F1

Aunque asegura que intenta aprender lo máximo de él

Verstappen: "No es importante que Ricciardo tenga más experiencia"

El piloto holandés afirma que está acostumbrado a tener compañeros más experimentados
"Siempre he tenido pilotos con experiencia a mi lado, incluso si me comparas con Carlos"
max-verstapppen-red-bull-monaco-laf1.jpg
Santi Torres
4
10 Jun 2016 - 12:47

Pese a ganar a la primera con el Red Bull en el pasado Gran Premio de España, Max Verstappen cree que aún debe acostumbrarse al monoplaza. El piloto holandés, ascendido al equipo principal de la marca de Dietrich Mateschitz, necesita ganar experiencia.

"No hay un aspecto en el que deba trabajar especialmente. Por su puesto que tengo que acostumbrarme al coche y aprender a confirgurarlo. Es experiencia lo que me falta", explica el de 18 años para el portal estadounidense de Motorsport. "En Toro Rosso tuve la experiencia de un año con ellos, entonces sabía un poco más acerca de la dirección de los reglajes. Ahora necesito ajustarme al coche porque es totalmente diferente".

Daniel Ricciardo tiene más experiencia que Max en la competición, por lo que el piloto holandés abre bien los ojos para aprender el máximo. "Siempre estoy tratando de ver lo que hace", revela Verstappen. "Confío en los datos del año pasado, pero yo no estaba en este coche el año pasado, por lo que es diferente". 

Más allá de lo rápido que sea Ricciardo, para Max no deja de ser un compañero con más experiencia que él. Algo que es totalmente normal, visto que el holandés sólo tuvo un año de monoplazas antes de subir a la F1. 

"En realidad siempre he tenido pilotos con experiencia a mi lado, incluso si me comparas con Carlos. Él compitió cinco o seis años en monoplazas. Todo eso hace que mi preparación no sea distinta", prosigue Verstappen. "Veo que existe una diferencia si me comparo cuando tenía 14 años. No en términos de velocidad, sí en términos de experiencia. El hecho que Daniel tenga más experiencia no tiene importancia". 

El objetivo de Max en Canadá es conseguir otro podio. A su vez, el joven piloto de Red Bull seguirá ganando esa experiencia que le falta. 

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2016 - 15:55
Comment

Vaya que no tiene importancia la experiencia dice.. tendriamos que preguntarle a los muros de Monaco si no hace falta la experiencia.

Fredorigo
10 Jun 2016 - 15:30
Comment

Algo parecido ocurrió con Hamilton en 2007 en McLaren y así les fue. A la F1 ni se llega y directamente se gana, eso es muy complicado y difícil que suceda y este chico no es más que nadie. Que aprenda, que madure primero y después se trabaje los títulos.

Antoniojime
10 Jun 2016 - 15:15
Comment

Es lo que tiene estar apadrinado, que luego se sube demasiado el ego y se creen el no va más.
Hasta ahora Ricciardo sigue demostrando estar muy centrado en su trabaio y no va vendiendo humo.

10 Jun 2016 - 13:13
Comment

Según Blas pascal al cual le doy toda la razón por supuesto...La grandeza de un hombre consiste en saber reconocer su propia pequeñez... y este muchacho hace todo lo contrario... que pena de persona y de piloto... no soporta la presión....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25