Se muestra ambicioso

Verstappen no descarta la tercera posición en el Campeonato

Tras seis carreras en Red Bull, está a 16 puntos de Räikkönen

AmpliarVerstappen está logrando grandes resultados con Red Bull - LaF1Verstappen está logrando grandes resultados con Red Bull

La irrupción de Max Verstappen tras su llegada a Red Bull ha sorprendido al mundo de la Fórmula 1. Tras debutar en el equipo austriaco logrando la primera victoria de su carrera deportiva, el joven piloto ha seguido dando muestras de su potencial y, con tres podios en tres carreras, ya marcha sexto en el Campeonato. Sin embargo, el neerlandés se caracteriza por ser un piloto ambicioso dentro y fuera de la pista y, según ha asegurado, no descarta finalizar tercero este año y convertirse en el tercer mejor piloto por detrás de los dos Mercedes.

Así, tras sólo seis carreras a bordo del RB12, está ya a 16 puntos de Kimi Räikkönen, que ostenta en este momento el tercer puesto del Campeonato. De hecho, ya son sólo 10 los puntos que le separan de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. No es de extrañar que, tal y como ha dejado claro en declaraciones al portal estadounidense de Motorsport, no se ponga límites con respecto a lo que puede lograr en su segunda temporada en la categoría: 

"Estamos muy cerca, así que veremos dónde terminamos al final de la temporada. Estaré entre la tercera y la sexta posición. Esperemos que logremos hacerlo lo mejor posible carrera tras carrera y después de Abu Dabi ya veremos donde estamos".

Además, Verstappen ha analizado la carrera de este fin de semana, que se celebrará en Hungaroring. Las características del circuito, a priori, se adaptan perfectamente al monoplaza de los de Milton Keynes, por lo que muchos los ven como claros aspirantes a la victoria. Max, sin embargo, opina que no habrá oportunidades tan buenas como la de Mónaco, aunque reconoce que el húngaro es un trazado en el que pueden ir especialmente bien.

"Creo que la mejor opción era, sin duda, Mónaco. Aquí, el coche puede ser muy fuerte y estoy deseando que llegue el fin de semana. Hemos sido muy fuertes, incluso en pistas donde no lo esperábamos, gracias a la puesta a punto y a la mejora durante las sesiones. El año pasado fue bueno. Tuvimos suerte de terminar cuarto con un drive-through. Esperemos que este año nuestro objetivo sea mejorar el cuarto puesto, así que espero poder estar en el podio".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Perán

A veces parece que Vestappen se cree que está jugando a Codemasters...

Imagen de rias

confunde seguridad con favores.....max cuando dijo este año que correria con rb?....tardó 3 carreras en montarse en el y degradar al ruso....ahora que sabe que ferrari no avanza se autoproclama el mejor piloto de rb y ademas por delante de ferrari....se puede entender que sea joven y ambicioso....pero tambien es torpe e irrespetuoso solo pq es el "elegido" de rb....descaradamente anuncia que superará a ricci y a los ferrari a mas de medio mundial....en fin....ricci ha firmado y se ha sentenciado este año.....en rb se nota mucho cuando apuestan por un piloto....tanto a ricci como al ruso les va mucho peor...y ahora sainz está mucho mejor....max progresa a costa de su compañero....que rb le roba una victoria a ricci o lo deja en el box sin ruedas.....es patetica la etica deportiva de rb.....cuando todos sabemos que ricci y el tienen mucho talento y pueden dar espectaculo a la vez que crecer como pilotos sin necesidad de estas practicas....tanto sainz como ricci son mas rapidos a una vuelta y mas completos en carrera que max.....pero el niño no es manco ni lento.....solo que estan acostumbrandolo a lo bueno.....luego aparecerá el sindrome vettel....y todo se irá al carajo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top