F1

COMPARACIONES ODIOSAS

Verstappen, objeto de la última discusión entre Villeneuve y Lauda

Jacques defiende a su padre tras un comentario de Lauda con el que no está de acuerdo
El austriaco asegura que Gilles Villeneuve era como el holandés
verstappen-ocon-soymotor.jpg
17
13 Jun 2018 - 13:58

El campeón de Fórmula 1 de 1997 Jacques Villeneuve no sólo tiene críticas para Max Verstappen, como se ha podido ver en las últimas horas, también para el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.

Jacques Villeneuve aseguró que Max Verstappen es todavía "un niño" a raíz de los comentarios que hizo el holandés, en la rueda de prensa de Canadá, sobre golpear al próximo periodista que le preguntara por sus últimos accidentes, pero la cosa no quedó ahí, pues tras las críticas del canadiense, Niki Lauda aseguró que Gilles, el padre de Jacques era como Verstappen. El campeón de 1997 se tomó muy mal esta comparación y salió en defensa de su padre.

El ataque de Jacques pasó por recordar el año final de Lauda en Ferrari, 1977, la temporada de su segundo título mundial, en la que el austriaco no compitió en las dos últimas carreras porque Enzo Ferrari decidió sustituirle por un tal Gilles Villeneuve, que llegaba ese año a la Fórmula 1.

Lauda y Gilles convivieron hasta el año 1982, así que el austriaco es una voz autorizada para hablar de cómo era el canadiense en la pista. No obstante, a Jacques no le ha gustado que el presidente no ejecutivo de Mercedes comparara a su padre con Verstappen, uno de los pilotos con más accidentes en los últimos meses en el Gran Circo.

Así, Jacques asegura, enfadado por la comparación, que, al contrario que el holandés de Red Bull, su padre respetaba a sus rivales y asegura que recibió una educación mejor que la que tiene el compañero de Daniel Ricciardo

"Quizás Lauda aún no acepta la decisión de Ferrari de reemplazarle por mi padre. Estoy de acuerdo en que Verstappen se arriesga como lo hizo mi padre, pero existe una gran diferencia, mi padre respetaba a sus oponentes y aprendió de sus errores", ha comentado Jacques en declaraciones al diario canadiense Le Journal de Montreal.

"Tuvo una educación completamente diferente. Si soy sincero, no entiendo la comparación en absoluto ", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2018 - 18:28
Comment
#16 Estas discusiones bizantinas suceden por pretender ser original haciendo comparaciones, pues más qu ... Ver comentario
tienes razón DIABLO, no se puede comparar a personas que no compitieron juntas. También es una forma de que varios Ex-F1 sigan teniendo alguna vigencia; incluso aquellos que nunca fueron grandes protagonistas.
14 Jun 2018 - 17:09
Comment

Estas discusiones bizantinas suceden por pretender ser original haciendo comparaciones, pues más que odiosas, son tontas....Cada piloto es único, con sus aciertos y errores, buenas y malas, virtudes y fallos. Lauda como tantos otros ex F1, a veces parecen enviar mensajes a un foro de aficionados.....en fin.

