Se enzarzó con Massa en la rueda de prensa

Max Verstappen no va a cambiar su estilo tras su accidente en Mónaco

"No voy a cambiar, seguiré luchando, sobre todo cuando lo haga por los puntos"

AmpliarMax Verstappen en Mónaco - LaF1Max Verstappen en Mónaco

La pasada cita en Mónaco dio tanto de sí que todavía se sigue hablando de ella. Si Hamilton tuvo que recordar en la rueda de prensa el fallo de estrategia de Mercedes que le alejó del triunfo, Verstappen hizo lo propio con el accidente que dio un vuelco a la carrera. Ya saben, aquel en el que se llevó el Lotus de Grosjean por delante en la frenada de la primera curva y le hizo acabar estampado contra las barreras de Santa Devota.

Nada más bajarse de su Toro Rosso siniestrado, el holandés aseguraba que solo tenía el cuello un poco rígido, no se hizo ninguna lesión más a pesar de los 30G que sufrió en el golpe. "Aprendí que los coches son bastante fuertes. Estoy contento por no tener ninguna lesión ni muchos problemas. Fui al karting y estaba en plena forma de nuevo", cuenta alegrándose de salir indemne de un accidente como ese

Aprendí que los coches son muy fuertes, estoy feliz por no tener ninguna lesión

También, acepta sin rechistar la penalización de cinco puestos en la parrilla de salida a la que tendrá que enfrentarse en Canadá por ser considerado culpable del incidente, algo que no le hará cambiar, ni mucho menos, su particular estilo de pilotaje: "Tendré un poco de trabajo en esta pista. No voy a cambiar como piloto. Voy a seguir luchando, sobre todo cuando lo haga por los puntos. Todavía voy a ir a por ello".

Mientras Max hablaba, cerca escuchaba Massa, quien se mostró crítico con él en un principio y lo sigue haciendo: "Dije que creía que tenía que ser penalizado porque lo que hizo estuvo mal. Si estás en tu primer año, con 17 años y haces algo así y no te penalizan, es completamente equivocado. La FIA tiene que ser fuerte, y es lo que hizo. No cambio de opinión. Eso es lo que creo. Tienes que seguir las reglas, pensé que lo que hizo estuvo mal".

A Massa: "Quizá deberíamos revisar la carrera del año pasado y ver qué pasó..."

Después de oír las réplicas de todo un veterano como Felipe, Verstappen volvió a defender su versión del accidente, por la cual Grosjean tuvo la culpa al frenar antes de forma intencionada, mientras que él lo hizo en el mismo sitio que la vuelta anterior: "Todo el mundo puede tener su opinión, pero mira mis datos, no frené más tarde. Frené tarde en la carrera antes de eso, y en esa vuelta lo hice de la misma forma que en la anterior".

Sin embargo, el piloto de Toro Rosso no se quedó contento con eso y aprovechó para recordar al brasileño uno de sus errores del pasado. "Tengo mi sanción, pero estoy centrando en Canadá ahora. Tal vez deberíamos revisar la carrera del año pasado y ver qué pasó allí...", dejó caer Verstappen en clara referencia al accidente que tuvo Massa con Sergio Pérez en la última vuelta de la carrera del año pasado. Max, combativo en la pista y en los micrófonos…

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de pais15

Los adelantamientos de verst aprovechando que los doblados dejaban paso a Vettel ha sido lo mas emocionante que he visto en la f1 en mucho tiempo, le faltó exoerienciapara aguantar el tipo con Grosian pero lo tenía dominado.

Imagen de LadaNiva

[#7 elpatadon] Sainz es mas frío y conservador, lo importante no es como empieza si no como acaba, acuérdate de esto.

Imagen de RIA556

Max en Mónaco 2015, demostró ser mejor piloto que muchos de la parrilla, en su primer stop, el equipo le perjudico la carrera con una parada de 31 segundos adicionales y realizó tres (3) paradas para cambiar neumáticos; o sea, perdida de 106 segundos totales (Más de una vuelta) y transcurrido dos tercios de la carrera, en el momento del accidente estaba en la lucha por entrar en el último lugar para puntuar, cuya posición la tenia Romain con una sola parada, quien es más rápido entonces. Algunas veces el piloto más lento no debe perjudicar la acción del otro si este tiene buen ritmo.

Imagen de RIA556

De esta experiencia, Max aprendió varias cosas, entre ellas:
- No confiar en los pilotos experimentados, así sea campeones.
- Estudiar mejor los circuitos y seleccionar los puntos de pases ideales según su estilo de conducción; con ello, perfecciona su forma de controlar el coche con inteligencia.
- Mantener su convicción de lo bien que lo está haciendo, a pesar de las críticas, por algo se estudian los datos y se analiza con profundidad los incidentes y/o accidentes en pista.
- Las opiniones muy críticas hacia otro piloto, se dan de frente y no se ventilan al público; con ello, se gana el respeto. Pero si la otra parte lo públicamente dañando su imagen, no rajarse y dar su pinto de vista.

Para mi, aprendida la lección y que la Dirección del Equipo STR controle un poco su temperamento, eso lo puede afectar dentro y fuera de la pista.

Imagen de Magic_ALO

Tranquilo verstapen, que con el ostion que diste en Monaco , se te bajan los humos por si solos

Imagen de Magic_ALO

Llegaron los Antes Españoles. Como debe de escoger........ No se a acabado ALO ni mucho menos y ya tenemos relevo, Pomadita........y todo un IDOLO confeso de Fernando JA JA JA

Imagen de La_Batamanta

Max es pura velocidad... como bien dice el compañero Sainz tiene mas experiencia

Imagen de elpatadon

Ahhh y me olvidaba...... en 6 carreras, Max 4 abandonos....... Carlos UNO.

Imagen de elpatadon

[#5 Aert] Sainz 9 puntos..... Max 6. No recuerdo en que Carrera pasada, Mas clasifica a 3 centesimas !!! de Carlos....... a todo eso, tu le llamas..........""absoluto repaso"" ????--- Carlos con muchisima mas experiencia, y 3 años mayor ??? Ya empezamos a endiosar pilotos españoles ??? Sainz es bueno, pero tiene muchisimo que demostrar, y no te quepa duda, que Max........ es mas rapido. --

Imagen de elpatadon

Bien dicho Max !!!!! Sigue asi...... tienes un talento natural para la velocidad !!! Solo tendras que ajustar algunas cosas, y a conocer a tus rivales...... todo lleva un tiempo.... pero aprendes rapido. Futuro campeon mundial.......PD. gracias por el festival de manejo que nos regalaste !!! ---

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top