LAF1.ES HABLA CON EL PILOTO HOLANDÉS

Verstappen: "Puedo mejorar en todo,nunca eres lo bastante bueno"

Max Verstappen carga con el peso de las expectativas en su segundo año en F1

Tras los destellos de calidad de 2015, todo el mundo quiere comprobar su progresión

Su prioridad es conseguir resultados, las alabanzas son una consecuencia de estos

AmpliarMax Verstappen se muestra inconformista - LaF1Max Verstappen se muestra inconformista

¿Cuánto hacía que el paddock de la Fórmula 1 no se sorprendía tanto por un piloto? Todo el escepticismo que generó el debut de Max Verstappen, el más precoz de la historia, se tornó en alabanzas y buenas palabras a golpe de adelantamientos. En un solo año, Verstappen se ha ganado la etiqueta de diamante en bruto destinado al éxito. Su agresividad al volante le ha supuesto el respeto del Pit-Lane y lo ha caracterizado como un talento que no se arrodilla ante nadie, sea cual sea su currículum o historia. Pese a tener tan solo 18 años, permanece centrado e impasible ante los elogios. Relativiza las palabras amables y reafirma que su única preocupación es el mañana, la temporada que comenzará este fin de semana en Australia.

 

Pregunta: Usted hizo que la transición de la Fórmula 3 a la Fórmula 1 pareciera fácil.
Max VERSTAPPEN: "Nunca es fácil, siempre es difícil. Por suerte Red Bull me preparó muy bien, también desde el punto de vista físico, porque el salto era importante, especialmente porque tenía 17 años y a esa edad todavía estás creciendo, has de ir con cuidado con los entrenamientos que haces. También en la cuestión de mi peso, porque no puedes pesar demasiado. Creo que todo fue bien. Desde fuera las cosas parecen muy sencillas, pero has de trabajar duro para conseguirlo. Nunca fue fácil, también tuve mis momentos de aprendizaje".

P: El año pasado le criticaban porque tenía 17 años pero al final convenció a todo el mundo. ¿Cómo sienta eso? ¿Cómo evita dejarse llevar por tantas alabanzas?
M. VERSTAPPEN: "Siendo yo mismo, eso es lo más importante. Pensando que siempre puedo mejorar. Si piensas así, no debería haber ningún problema. Mi objetivo principal no es hacer eso (convencer a los críticos). Mi meta es hacerlo lo mejor posible y conseguir los mejores resultados que pueda, que por fortuna fueron muy buenos. El resto viene solo".

Desde fuera las cosas parecen muy sencillas, pero hay que trabajar duro. Nunca es fácil

P: ¿Qué le gustaría mejorar de usted mismo para esta temporada?
M. VERSTAPPEN: "Creo que como piloto puedes mejorar en todos los sentidos, en general. Nunca se es lo suficiente bueno, siempre intento mejorar en todos los aspectos".

P: ¿Cómo ha progresado su relación con el equipo?
M. VERSTAPPEN: "Es muy positiva, especialmente porque si haces una buena primera temporada todo el mundo está más contento. La relación es buena y eso también es importante para el espíritu del equipo",

P: Este año hay en disputa un volante en Red Bull. ¿Qué le ha pedido el equipo?
M. VERSTAPPEN: "Sé cuál es mi contrato, ahora mismo estoy muy contento de hacer otra temporada aquí. Habrá que esperar, pero estoy muy satisfecho".

P: Su contrato es multianual y con Red Bull, ¿no?
M. VERSTAPPEN: "Sí, es con Red Bull y es por unos cuantos años, no diré cuántos exactamente porque eso es confidencial, pero como digo estoy muy contento y en el futuro veréis dónde estoy".

P: ¿Le han perdido que pierda peso?
M. VERSTAPPEN: "¡Siempre te lo piden! Así pueden añadir más peso al coche para encontrar un equilibrio que sea mejor. Siempre controlamos nuestro peso para mejorar".

Mi meta es conseguir resultados y hacerlo lo mejor posible, el resto viene solo

P: ¿Cuántos kilos le han pedido que pierda?
M. VERSTAPPEN: "Quizá uno y medio, dos".

P: ¿Puede hablar de cómo es su relación con Carlos Sainz?
M. VERSTAPPEN: "Es muy buena. Ambos mejoramos el coche, nos ayudamos. Eso es muy positivo, creo que es la forma de hacerlo".

P: ¿Cuáles son las diferencias entre sus estilos de pilotaje?  ¿Qué puntos débiles ve en su compañero?
M. VERSTAPPEN: "Somos bastante similares con los reglajes. Eso para el equipo es bueno, porque pueden centrarse en una sola forma de hacer avanzar el coche. Como piloto de Fórmula 1 no tiene puntos débiles".

P: Él ha dicho en más de una ocasión que nunca había tenido un compañero que estuviera tan cerca de él como usted. ¿Lo comparte?
M. VERSTAPPEN: "Nunca había tenido un compañero que estuviera cerca de mí, me gusta la competición".

P: Este año se encontrará en el paddock a un viejo rival de la Fórmula 3, Esteban Ocon.
M. VERSTAPPEN: "Esteban era muy fuerte, pero no deberíamos olvidar que ya tenía dos años de experiencia y que estaba en el equipo a batir, eso te facilita la vida. Ellos sabían cómo ganar campeonatos. Yo llegué con la experiencia de los karts en un equipo que todavía no había mostrado que pudiera estar arriba, y juntos tuvimos una gran temporada. Tuvimos algunos problemas técnicos que me costaron muchos puntos, pero fue una temporada genial. Fue entonces cuando Red Bull me fichó, así que estoy muy contento. Pero tuvimos una buena rivalidad, la disfruté mucho".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top