Confianza en sí mismo

Verstappen: "No necesitaba hacer un año en la GP2 antes de la F1"

No veía necesario pasar un año en la categoría previa al Mundial para adquirir más rodaje

Debido a su temprana edad y experiencias previas, espera un futuro lleno de mejoras

AmpliarMax Verstappen está seguro del paso que ha dado para llegar a la F1 - LaF1Max Verstappen está seguro del paso que ha dado para llegar a la F1

A pesar de haber llegado a la Fórmula 1 en su segundo año de experiencia con monoplazas, Max Verstappen ha asegurado que en las diez carreras que ha disputado con Toro Rosso no ha sentido la necesidad de haber pasado por las competiciones previas al Mundial. Así, el holandés ha querido destacar que no tenía sentido demorar su llegada al 'Gran Circo', a pesar de las múltiples críticas que su fichaje suscitó debido a su temprana edad y su poco recorrido tras el volante.

Con tan solo 17 años y en su primera temporada de monoplazas, enrolado en las filas de Van Amersfoort Racing en la Fórmula 3, Verstappen recibió la llamada de Toro Rosso para unir fuerzas, una decisión de la que no se arrepiente y que, señala, no fue precipitada, pues asegura que su corta carrera deportiva ha estado plagada de saltos vertiginosos, aunque asegura que hay veces en las que la falta de experiencia puede suponerle un hándicap, sobre todo en clasificación.

Algunas veces tengo las cosas más difíciles en comparación con otros como Carlos

"Siempre he dado pasos bastante grandes en mi vida. En términos de velocidad, no necesitaba hacer un año en GP2 o algo así. Es solo la experiencia lo que echas un poco de menos. En cuanto a la clasificación, se trata de la experiencia en diferentes condiciones, pues no he conducido en los circuitos tanto como los demás. Eso me dificulta a veces un poco las cosas en comparación con Carlos o con otros. Pero he aprendido mucho este año, todo el tiempo estoy yendo a más, y también tengo mucho potencial", comenta ante Autosport.

De esta manera, Verstappen se ha mostrado optimista de cara a su futuro dentro de la F1, aventurándose a predecir años venideros en los que solo cabe el progreso, afirmación que basa en las mejoras que vivió en su época de karting: "Tengo 17 años en comparación con los otros chicos que tienen 21 o 22, así que creo que no voy a hacer más que mejorar. Cuando me comparo con cuando estaba en karting, desde que tenía 13 años hasta los 16, hubo una mejora increíble, y creo que puedo hacer lo mismo en F1".

Aún soy muy joven, así que mi nivel seguirá mejorando hasta cierta edad

Sin duda, el holandés ha sorprendido a propios y extraños en lo que llevamos de temporada, aunque tampoco ha estado exento de errores, como la salida de pista que tuvo en Silverstone o el accidente que protagonizó con Grosjean en Mónaco. Max, ha querido restar hierro a estas situaciones, señalando que es algo normal cuando se intentan buscar los límites para aprender y mejorar.

"Aún soy muy joven, así que mi nivel seguirá mejorando hasta una cierta edad. Tengo mucha confianza en que seguiré mejorando. En este momento cometo errores, pero es porque soy novato y quiero probarme. Pero, cuanto más cómodo te sientes, menos errores cometes y estas más cómodo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top