Aunque asegura que intenta aprender lo máximo de él

Verstappen: "No es importante que Ricciardo tenga más experiencia"

El piloto holandés afirma que está acostumbrado a tener compañeros más experimentados

"Siempre he tenido pilotos con experiencia a mi lado, incluso si me comparas con Carlos"

AmpliarVerstappen confía en sus habilidades - LaF1Verstappen confía en sus habilidades

Pese a ganar a la primera con el Red Bull en el pasado Gran Premio de España, Max Verstappen cree que aún debe acostumbrarse al monoplaza. El piloto holandés, ascendido al equipo principal de la marca de Dietrich Mateschitz, necesita ganar experiencia.

"No hay un aspecto en el que deba trabajar especialmente. Por su puesto que tengo que acostumbrarme al coche y aprender a confirgurarlo. Es experiencia lo que me falta", explica el de 18 años para el portal estadounidense de Motorsport. "En Toro Rosso tuve la experiencia de un año con ellos, entonces sabía un poco más acerca de la dirección de los reglajes. Ahora necesito ajustarme al coche porque es totalmente diferente".

Daniel Ricciardo tiene más experiencia que Max en la competición, por lo que el piloto holandés abre bien los ojos para aprender el máximo. "Siempre estoy tratando de ver lo que hace", revela Verstappen. "Confío en los datos del año pasado, pero yo no estaba en este coche el año pasado, por lo que es diferente". 

Más allá de lo rápido que sea Ricciardo, para Max no deja de ser un compañero con más experiencia que él. Algo que es totalmente normal, visto que el holandés sólo tuvo un año de monoplazas antes de subir a la F1. 

"En realidad siempre he tenido pilotos con experiencia a mi lado, incluso si me comparas con Carlos. Él compitió cinco o seis años en monoplazas. Todo eso hace que mi preparación no sea distinta", prosigue Verstappen. "Veo que existe una diferencia si me comparo cuando tenía 14 años. No en términos de velocidad, sí en términos de experiencia. El hecho que Daniel tenga más experiencia no tiene importancia". 

El objetivo de Max en Canadá es conseguir otro podio. A su vez, el joven piloto de Red Bull seguirá ganando esa experiencia que le falta. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Carlos Glez

Vaya que no tiene importancia la experiencia dice.. tendriamos que preguntarle a los muros de Monaco si no hace falta la experiencia.

Imagen de Fredorigo

Algo parecido ocurrió con Hamilton en 2007 en McLaren y así les fue. A la F1 ni se llega y directamente se gana, eso es muy complicado y difícil que suceda y este chico no es más que nadie. Que aprenda, que madure primero y después se trabaje los títulos.

Imagen de Antoniojime

Es lo que tiene estar apadrinado, que luego se sube demasiado el ego y se creen el no va más.
Hasta ahora Ricciardo sigue demostrando estar muy centrado en su trabaio y no va vendiendo humo.

Imagen de sprinjet

Según Blas pascal al cual le doy toda la razón por supuesto...La grandeza de un hombre consiste en saber reconocer su propia pequeñez... y este muchacho hace todo lo contrario... que pena de persona y de piloto... no soporta la presión....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top