14 Jun 2018 - 15:14
Comment
#7 Giles era fantástico, y los que dudan del respeto del que habla su hijo deberían ver en youtube el ... Ver comentario
Hay muchisimas carreras fantasticas de GILES Villeneuve.La primera que gana en Canada, las Ferrari no tenian agarre patinaban y el tipo gano igual. En otra carrera llego con un "bigote" del spoiler Torcido y eso le quitaba carga en medio auto y le obstruia la viision. Un verdadero Monstruo._
14 Jun 2018 - 14:50
Comment
#13 @#8 Si sobre todo en Jerez....de record...unico piloto en recibir bandera negra y retirada de todos ... Ver comentario
Y bien merecido que lo tenía, pero esa no fue la única carrera de la temporada, ni le resta mérito a sus actuaciones.
14 Jun 2018 - 12:31
Comment
#8 @#5 Puedes creerme o no, me da igual. Yo me hice una maratón de la temporada 1997, y lo que vi es ... Ver comentario
Si sobre todo en Jerez....de record...unico piloto en recibir bandera negra y retirada de todos los puntos del campeonato....Michael el Sucio.
Volvo_for_life
13 Jun 2018 - 20:43
Comment
#9 @#8 claramente.... El williams de 1997 era como el mercedes del 2014 al 2017.... Un auto absolutam ... Ver comentario
Mónaco fue pilotaje de autor.
Volvo_for_life
13 Jun 2018 - 20:40
Comment
#8 @#5 Puedes creerme o no, me da igual. Yo me hice una maratón de la temporada 1997, y lo que vi es ... Ver comentario
A ver, yo lo veo de otro modo. Lo que tú viste y vimos muchísima gente fue a Villeneuve con el mejor coche de largo pero enfrente tenía a the best. Eso no dejar en ridículo(mi opinión). Jacques fue un muy buen piloto que eligió o eligieron mal por él.
13 Jun 2018 - 20:34
Comment
#9 @#8 claramente.... El williams de 1997 era como el mercedes del 2014 al 2017.... Un auto absolutam ... Ver comentario
Y no solo eso. El Mclaren era tan rápido como el Ferrari como mínimo. Los de Woking terminaron cuartos en la clasificación porque el coche se rompía sólo con mirarlo, pero eran muy rápidos. Benetton estaba también ahí, aprovechándose de los fallos de los demás. Con toda la competencia Schumacher demostraba una superioridad tremenda en cuanto a pilotaje. Quizás fueron sus mejores años, hasta 20001-2002...
Default user picture
13 Jun 2018 - 20:05
Comment
#8 @#5 Puedes creerme o no, me da igual. Yo me hice una maratón de la temporada 1997, y lo que vi es ... Ver comentario
claramente.... El williams de 1997 era como el mercedes del 2014 al 2017.... Un auto absolutamente superior en todos los aspectos.... Y ni asi pudo ganar el mundial comodamente.... Bastaba con que llueva solamente y schumy lis humillaba a todos....
13 Jun 2018 - 19:28
Comment
#5 @#3 Has visto correr a Jacques Villeneuve??. Era un piloto con tremendo talento. Ver comentario
Puedes creerme o no, me da igual. Yo me hice una maratón de la temporada 1997, y lo que vi es a un Scumacher dejando a Villeneuve en el mas abdoluto ridiculoqcon un coche que era clarisimamente inferior.
13 Jun 2018 - 19:02
Comment

Giles era fantástico, y los que dudan del respeto del que habla su hijo deberían ver en youtube el duelo entre Giles y Arnoux en Dijon Prenois, y recién entonces opinar. Uno de los mejores pilotos que vi en mi vida, lástima ese accidente de Zolder, 1982 hubiera sido su año.

13 Jun 2018 - 17:51
Comment

Jacques fue un gran piloto en F1. Su padre también.

Volvo_for_life
13 Jun 2018 - 17:25
Comment
#3 Ojala Jacques hubiera sido como su padre o al menos como Verstappen... Ver comentario
Has visto correr a Jacques Villeneuve??. Era un piloto con tremendo talento.
Volvo_for_life
13 Jun 2018 - 17:23
Comment
#2 Comparar al grandísimo Gilles Villenueve con Verstappen es como comparar un guepardo con un perro. Ver comentario
Nadie lo compara. Tampoco se miente al decir que Gilles destrozó muchos coches, que se chocaba. No hay nada de malo en ello ni le resta talento y espectacularidad al gran Gilles.
13 Jun 2018 - 16:21
Comment

Ojala Jacques hubiera sido como su padre o al menos como Verstappen...

Default user picture
13 Jun 2018 - 15:33
Comment

Comparar al grandísimo Gilles Villenueve con Verstappen es como comparar un guepardo con un perro.

13 Jun 2018 - 15:05
Comment

Por algo a la Fórmula 1 se le llama "gran circo".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25