F1

TOQUE CON HAMILTON

Verstappen no cambiará: "Es muy fácil culpar al piloto más joven"

El holandés no cree que haya hecho nada incorrecto en Baréin
Piensa que simplemente le salió mal la jugada y comenta que así son las carreras
verstappen-max-china-soymotor.jpg
24
12 Abr 2018 - 10:07

El foco de preguntas a Max Verstappen en la conferencia de prensa de la FIA de este jueves, en Shanghái, ha estado en el toque con Lewis Hamilton de Sakhir. El holandés sigue sin considerarse culpable del incidente y asegura que no cambiará su manera de afrontar las carreras para este fin de semana.

Max Verstappen no se explica toda la polémica que ha existido en los últimos días a raíz de su adelantamiento a Lewis Hamilton en Baréin. El holandés cree que no hizo nada mal en Sakhir y asegura que no cambiará su forma de afrontar las carreras. El de Red Bull reflexiona sobre el hecho de que este tipo de movimientos a veces funcionan y otras, no. 

"Es muy fácil culpar al piloto más joven, son cosas que pasan, no hay motivos por los que cambiar nada. Estaba en el coche, lo sentí, lo vi, así son las carreras, creo que tuve una oportunidad justa, no creo que fuera arriesgado ni alocado. En México sí funcionó, me salió bien la jugada, pero quizás en Baréin no nos dimos suficiente espacio", ha comentado en la conferencia de prensa de la FIA de este jueves, en Shanghái.

"Puntuar siempre es un objetivo estamos aqui para acabar en el podio o ganar carreras, este fin de semana no va a haber un cambio", ha añadido.

"No", ha respondido rotundamente a la pregunta de si habló con Hamilton tras la carrera. "Quizás hable con él, depende si es necesario o no. ¿Por qué debería cambiar algo? Creo que no hice nada incorrecto, me acerqué bien, intentaba adelantar a un coche. El año pasado, en México, podía haber ido en mi contra. No entiendo por qué todo el mundo está tan encima de mí tras lo ocurrido", ha añadido.

"En la carrera de México empezamos con neumáticos de mojado, es más facil adelantar si tienes buenas sensaciones con el coche, tuve la suerte de que funcionó perfectamente", ha señalado.

Tras la conferencia de prensa, Mercedes publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter una imagen de ambos pilotos saludándose durante la sesión de autógrafos. Parece que llegó la firma de la paz entre ambos:

Sobre este fin de semana, igual que en Baréin, asegura que tiene posibilidades de conseguir un resultado competitivo. 

"El coche es muy rápido, especialmente en carrera, en clasificación perdemos un poco por falta de velocidad punta, tenía mucha confianza a la hora de empezar la carrera, sabía que era capaz de remontar y de acabar en el podio", ha adelantado antes del fin de semana de Shanghái, que se celebra en una pista que asegura que está dentro de su lista de circuitos favoritos.

"Creo que tenemos un buen paquete y van a llegar muchas cosas", ha añadido.

Por otro lado, Verstappen no ha adelantado si tendrá que cambiar algún componente del coche para este Gran Premio tras su abandono de Sakhir, no obstante, no le preocupa este tema. Por otro lado, también explicó que Renault sigue trabajando para descubrir qué pasó con el RB14 de Daniel Ricciardo, que sufrió un repentino apagón eléctrico.

"Por mi parte pusimos una nueva rueda en el coche, en el coche de Daniel hubo más trabajo, tuvo un problema similar al que tuve yo el año pasado en Canadá. Renault tiene que encontrar el fallo, trabajan muy duro para hacer el mejor trabajo posible, pero si sucede algo, sucede, no es algo que puedas prevenir", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2018 - 17:51
Comment

Mala actitud de Verstrappen al decir que no va a cambiar, pues es de considerar juego sucio intentar sacar a los competidores de la pista echándoles el auto encima.

Default user picture
DERRAPADA
13 Abr 2018 - 15:21
Comment
#21 @#16 @#17 Hola compañero tienes razón. Por eso es necesario en la F1 que las cosas cambien en ese ... Ver comentario
Hola GUSES, ta y como tú lo dices . Que le pregunten sino a Fernando y su año de tercer piloto en Renault... Saludos compa.
12 Abr 2018 - 22:37
Comment
#21 @#16 @#17 Hola compañero tienes razón. Por eso es necesario en la F1 que las cosas cambien en ese ... Ver comentario
Concluyo mi exposición diciendo que ahora con solo 8 días de míseros test, no hay tiempo suficiente para adaptarse los pilotos jóvenes, terceros pilotos y/o pilotos de reserva (casi no tienen chance de conducir). Saludos.
12 Abr 2018 - 22:33
Comment
#16 @#14 Hola compa!. No perdamos de vista que conduce todo un RB, hay que puntuar = millones....., y qu ... Ver comentario
#17 
#16 @#14 Hola compa!. No perdamos de vista que conduce todo un RB, hay que puntuar = millones....., y qu ... Ver comentario
...por cierto, me parece que Verstapen no es campeón= hay que SUMAR PUNTOS..., de ninguna cate ... Ver comentario
Hola compañero tienes razón. Por eso es necesario en la F1 que las cosas cambien en ese particular, ya que un piloto debería de llegar a la máxima categoría con cierta experiencia previa y no incursionar en la misma para aprender. Anteriormente (años atrás) existían las prácticas de la F1 durante todo el año, siendo el tercer piloto en muchos casos el encargado de llevar el auto a las pruebas, tomando mucha experiencia durante todo un año, luego según su rendimiento podían pasar a pilotos titulares en temporadas subsiguientes, es decir, llegaban a la F1 sabiendo como conducir un auto en un pelotón. Saludos.
Default user picture
12 Abr 2018 - 22:26
Comment

Buenas declaraciones y más aún las últimas hablando de Renault...ya podría aprender el bocas de Helmut Marko.

