F1

Ambos formarán la pareja de Toro Rosso en 2015

Verstappen no teme a Sainz: "Tienes que confiar en ti mismo"

El holandés no siente la presión pese a su menor experiencia en monoplazas
517478043pf018_f1_grand_pri.jpg
Miguel Carricas
2
07 Dic 2014 - 11:12

La pareja de pilotos que formarán Max Verstappen y Carlos Sainz en el equipo Toro Rosso se ha convertido en uno de los mayores atractivos mediáticos para la próxima temporada 2015. Tras despuntar en diferentes categorías del automovilismo, ambos pilotos coincidirán en una de las batallas internas más interesantes en la historia de la formación de Faenza que promete determinar quién de los dos está llamado a emular a Sebastian Vettel y convertirse en un posible futuro campeón del mundo.

Pese a que la mayor experiencia en monoplazas otorga cierta ventaja a Sainz, lo cierto es que la proyección estelar de Verstappen le ha situado como una de las figuras más prometedoras para el futuro. Con apenas 17 años de edad y una sorprendente versatilidad que ya demostró al pilotar el STR9 en algunos viernes de la temporada 2014, Verstappen afirma no verse amenazado por el talento de su futuro compañero de equipo.

 “Este trabajo siempre es duro, hay tanto que aprender y debes utilizar toda tu concentración para conseguir el mejor resultado del coche y de ti mismo. Al final, no es tan importante quién es tu compañero de equipo, ya que siempre tienes que confiar en ti mismo”, ha comentado el piloto holandés en unas declaraciones recogidas por Crash-net.

Con su debut en el próximo Gran Premio de Australia, Verstappen se convertirá en el piloto más joven en participar en una carrera de Fórmula 1. Sainz, por su parte, lo hará con 20 años y una trayectoria a sus espaldas que recoge dos títulos en las World Series by Renault (2.0 y 3.5), así como algunas participaciones en entrenamientos oficiales junto al equipo Red Bull.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Dic 2014 - 13:24
Comment

Ademas tienen buen olfato, la pegaron con Seb y con Ricci, en cancha veremos los pingos nuevos

Default user picture
08 Dic 2014 - 13:22
Comment

Pienso que ninguno de los dos pago por el asiento, eso hay que reconocerle a los de Red Bull, proyectan a los que ellos consideran mejores

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25