F1

El de Toro Rosso da más detalles sobre su avería

Verstappen: "Me he quedado sin potencia tras pasar la horquilla"

Verstappen ha provocado una bandera amarilla en la horquilla al sufrir una avería
El holandés ha explicado que ha sido un fallo eléctrico y que ha ocurrido sin previo aviso
La FIA sanciona a Verstappen con tres puestos en la parrilla
japon-verstappen-averia-laf1.jpg
4
26 Sep 2015 - 09:09

Max Verstappen ha dado más detalles de la causa de la avería que ha sufrido en los compases finales de la Q1, cuando se ha quedado detenido tras la horquilla de Suzuka.

El piloto de Toro Rosso ha sufrido un problema de origen eléctrico, según los primeros análisis. Vestappen ha explicado que su coche se ha apagado y que a partir de ese momento él ha dejado de ser un piloto para convertirse en un mero pasajero.

"He perdido potencia. La electricidad se ha apagado en la horquilla y a partir de ahí ya no he podido hacer nada. El coche iba muy bien, es frustrante", ha dicho en declaraciones a Sky Sports. La promesa holandesa está preocupada porque no es la primera vez que sufre una anomalía de este tipo. "Es muy frustrante porque es la cuarta o la quinta vez que nos pasa".

Sin embargo, un mal resultado en la sesión de clasificación no tiene por qué traducirse en una mala carrera. El objetivo de Max es simple: remontar. Al fin y al cabo, en Singapur se recuperó de una vuelta perdida.  "Empezaremos la carrera desde atrás, pero no nos rendiremos. Espero que tengamos un poco de suerte y de lluvia, pero el ritmo del coche debería ser bueno. Espero estar en el Top 10".

 

[ACTUALIZACIÓN 11:30]

La FIA ha sancionado a Max Verstappen con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón por dejar el coche en medio de la trazada.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2015 - 18:40
Comment

Max es muy veloz!! Pero es novato y ademas consentido, de consentidos hay unos cuantos en la parrilla... En fin

26 Sep 2015 - 16:41
Comment

Cómo se las gasta este novato. Sanción insuficiente, deja adrede el coche en medio de la pista, poniendo en peligro a los pilotos que venían en vuelta, y solamente pierde 3 posiciones.
La FIA dependiendo qué piloto se vuelve muy tolerable...

Default user picture
PITXITO10
26 Sep 2015 - 15:39
Comment

"El coche 33 (Verstappen) tuvo una repentina pérdida de batería en la salida de la curva 11. El piloto inicialmente se movió a la izquierda de la pista a una posición segura, pero cuando se iba a parar, se movió a la derecha hacia la línea de la pista, donde se quedó parado. Esto provocó doble bandera amarilla y puso en peligro a los pilotos que pasaron después", reza el comunicado de los jueces de carrera"""""...
ESTE CHICO VIVE EN UN MUNDO IRREAL...... Se cree Dios......Llevo tiempo diciendo que VA A LIAR UNA GRANDE ALGÚN DÍA...

Leer más: GP Japón F1 2015: Verstappen, sancionado con tres puestos por dejar su coche en lugar inseguro - MARCA.com

26 Sep 2015 - 14:11
Comment

Me parece correcta la sanción de tres puestos en la parrilla, ya que ha perjudicado a muchísimos pilotos que venían por detrás..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11