F1

LAF1.ES HABLA CON EL PILOTO HOLANDÉS

Verstappen: "Puedo mejorar en todo,nunca eres lo bastante bueno"

Max Verstappen carga con el peso de las expectativas en su segundo año en F1
Tras los destellos de calidad de 2015, todo el mundo quiere comprobar su progresión
Su prioridad es conseguir resultados, las alabanzas son una consecuencia de estos
verstappen-entrevista-toro-laf1.jpg
0
16 Mar 2016 - 10:25
¿Cuánto hacía que el paddock de la Fórmula 1 no se sorprendía tanto por un piloto? Todo el escepticismo que generó el debut de Max Verstappen, el más precoz de la historia, se tornó en alabanzas y buenas palabras a golpe de adelantamientos. En un solo año, Verstappen se ha ganado la etiqueta de diamante en bruto destinado al éxito. Su agresividad al volante le ha supuesto el respeto del Pit-Lane y lo ha caracterizado como un talento que no se arrodilla ante nadie, sea cual sea su currículum o historia. Pese a tener tan solo 18 años, permanece centrado e impasible ante los elogios. Relativiza las palabras amables y reafirma que su única preocupación es el mañana, la temporada que comenzará este fin de semana en Australia.

 

Pregunta: Usted hizo que la transición de la Fórmula 3 a la Fórmula 1 pareciera fácil.
Max VERSTAPPEN: "Nunca es fácil, siempre es difícil. Por suerte Red Bull me preparó muy bien, también desde el punto de vista físico, porque el salto era importante, especialmente porque tenía 17 años y a esa edad todavía estás creciendo, has de ir con cuidado con los entrenamientos que haces. También en la cuestión de mi peso, porque no puedes pesar demasiado. Creo que todo fue bien. Desde fuera las cosas parecen muy sencillas, pero has de trabajar duro para conseguirlo. Nunca fue fácil, también tuve mis momentos de aprendizaje".

P: El año pasado le criticaban porque tenía 17 años pero al final convenció a todo el mundo. ¿Cómo sienta eso? ¿Cómo evita dejarse llevar por tantas alabanzas?
M. VERSTAPPEN: "Siendo yo mismo, eso es lo más importante. Pensando que siempre puedo mejorar. Si piensas así, no debería haber ningún problema. Mi objetivo principal no es hacer eso (convencer a los críticos). Mi meta es hacerlo lo mejor posible y conseguir los mejores resultados que pueda, que por fortuna fueron muy buenos. El resto viene solo".

Desde fuera las cosas parecen muy sencillas, pero hay que trabajar duro. Nunca es fácil

P: ¿Qué le gustaría mejorar de usted mismo para esta temporada?
M. VERSTAPPEN: "Creo que como piloto puedes mejorar en todos los sentidos, en general. Nunca se es lo suficiente bueno, siempre intento mejorar en todos los aspectos".

P: ¿Cómo ha progresado su relación con el equipo?
M. VERSTAPPEN: "Es muy positiva, especialmente porque si haces una buena primera temporada todo el mundo está más contento. La relación es buena y eso también es importante para el espíritu del equipo",

P: Este año hay en disputa un volante en Red Bull. ¿Qué le ha pedido el equipo?
M. VERSTAPPEN: "Sé cuál es mi contrato, ahora mismo estoy muy contento de hacer otra temporada aquí. Habrá que esperar, pero estoy muy satisfecho".

P: Su contrato es multianual y con Red Bull, ¿no?
M. VERSTAPPEN: "Sí, es con Red Bull y es por unos cuantos años, no diré cuántos exactamente porque eso es confidencial, pero como digo estoy muy contento y en el futuro veréis dónde estoy".

P: ¿Le han perdido que pierda peso?
M. VERSTAPPEN: "¡Siempre te lo piden! Así pueden añadir más peso al coche para encontrar un equilibrio que sea mejor. Siempre controlamos nuestro peso para mejorar".

Mi meta es conseguir resultados y hacerlo lo mejor posible, el resto viene solo

P: ¿Cuántos kilos le han pedido que pierda?
M. VERSTAPPEN: "Quizá uno y medio, dos".

P: ¿Puede hablar de cómo es su relación con Carlos Sainz?
M. VERSTAPPEN: "Es muy buena. Ambos mejoramos el coche, nos ayudamos. Eso es muy positivo, creo que es la forma de hacerlo".

P: ¿Cuáles son las diferencias entre sus estilos de pilotaje?  ¿Qué puntos débiles ve en su compañero?
M. VERSTAPPEN: "Somos bastante similares con los reglajes. Eso para el equipo es bueno, porque pueden centrarse en una sola forma de hacer avanzar el coche. Como piloto de Fórmula 1 no tiene puntos débiles".

P: Él ha dicho en más de una ocasión que nunca había tenido un compañero que estuviera tan cerca de él como usted. ¿Lo comparte?
M. VERSTAPPEN: "Nunca había tenido un compañero que estuviera cerca de mí, me gusta la competición".

P: Este año se encontrará en el paddock a un viejo rival de la Fórmula 3, Esteban Ocon.
M. VERSTAPPEN: "Esteban era muy fuerte, pero no deberíamos olvidar que ya tenía dos años de experiencia y que estaba en el equipo a batir, eso te facilita la vida. Ellos sabían cómo ganar campeonatos. Yo llegué con la experiencia de los karts en un equipo que todavía no había mostrado que pudiera estar arriba, y juntos tuvimos una gran temporada. Tuvimos algunos problemas técnicos que me costaron muchos puntos, pero fue una temporada genial. Fue entonces cuando Red Bull me fichó, así que estoy muy contento. Pero tuvimos una buena rivalidad, la disfruté mucho".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00