F1

POLÉMICA EN CHINA

Verstappen, penalizado: toque con Vettel en el GP de China

El de Red Bull fue a por el alemán, en la lucha por la tercera posición, y hubo toque
La FIA sanciona al holandés con diez segundos
vettel-verstappen-soymotor.jpg
52
15 Abr 2018 - 10:03

Max Verstappen dijo tras el incidente con Lewis Hamilton en Baréin que no cambiaría su enfoque ante las carrera y así ha sido. Desde el inicio de la prueba en Shanghái el holandés ha luchado por cada posición. A diez vueltas para el final, decidido a conseguir la tercera posición, trata de adelantar a Sebastian Vettel de forma agresiva y el intento acaba en toque y en carrera arruinada para Sebastian Vettel. La FIA actúa y sanciona al de Red Bull con diez segundos.

Max Verstappen protagonizó una de las mejores salidas de los diez primeros. El holandés salía en quinta posición y ganó dos plazas en los primeros metros. Red Bull hacía parar a sus dos pilotos en la Vuelta 18. Los de Milton Keynes también aprovecharon en mitad de carrera, con el coche de seguridad que salió por el toque de los Toro Rosso, para hacer un segundo pase por boxes.

Cuando Max era cuarto, vino su primer error. En la Curva 4, cuando intentaba un exterior con Lewis Hamilton, pero se quedaba sin adherencia, lo que le hacía salirse de pista y que le superase su compañero, Daniel Ricciardo. Minutos después, el holandés lograba finalmente adelantar al británico, para ponerse cuarto.

En la vuelta 44 llegaría el segundo fallo de un Verstappen, con sobredosis de agresividad, que se lanzaba hacia Vettel a por la tercera posición en la Curva 14. El intento acaba en toque entre el holandés y el alemán, mientras Hamilton y Kimi Räikkönen aprovechaban las circunstancias para ganar posiciones.

La FIA no tardó en actuar y sancionaba al piloto de Red Bull, que acabó quinto la carrera, con diez segundos. Este castigo viene, sobre todo, por las consecuencias que tuvo el accidente para el tetracampeón de Ferrari, que cayó a la séptima plaza y perdió, por culpa de esto, toda opción de lograr su tercera victoria del año.

La carrera de Verstappen contrasta con la de Ricciardo, que ha conseguido aprovechar sus oportunidades y saliendo por detrás de su compañero, ha conseguido su primera victoria del año.

Tras el accidente entre Verstappen y Hamilton en Baréin, se criticó mucho la maniobra del holandés, así que se espera que después de esta carrera, se vuelva a hablar de la agresividad del holandés y de las dudas sobre si su manera de afrontar las carreras le servirá para ganar un título de F1 algún día.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2018 - 17:02
Comment
#29 La verdad es que querían que Verstappen fuese un piloto de la altura de Fernando, de Hamilton y de ... Ver comentario
Seguro que lo bajan...
15 Abr 2018 - 17:02
Comment

Hay la ha cagado bien, es cierto, se ha equivocado pero la frenada e inicio de la trazada es la clave, Vettel es muy lento y el sorprendido mete el coche. Es el mejor que hay en la F1 de largo, lo siento pero lo veo así, en pilotaje puro al menos, le falta mucho por aprender y en Ricciardo tiene un buen ejemplo de gestión de la agresividad.

15 Abr 2018 - 16:29
Comment
#9 @#3 Yo veo a Max más como un Gilles Villeneuve, con un talento descomunal pero derrotado siempre po ... Ver comentario
Asi lo veia yo tambien...ya tengo dudas...
Default user picture
15 Abr 2018 - 16:27
Comment

La verdad es que querían que Verstappen fuese un piloto de la altura de Fernando, de Hamilton y de Vettel, pilotos que han ganado mundiales siendo los más jovenes. Pero es que como decís muchos, no tiene esa edad aún y me parece un gran factor aunque a muchos no se lo parezcan... Aunque claro, ahí tenéis a gasly o a stroll... Los dos han tenido grandes resultados, por una u otra causa y no son unos incompetentes en su gestión de la agresividad... No se, es difícil, talento tiene, pero necesita temple y lo necesita ya. Yo sinceramente si esto sigue así, lo bajaba una temporada a Toro Rosso que recuerde lo que es, y lo que está apunto de perder.

15 Abr 2018 - 15:29
Comment

Yo no se si su manera de afrontar las carreras le servirá para ganar el titulo algún día, como dice en la nota, por ahora a servido más para cagar la carrera de otros, no es la 1era vez y no será la última.. se me hace que una reprimenda de su equipo a este ni lo mella, lo hicieron hiper famoso en su 1er temporada: "el nuevo senna, lo que faltaba en la f1! El niño prodigio de la f1" y demás etcs, y el año pasado la mayoría acá lo adoró por barrer a los 2 Ferr en la carrera clave de singapur, bueno es lo que tenemos, un producto de circo inflado por prensa y fans, así como endiosan a uno pueden enterrar a otro, y si madmax no empieza a ponerle toques de madurez a su pilotaje en breve va a estar en la cuerda floja. Otra más y van...