12 Abr 2018 - 21:33
Comment

En la pista Crashtappen y fuera de ella Crystappen, va camino de acabar siendo un estrellado como su padre, una lástima perder un talento así por no tener los pies en el suelo...

12 Abr 2018 - 21:33
Comment

nadie está en contra de que luche, ni de sus movimientos, es su actitud, su falta de humildad lo que está mal, es muy infantil no admitir sus errores, si, si, si antes luchaban, pero al menos no les pesaba admitir que se habían equivocado, Verstappen es un gran talento, pero esta en el equipo mas quejoso de la parrilla

Default user picture
DERRAPADA
12 Abr 2018 - 21:18
Comment
#16 @#14 Hola compa!. No perdamos de vista que conduce todo un RB, hay que puntuar = millones....., y qu ... Ver comentario
...por cierto, me parece que Verstapen no es campeón= hay que SUMAR PUNTOS..., de ninguna categoría importante anterior a la F1...¡¡¡¡¡..Cuidado con el dato!!!!! "De esos polvos estos lodos""""
Default user picture
DERRAPADA
12 Abr 2018 - 21:14
Comment
#14 Por favor no comparen a Max con Maldonado. Es verdad que este es su 4to año pero todavía es joven ... Ver comentario
Hola compa!. No perdamos de vista que conduce todo un RB, hay que puntuar = millones....., y que esta es su CUARTA temporada en F1....... Saludos.
Pasion F1
12 Abr 2018 - 17:44
Comment
#3 @#1 Empiezo a dudar lo de 'bueno'. Es agresivo y rápido. De ésos hay muchos. Ser BUENO incluye var ... Ver comentario
Con los errores se aprende, lo importante no se queme ante.
12 Abr 2018 - 17:33
Comment

Por favor no comparen a Max con Maldonado. Es verdad que este es su 4to año pero todavía es joven e impetuoso, a esa edad hay mucha adrenalina, presión y hambre de triunfos, por lo que el equipo debe tratar de ayudarlo. Les recuerdo que Max llegó a la categoría reina del automovilismo sin tener siquiera licencia para conducir un auto de calle. Yo le daría un poco más de tiempo y confianza.

Tifosi
12 Abr 2018 - 17:25
Comment

Se acuerdan cuando lo comparaban con Senna? Por favor. No hay peor ciego que el que no quiere ver...

12 Abr 2018 - 16:24
Comment
#11 @#10 A Kvyat no lo condenó Vettel, un ex-piloto de un equipo tiene tanto poder, y menos para que un ... Ver comentario
Tienes razón, Vettel dio la excusa pero cindenar se condenó él mismo pero por el ritmo
12 Abr 2018 - 15:56
Comment
#10 @#9 A Kvyat lo condenó Vettel no te equivoques, y por favor no hagáis esas comparaciones porque os ... Ver comentario
A Kvyat no lo condenó Vettel, un ex-piloto de un equipo tiene tanto poder, y menos para que un equipo top cambie de pilotos, ni en Red Bull tan necesitados como para vender el asiento de su equipo Top, a Kvyat le condenño el contrato de Red Bull con Max Verstappen, ya que tanto Mercedes y Ferarri estaban interesados en el joven Max (Toro Rosso, que acaba contrato en Diciembre), y si no subían a Max a Red Bull, como indicaba su contrato, este quedaba libre para negociar con otros equipos.
12 Abr 2018 - 15:34
Comment
#9 Como yá alguien comentó en este sitio 'por mucho menos al pobre de Kvyat lo condenaron rápidament ... Ver comentario
A Kvyat lo condenó Vettel no te equivoques, y por favor no hagáis esas comparaciones porque os retratan. Lo de Barhein es culpa de Hamilton y punto y si no cómo es que le toca con du ala d3lantera en el neumático trasero?? Pero claro hay que adorar al máster actual de la F1 que parece más una estrella de rock que un piloto,; yo paso!
Default user picture
12 Abr 2018 - 14:55
Comment

Como yá alguien comentó en este sitio "por mucho menos al pobre de Kvyat lo condenaron rápidamente si 2da oportunidad.

Default user picture
12 Abr 2018 - 14:03
Comment

Es cierto que Max se equivocó y no lo justifico, pero justamente es espectacular en sus adelantamientos, por su agresividad. Por supuesto que si fuese un poco más paciente, ganaría más más puntos y acabaría más carreras, como lo hace Hamilton y Alonso en la actualidad, pero eso mismo los hace ser -aunque más eficientes y "mejores"- menos espectaculares que en sus orígenes. De todas maneras, es obvio que es un súper talento y que con el tiempo, se calmará...
Lo que sí́ creo, es que no hay excusas para que no asuma sus errores, tal como sucedió en la carrera anterior en su intento de adelantar a Hamilton.

Default user picture
12 Abr 2018 - 13:54
Comment

Es increíble el nivel de inmadurez de Max, es por eso que la F1 no puede permitirse contratar más niños por más talento que tengan, es necesario que se obligue a los pilotos pasar por categorías como GP2. Creo que la FIA va a tener que sancionar a Max y hacerle la vida triste tal cual como le pasó a Hamilton años antes.

12 Abr 2018 - 12:14
Comment

¿Son ecos de Maldonado lo que se escucha al fondo?

12 Abr 2018 - 11:50
Comment

Otra vez la excusa de la edad, es su 4ª temporada y sigue golpeando lo que tiene alrededor como en la 1ª.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25