, le ha puesto el letrero:"" Baja de las nubes, chaval """""". Me temo que Max está enseñando "Sus Límites "......y Carlos sigue en su Desarrollo- Evolución con coches inferiores, le vendrá muy bien a su formación". En cuanto tenga un coche competitivo, equiparable al Red Bull, Sainz le hará el sorpasso. Estoy seguro que Carlos le daría más guerra a Ricci con el Red Bull, de tú a tú.

23 Oct 2016 - 19:50
Comment

Una cosa es anunciarlo, pero a que lo apliquen los comisarios...

23 Oct 2016 - 19:37
Comment

El problema no es sólo que el chico haga zig-zags, el probelam es que a el no lo sancionan y a otros si.

Default user picture
23 Oct 2016 - 19:21
Comment

¿Y como vas a pasar un tio que continuamente te fuerza a salirte de la pista para evitar el accidente?, puede decir lo que quiera, pero esa es una forma sucia de correr, si se lo hicieran a el puede que adquiriese una nueva perspectiva.

23 Oct 2016 - 19:20
Comment

Verstappen quien te tiene envidia a ti? si no eres nada en este mundo chato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41