15 Abr 2018 - 15:05
Comment
#26 Una penalidad de 10 segundos es ridícula, le daña la carrera a Vettel y de paso queda por encima d ... Ver comentario
Bueno... Eso de que un drive through es una buena solución... Depende ¡Que se lo pregunten a Alonso tras bajarse en Valencia 2010!
Default user picture
15 Abr 2018 - 14:28
Comment

Una penalidad de 10 segundos es ridícula, le daña la carrera a Vettel y de paso queda por encima de el... Era mejor cuando se penalizaba con un drive through eso si hace que el piloto pierda tiempo y lo piense 2 veces antes de volverlo a hacer... Si es cierto que Max es un diamante en bruto pero ya lleva varias campañas en F1 tenia la victoria en sus manos y gano Ricciardo por no tener cabeza fría era doblete de Red Bull fácil

Default user picture
15 Abr 2018 - 13:13
Comment

talento para joder carreras a los demás si que la tiene,la forma de parale los pies es con amonestaciones contundentes,un pit stop con quince segundos,algo que su equipo tendrá que comérselo como pueda,esos diez segundos en pista es una burla primero para Vettel y después para los demás pilotos

15 Abr 2018 - 12:26
Comment
#21 @#18 El talento...ese concepto tan abstracto que aparece en una carrera y desaparece durante las 15 ... Ver comentario
A ver tío, igual q la potencia sin control no sirve de nada. El talento, sin concentración, determinación y experiencia tampoco. No se para tí q es "el dichoso talento" pero creo q es más simple...habilidad para hacer cosas difíciles con facilidad
15 Abr 2018 - 12:09
Comment

Puede quedarse en un Guti o llegar a un Hamilton, que también ha perdido muchas carreras por su impulsividad. Pero el talento de ese chaval está ahí...raro es q un piloto muy bueno en agua no sea talentoso (Ayrton, Rubens, Vettel, Schumi...) No le comparo con ellos, no creo q llegue a ese nivel ni mucho menos, pero creo q el talento está ahí. Ya te digo, Guti x ejemplo era talento puro, pero desaprovechado...si seguirá el mismo camino es cuestión de tiempo

Pasion F1
15 Abr 2018 - 12:08
Comment

Este chico nunca va a cambiar es su manera de ser, hay que pararlo ante que alguien se aga daño por su culpa.

15 Abr 2018 - 12:01
Comment
#18 @#15 un tipo q hace lo q hizo en Brasil 2016 tiene talento, no es cosa de un día...lleva 3 victoria ... Ver comentario
El talento...ese concepto tan abstracto que aparece en una carrera y desaparece durante las 15 siguientes...¿Bottas tiene talento? ¿Y Pérez? ¿Y Hamilton, después de verle hoy? Ah, el talento!
15 Abr 2018 - 11:56
Comment

Verstappen: Sí, fui demasiado agresivo" " Me disculpé con Vettel, definitivamente no quería golpearlo."
Vettel: "No creo que haya mucho más que añadir que lo que ya has visto. las carreras son cosas que pueden suceder, pero ha sido negativo para ambos"
Hamilton: "No, estoy realmente agradecido con Verstappen, estoy agradecido por su forma de conducir"

AficionadoF1
15 Abr 2018 - 11:53
Comment

Se lo han permitido, y se lo ha creido, ahora a ver quien le pone el casca....bel.

15 Abr 2018 - 11:53
Comment
#15 @#9 ¿Talento descomunal? Discrepo. Agresividad descomunal desde el primer día. El talento es otra ... Ver comentario
un tipo q hace lo q hizo en Brasil 2016 tiene talento, no es cosa de un día...lleva 3 victorias...le queda mucho aún sobre la lectura de una carrera, pero si tiene mucho talento
15 Abr 2018 - 11:50
Comment
#8 @#7 No sé, a Sainz se lo está comiendo Hulk, que dicho ya de paso está de nuevo demostrando ser u ... Ver comentario
Hulkenberg lleva bastante más tiempo con ese coche que Sainz.
15 Abr 2018 - 11:50
Comment

A lo q me refiero es q no puedes aprehender lo mismo de un error cuando tienes 20 años q cuando tienes 24. Además de las experiencias necesarias en categorías inferiores. Bad marketing Redbull

15 Abr 2018 - 11:50
Comment
#9 @#3 Yo veo a Max más como un Gilles Villeneuve, con un talento descomunal pero derrotado siempre po ... Ver comentario
¿Talento descomunal? Discrepo. Agresividad descomunal desde el primer día. El talento es otra cosa.
15 Abr 2018 - 11:43
Comment

Es un supertalento pero entrar en f1 con 18 años no ayuda a valorar los esfuerzos que antes se necesitaban para llegar a este escalón. Le falta temple y respeto. Y además de la experiencia eso lo da la madurez...q hasta dentro de 2 años más no alcanzará. Es absurdo que pongan a críos al volante, por mucho talento q tengan, la f1 es lo máximo y debería haber mucho más camino hasta llegar ahi

15 Abr 2018 - 11:39
Comment
#12 @#10 Sí, es su cuarta temporada, pero aún no ha cumplido los 21 y yo creo que hasta los 22-23 uno ... Ver comentario
Y otra vez dale con la edad, hay otras categorías, es su 4ª temporada, hay pilotos de la misma edad con menos accidentes. No es la edad, no es la inexperiencia, es su forma de ser, ni los pilotos de pago han tenido tantos errores y accidentes a pesar de competir en zona media en vez de con el 3er coche, los pilotos de cabeza no suelen arriesgar estúpidamente victorias, podiums o puntos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25