"NO TUVIMOS POTENCIA DESDE EL PRINCIPIO"

Verstappen pierde dos cilindros por fallo eléctrico y cae en Q1

Su objetivo será pasárselo bien pilotando y adelantar tanto como pueda

Espera que los problemas con la unidad de potencia se solucionen para la carrera

AmpliarVerstappen durante la clasificación del GP de China - SoyMotorVerstappen durante la clasificación del GP de China

Max Verstappen no ha tenido una sesión de clasificación positiva. El piloto de Red Bull se quejó de problemas en su motor, y eso le relegó a la 19ª posición en Q1, y por ende, a esa misma posición de cara a la carrera de mañana, para la que espera lluvia.

El problema del motor ha sido un fallo en dos de los cilindros de su unidad de potencia, según ha informado Sky Sports F1 en su programa post-clasificación. Este incidente le ha dejado a más de dos segundos de la cabeza, con lo que el paso a la Q2 era casi imposible.

"Tuvimos problemas desde el principio, no teníamos potencia. Todavía estamos investigando lo ocurrido. No es lo que queríamos, está claro", explicó el holandés al finalizar la clasificación.

Su mayor esperanza es la lluvia. Con una previsión que indica piso mojado para la carrera de mañana, es conocido el talento de Max bajo el agua. De hecho, el holandés quiere aprovechar al máximo la oportunidad e irá en modo ataque total.

"Debería irnos mejor si llueve. No somos tan competitivos como Mercedes o Ferrari, pero daré todo lo que pueda para adelantar a gente. Simplemente me lo quiero pasar bien pilotando y adelantando", ha concluído el joven piloto.

Es la peor clasificación de Max Verstappen desde Mónaco 2016, cuando el holandés estrelló su monoplaza en la segunda chicane de la piscina. Ese día fue 21º, aunque salió finalmente desde pit-lane en una carrera afectada por la lluvia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top