El de Toro Rosso da más detalles sobre su avería

Verstappen: "Me he quedado sin potencia tras pasar la horquilla"

Verstappen ha provocado una bandera amarilla en la horquilla al sufrir una avería

El holandés ha explicado que ha sido un fallo eléctrico y que ha ocurrido sin previo aviso

La FIA sanciona a Verstappen con tres puestos en la parrilla

AmpliarLos comisarios de Suzuka retiran el coche de Verstappen - LaF1Los comisarios de Suzuka retiran el coche de Verstappen

Max Verstappen ha dado más detalles de la causa de la avería que ha sufrido en los compases finales de la Q1, cuando se ha quedado detenido tras la horquilla de Suzuka.


El piloto de Toro Rosso ha sufrido un problema de origen eléctrico, según los primeros análisis. Vestappen ha explicado que su coche se ha apagado y que a partir de ese momento él ha dejado de ser un piloto para convertirse en un mero pasajero.



"He perdido potencia. La electricidad se ha apagado en la horquilla y a partir de ahí ya no he podido hacer nada. El coche iba muy bien, es frustrante", ha dicho en declaraciones a Sky Sports. La promesa holandesa está preocupada porque no es la primera vez que sufre una anomalía de este tipo. "Es muy frustrante porque es la cuarta o la quinta vez que nos pasa".



Sin embargo, un mal resultado en la sesión de clasificación no tiene por qué traducirse en una mala carrera. El objetivo de Max es simple: remontar. Al fin y al cabo, en Singapur se recuperó de una vuelta perdida.  "Empezaremos la carrera desde atrás, pero no nos rendiremos. Espero que tengamos un poco de suerte y de lluvia, pero el ritmo del coche debería ser bueno. Espero estar en el Top 10".



 



[ACTUALIZACIÓN 11:30]



La FIA ha sancionado a Max Verstappen con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón por dejar el coche en medio de la trazada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Advent

Max es muy veloz!! Pero es novato y ademas consentido, de consentidos hay unos cuantos en la parrilla... En fin

Imagen de F1AntiAntisF1

Cómo se las gasta este novato. Sanción insuficiente, deja adrede el coche en medio de la pista, poniendo en peligro a los pilotos que venían en vuelta, y solamente pierde 3 posiciones.
La FIA dependiendo qué piloto se vuelve muy tolerable...

Imagen de PITXITO10

"El coche 33 (Verstappen) tuvo una repentina pérdida de batería en la salida de la curva 11. El piloto inicialmente se movió a la izquierda de la pista a una posición segura, pero cuando se iba a parar, se movió a la derecha hacia la línea de la pista, donde se quedó parado. Esto provocó doble bandera amarilla y puso en peligro a los pilotos que pasaron después", reza el comunicado de los jueces de carrera"""""...
ESTE CHICO VIVE EN UN MUNDO IRREAL...... Se cree Dios......Llevo tiempo diciendo que VA A LIAR UNA GRANDE ALGÚN DÍA...

Leer más: GP Japón F1 2015: Verstappen, sancionado con tres puestos por dejar su coche en lugar inseguro - MARCA.com

Imagen de LucaDoe

Me parece correcta la sanción de tres puestos en la parrilla, ya que ha perjudicado a muchísimos pilotos que venían por detrás..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top