Cree que solo están por detrás de Mercedes

Verstappen: "Nuestro chasis es el segundo mejor de la parrilla"

Al tener que cuidar el motor, dejan a un lado su punto más fuerte: la aerodinámica

AmpliarMax Verstappen con el STR10 - LaF1Max Verstappen con el STR10

Si ya pocos del equipo Red Bull y Toro Rosso quedaba por dar palos a Renault por la deficiencia de sus motores, hay que sumar a un decepcionado más. Es el caso de Max Verstappen. El joven piloto cree que el equipo de Faenza tiene potencialmente el segundo mejor chasis de toda la parrilla, solo superado por el de Mercedes, pero dice que se ve comprometida por la poca potencia del motor francés.

El holandés, quien es el piloto más joven en iniciar una carrera de F1, no deja de alabar y deshacerse en elogios ante el chasis de su STR10, por su fuerza y potencial. De hecho, Verstappen incluso va más lejos al decir que, en general, Toro Rosso tiene el mejor coche de la parrilla después de Mercedes. Y agregó que, con un motor más fuerte, el chasis todavía sería mejor, por lo que en conjunto haría un monoplaza al nivel de la escudería alemana. 

Podríamos estar detrás de ambos Mercedes si tuviésemos un buen motor

"Nosotros podríamos estar ocupando la tercera y cuarta posición por detrás de los Mercedes gracias a nuestro chasis si tuviésemos un buen motor. Cuando se tiene un motor rápido, el chasis también mejora porque es más fácil de conducir. Cuando me comparo con el rendimiento de alta velocidad, en general, estamos en la tercera posición", explica convencido Verstappen en declaraciones recogidas por Crash.net.

Para Max, la falta de velocidad del motor Renault está negando las capacidades del chasis, ya que se ve obligado a poner en peligro su fuerza en la carga aerodinámica. "Se nos cae todo porque tenemos que cuidar nuestro punto fuerte, que es la carga aerodinámica. Estamos comprometiendo la velocidad del motor y por ello se pierde rendimiento. Para Mercedes esto no importa, son rápidos en las rectas de todos modos".

Con estas palabras, Verstappen está dando a entender que el coche de Toro Rosso es mucho mejor que el de su 'hermano mayor' Red Bull. El holandés se ha excusado un poco de sus palabras afirmando que un circuito beneficia más a un equipo y viceversa. "Creo que para ellos es más difícil encontrar el punto correcto del coche. En general, todo el año, cuando llegan las pistas de alta carga aerodinámica somos superiores a Red Bull. Quizás tengan un coche mejor, pero creo que el nuestro está muy cerca", concluye Max.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de raul_orlando2

ummmm, ya empezando a hablar de mas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top