GP de Bélgica F1 2017
Nervioso ante su debut con Red Bull

Verstappen: "No he dormido durante tres noches"

El holandés reconoce que tiene muchas ganas de subirse al RB12 este fin de semana

"Estaba muy motivado para ir directamente al equipo, alcanzar el podio está más cerca"

AmpliarMax Verstappen no puede esperar más para debutar con Red Bull - LaF1Max Verstappen no puede esperar más para debutar con Red Bull

El recién ascendido al equipo Red Bull, Max Verstappen, ha admitido sentir que no ha dormido en las tres noches posteriores a la confirmación de que iba a ser el sustituto de Daniil Kvyat a partir del GP de España de este próximo fin de semana. No obstante, el piloto holandés insiste en que podrá hacer frente a las expectativas de pilotar un monoplaza de una escudería puntera, a pesar de saber las circunstancias que han relegado a Kvyat a Toro Rosso una carrera después de su podio en el GP de China. 

Daniil Kvyat fue sustituido del equipo Red Bull tras dos percances consecutivos con el Ferrari de Sebastian Vettel. El primero llegó en China en una maniobra al límite en la salida, mientras que después en la arrancada del GP de Rusia envistió por detrás al piloto alemán en dos ocasiones hasta provocar su abandono definitivo de la carrera. Estos hechos, junto al pobre rendimiento del piloto ruso en las clasificaciones, han provocado su salida inmediata del equipo principal para relegarle a Toro Rosso, donde ya corrió el año 2014 y a partir de este fin de semana será el nuevo compañero de equipo de Carlos Sainz.

Una vez llegué allí, tenía un montón de trabajo en el simulador

Su sucesor en Red Bull, Max Verstappen, admitía los nervios y las ganas de poder correr de inmediato en un equipo puntero. "Para ser honesto, no he dormido durante tres noches. Estaba muy motivado para ir directamente al equipo, porque sabes que es una gran escudería donde puedes tener una mejor oportunidad de alcanzar el podio", reconocía a la televisión holandesa Ziggo Sport’s Peptalk. Además, el holandés contó su primera experiencia trabajando en la fábrica de Red Bull. "Una vez llegué allí, realmente no podía parar; tenía un montón de trabajo en el simulador y había de pasar con el equipo tanto tiempo como fuese posible".

No obstante, una vez fue preguntado por si le preocupaba la rapidez en la que Red Bull se deshizo de Kvyat, Verstappen dijo que "mientras pises el acelerador no hay nada de qué preocuparse, y eso es lo que debo hacer. Si no haces eso, se espera que estés fuera. Así que tenemos que asegurarnos de que lo hacemos".

Además, el joven nuevo piloto de Red Bull afirma que podrá soportar la presión y demostrar su talento como estuvo haciendo las últimas carreras en Toro Rosso. "[La presión] no cambia, se trata de hacerlo siempre lo mejor posible. Ya sea en un coche menos competitivo o en uno mejor, no cambia".

Sentí algunas conversaciones de Marko, lentamente sentimos que venía el momento

Verstappen explicó a continuación cómo se produjo su ascenso a Red Bull y cuáles fueron las circunstancias de este movimiento los días posteriores al Gran Premio de Rusia. "Bueno, la carrera no fue según lo planeado para Red Bull, y a partir de allí vi como Helmut Marko iba caminando por mi alrededor, y sentí que había algunas conversaciones. Lentamente se fueron moviendo a su manera y sentimos que venía el momento", explicó el joven piloto de 18 años.

"Fuimos a Austria y, por supuesto, hablamos con Helmut Marko. A partir de ese momento, el acuerdo fue una realidad y se realizó con bastante rapidez", prosiguió Max contando al detalle los movimientos que acabaron efectuando su contrato con Red Bull para el resto de la presente temporada.

Para terminar, Verstappen admite que su movimiento a Red Bull no será sencillo, ya que aún debe encajar con las operaciones del equipo y aprender un coche completamente nuevo. "En cada coche deseas hacerlo lo mejor posible. Tengo un muy buen compañero de equipo que, por supuesto, ha demostrado ser muy rápido. Trato de aprender tanto como sea posible, ponerte en un coche nuevo dentro de la temporada y eso no es fácil". Aún así, el holandés se muestra confiado que con lo ayuda del equipo pueda empezar a hacer buenos resultados pronto. "Tengo una gran cantidad de ingenieros que me están ayudando con eso, y con suerte en un par de fines de semana puedo conseguir buenos resultados", concluyó.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top