F1

Será piloto de Toro Rosso en 2015

Verstappen: "Nunca he tenido miedo escénico, no lo voy a tener ahora"

El holandés debutará con apenas 17 años en la F1
Verstappen se siente preparado, niega temer a ningún piloto de la parrilla
Su padre, Jos, es optimista y confía en Red Bull
bsg4ywliuaaaht0_2.jpg
3
20 Ago 2014 - 12:00

Max Verstappen asegura que la perspectiva de debutar en la Fórmula 1 con tan sólo 17 años de edad no le produce vértigo, pues está decidido a demostrar su valía ante el resto de la parrilla.

Verstappen sustituirá a Jean-Éric Vergne en Toro Rosso la próxima temporada, un anuncio que ha sorprendido a todo el mundo. Nunca antes un menor de edad había competido en la categoría reina, pero en 2015 esto cambiará.

"Nunca he tenido nervios ni miedo escénico, no lo voy a tener ahora. Creo que el cambio más grande que he tenido que hacer fue pasar del kárting a la Fórmula 3, creo que la diferencia entre la Fórmula 3 y la Fórmula 1 es más pequeña".

"Los coches son muy seguros. Es más peligroso ir en bici por una ciudad que competir en un coche de Fórmula 1. El mayor ajuste que tendré que hacer será sobre todo lo que la rodea: la atención mediática, los compromisos, los viajes... Pero estoy bastante relajado".

La idea de que un adolescente de 17 años compita en el Gran Circo no agrada a todos. Sin embargo, las críticas no importan en absoluto al holandés.

Todo el mundo tiene derecho a opinar sobre mi edad

"Todo el mundo tiene derecho a opinar sobre mi edad. Es evidente que es mejor si tienes más experiencia, pero sólo acumulas experiencia a base de conducir el coche".

"Son pilotos que sólo conozco de la televisión, mi padre incluso compitió contra alguno de ellos. Tengo ganas de llegar a las reuniones de pilotos y decirle a Alonso: '¿Puedes moverte, por favor?' No tengo miedo de nadie cuando estoy en el coche".

John Watson, sin embargo, no es crítico con Verstappen. Admite que en sus tiempos era inimaginable que un chico tan joven corriera en los Grandes Premios, pero recuerda que hoy en día esto ha cambiado.

"La edad ya no es tan importante como lo fue en mi generación. Pueden poner a niños con talento en simuladores y ayudarles en el aspecto técnico".

 

JOS VERSTAPPEN APOYA A SU HIJO

Jos Verstappen, el padre de Max, está tranquilo e insiste en que su hijo sabrá adaptarse y brillar en la cumbre del automovilismo.

Max se adapta y aprende extremadamente rápido, sabrá adaptarse a un coche de F1

"Las últimas semanas han sido surrealistas. Me preguntaba a mitad de las negociaciones me preguntaba si era la decisión correcta, si quizá era demasiado pronto".

"Está claro que a Max le falta experiencia, pero hemos meditado bien nuestra decisión. Yo soy quien conoce mejor a Max. La gente ha de comprender que es extremadamente adaptable y que aprende extremadamente rápido, y ahora la Fórmula 1 es diferente a como era hace 20 años con todos los simuladores avanzados, por ejemplo".

Verstappen probó un coche de las World Series by Renault a principios de mes. "Desde el principio fue muy rápido, sabrá adaptarse a un coche de Fórmula 1", añade Jos. "Red Bull es la referencia en cuanto al crecimiento de jóvenes talentos, especialmente en el mundo del motor".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2014 - 04:03
Comment

"¿Puedes moverte, por favor?", dice.
Que aproveche para hacerlo en las reuniones, porque en carrera, a no ser que disponga de un avión como otros, lo tiene crudo de narices el chaval.
Al menos este no dice aquello de: "Quitármelo de en medio" o "Avisar a Charly".

Default user picture
PITXITO10
20 Ago 2014 - 15:24
Comment

Bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla...............Anticipo, no le va a ver al ruso, en todo el año 2015.................Al tiempo.

tombilla
20 Ago 2014 - 13:04
Comment

"nunca he tenido miedo escénico no lo voy a tener ahora", si dice esto, es por que sabe que la prensa estará encima del, pues es mejor que les tenga algo de respeto sino se lo van a comer, y el pez muere por la boca, a quien mas valora es a Alonso,"tengo ganas de llegar a las reuniones de pilotos y decirle a alonso,¿puedes moverte por favor?, creo que ya esta pecando de prepotente, se cree que va a poder con Alonso, y Alonso no se moverá, mas bien al contrario, no va haber quien lo mueva, esto significa que desconoce la importancia de tener un coche competitivo,y las grandes diferencias entre pilotos o simplemente se cree que cuando este en pista compitiendo, sueña con adelantarlo a velocidades de vértigo pidiendo paso, y que Alonso se va a apartar, se dice que los pilotos se forman en las pistas..... a quien le da tiempo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25