Su cuello sufrió un impacto de 30G

Verstappen necesita el 'OK' médico definitivo para correr en Canadá

Max deberá pasar mañana un reconocimiento médico de los doctores de la FIA

“Ya estoy listo para correr de nuevo. No fue tan duro como pensaba”, asegura

AmpliarMax Verstappen en el STR10 - LaF1Max Verstappen en el STR10

Max Verstappen deberá hacer una visita a los médicos de la FIA antes de poder subirse a su Toro Rosso en el GP de Canadá. Debido a la gravedad de su accidente con Grosjean hace menos de dos semanas en Mónaco, los servicios médicos consideran que toda precaución es poca y han preferido someter al joven piloto belga a unas pruebas para confirmar que su estado para pilotar es del 100%.

Verstappen se someterá mañana a las pruebas en el mismo circuito de Canadá. Su cuello llegó a sentir un impacto de 30G, un golpe muy duro y muy similar al que sufrió Fernando Alonso en los test de pretemporada y que le apartó de la primera carrera en Australia. El holandés asegura que no sufre ningún tipo de secuela del golpe que sufrió en Santa Devota y lo ha demostrado subiéndose a un karting en Spa la semana pasada.

Será divertido, con la sanción tendré que hacer algunos adelantamientos

"Sin duda fue mi mayor accidente. Vi la barrera tan de cerca y me preparé para el golpe", comentaba el propio Verstappen en su página web. "El accidente ya es pasado. Ahora ya está todo dicho y hecho", añade. Max ya fue revisado por los servicios médicos del circuito de Montecarlo en el mismo momento del accidente, sin embargo, cualquier precaución es poca.

Verstappen acudió el pasado martes a un fisioterapeuta donde corroboró su buen estado de salud. "Ya estoy listo para volver a correr de nuevo. Mi cuello estaba un poco rígido pero a parte de esto todo está bien, no dolió tanto como yo me esperaba", asegura el piloto de Toro Rosso.

De confirmarse el ok médico, las únicas consecuencias para el debutante serán solo administrativas, ya que será sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida de Montreal. Max se ha estado preparando para la carrera en el simulador de Red Bull. "Será una carrera divertida, con los muros muy de cerca. Con la sanción tendré que hacer algunos adelantamientos", comenta divertido el joven piloto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MagicAlonsoFan

Mejor se quede en su casita viendo la carrera...sera lo mejor para todos... los pilotos que corren se quitaran un problema de encima

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top