F1

INCIDENTE DE SHANGÁI

Verstappen: "No creo que deba de cambiar mi estilo de pilotaje"

El de Red Bull explica que no es cuestión de agresividad, sino de impaciencia
Vettel cree que Max debió esperar para no comprometer la carrera de ambos
Niki Lauda opina que el problema no es la edad, sino la inteligencia de Verstappen
vettel_verstappen_china_2018_soy_motor.jpg
11
16 Abr 2018 - 20:12

Max Verstappen tiene todos los focos sobre su persona tras el incidente de Baréin y el posterior en Shanghái, donde involucró a otros pilotos en acciones desmedidas provocando, en el último caso, daños en el coche de Sebastian Vettel.

 

Verstappen recibió en Shanghái una sanción de diez segundos tras colisionar con Vettel en la horquilla del último sector, provocando un trompo de ambos pilotos. El holandés se ha pronunciado sobre lo acontecido y lo afronta con profesionalidad aunque con su actitud que nunca deja indiferente a nadie.

"No creo que deba cambiar mi forma de pilotar. Necesito aprender de lo ocurrido, pero no creo necesariamente que deba ser menos agresivo ni nada por el estilo porque no tiene nada que ver con la agresividad, pero tal vez por ser demasiado impaciente", ha explicado el holandés en declaraciones recogidas por express.co.uk.

"Evidentemente esto no lo quiero, creo que es una lección de vida... quizá deba estudiar más la situación antes de hacer las cosas, fui bastante bueno en esto en el pasado, pero de alguna manera este año solo me fijo en recuperar puntos y al final es trabajar para uno mismo”, ha añadido Verstappen.

La opinión de Vettel también resulta importante, ya que es el otro implicado del incidente, pues parece que el alemán también aprendió de sus errores en el pasado y sabe gestionar la efusividad a la hora de tratar una situación.

"Lo vi un poco tarde aunque le había dejado algo de espacio ya que venía mucho más rápido y sabía que me pasaría, por lo que de cualquier forma no quería comprometer mi carrera", explica el alemán. 

"Max se equivocó, cometió un error y comprometió nuestras carreras... por suerte nuestros alerones no estaban rotos, algo que hubiera comprometido aún más nuestros resultados. Ya no es joven, ha corrido muchas carreras aunque esto no le sucederá cuando hayas hecho 300 carreras", ha continuado.

Por otra parte, el director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha querido aportar su punto de vista, una opinión que el austríaco siempre emite con claridad y no da puntada sin hilo. Max Verstappen sale damnificado en el pensamiento de Lauda ya que quizá sea un tema que va más allá de la edad del piloto de Red Bull, según Lauda.

"Normalmente, aprendes de tus errores, pero eso no va con él, en algún caso ya no es una cuestión de edad, sino una cuestión de inteligencia", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Abr 2018 - 14:36
Comment

Cuando Max realizó por primera vez el trámite para obtener la licencia de conducir le hicieron un exámen psicofísico... habría que buscar como dibujó el árbol, la casita, como acomodó las piezas en la mesa, como dibijó las figuras geométricas etc, y habría que ver quien fué el que lo aprobó..

AficionadoF1
17 Abr 2018 - 07:58
Comment

Si cambia su estilo de pilotaje este chico pasará a ser uno de tantos pilotos del montón.

17 Abr 2018 - 00:05
Comment

No sé si Vers es así, o es así. Ahora, parece que es así. Por eso no cambiará su pilotaje. Vete a saber si también va a terminar pinchando discos en Ibiza.

Mil200cv
16 Abr 2018 - 22:53
Comment
#5 En tres carreras ya le pego a Hamilton y Vettel. Que se cuiden Kimi, Bottas y Ricciardo que en cualq ... Ver comentario
Que??,,,,Ya los saco de pista tanto a Kimi como a Ricciardo ,,(2016-2017)
Default user picture
16 Abr 2018 - 22:17
Comment

Talento no le falta, pero este año podría llevar 3 podios y no lleva ninguno, tiene que resetearse por que no hay excusas, nadie se creyó lo de Bahréin...me entraron 150 caballos de golpe...se te fue el culo Máx y te diste de morro, son 5 errores en 3 carreras y 3 errores en 5 carreras son muchos

Default user picture
16 Abr 2018 - 22:12
Comment

Niki dice lo que piensa en ese momento y no piensa igual siempre porque siempre no es la misma situación, yo creo que Verstappen se siente el mejor de la F1, se cree superior siempre a sus compañeros y la realidad es que su ambición supera su talento...

Default user picture
16 Abr 2018 - 22:02
Comment

En tres carreras ya le pego a Hamilton y Vettel. Que se cuiden Kimi, Bottas y Ricciardo que en cualquier momento les toca a ellos.

Un piloto tiene que saber cuando ser agresivo y cuando no, Verstappen no lo sabe y ya tiene varias temporadas de F1 encima. La realidad es que le falto experiencia en categorías bajas.

16 Abr 2018 - 21:45
Comment

Jojo, el palo que le metio lauda xD, igual no cambiara y en la prox si tiene oportunidad de liarla lo hara.

Mil200cv
16 Abr 2018 - 21:27
Comment

Con ese pilotaje imberbe Verstappen, debes volver al karting y regresa a la F1 después que cumplas 35 años !!

Mil200cv
16 Abr 2018 - 21:25
Comment

Asì es como dice Niki. Es mas ya he escrito ciento de veces que no tiene sesos solo en su cabeza tiene aserrìn ... No deja piloto sin dañar y solo se dedica a campeones mundiales...Le falta sacarlo a Fernando Alonso y ya es bingo el imberbe !!

petruz
16 Abr 2018 - 21:08
Comment

Mucha razón de Lauda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41