F1

La adaptación a Toro Rosso es rápida

Verstappen matiza sus palabras: "Trabajar en Fórmula 1 no es fácil"

max_verstappen_f1_f3_toro_rosso.jpg
Víctor Bolea
1
10 Dic 2014 - 12:24

Max Verstappen debutará la próxima temporada en Fórmula 1 y se convertirá en el piloto más joven de la historia en conseguir este hito, con tan solo 17 años. De hecho, el piloto holandés mantendrá este récord de por vida, ya que la FIA ha decidido implantar un límite de edad a partir de la próxima temporada en el que se prohibirá la entrada de pilotos en la F1 que sean menores de edad. 

La joven promesa holandesa visitó la fábrica de Toro Rosso, en Faenza, estos días para adaptarse a su nuevo equipo, aunque ya empezó a saborear el ambiente cuando disputó algunos entrenamientos libres del año pasado. Verstappen aseguró que la forma de trabajar es mucho más sencilla que la que vivió en su primer año en monoplazas, la temporada pasada en la Fórmula 3."No he tenido grandes dificultades. Creo que trabajar en un equipo más grande es más fácil que en uno más pequeño", dijo al comparar las dos categorías.

Después del revuelo de estas palabras, Verstappen quiso matizarlo en su cuenta de Twitter personal, donde expuso las razones por las que considera que estar en un equipo más grande facilita las cosas.

"Trabajar en Fórmula 1 no es fácil, pero con más gente está más organizado y todos saben lo que deben hacer. Cuando me preguntaron dije que era más fácil que en la F3, porque allí tienes a tres chicos trabajando en tu coche. No tiene nada que ver con aspectos dentro de la pista", matizó en las redes sociales.

Hay muchos trabajadores cualificados y todos saben qué tienen que hacer

La gran diferencia de las categorías inferiores respecto a la Fórmula 1 es la plantilla de un equipo, ya que cientos de personas están pendientes de un solo piloto en el Gran Circo, mientras que en otras categorías como la F3 la cantidad es mucho menor y, de hecho, los roles no están tan definidos. "Hay muchos trabajadores cualificados y todos saben exactamente qué tienen que hacer. Los roles están más claros que en un equipo de categorías inferiores", reveló Verstappen.

A pesar de estas facilidades, Verstappen confesó que el pilotaje cambia notablemente y, aunque haya disputado algunos entrenamientos libres, la falta de experiencia puede notarse en las primeras carreras. "Hasta ahora sólo he tenido que acostumbrarme al pilotaje y al trabajo con el equipo. Los coches son muy difíciles de pilotar porque la potencia del motor es enorme y el agarre se reduce", añadió. 

Carlos Sainz también visitó la fábrica de su nuevo equipo en Faenza para fabricar su asiento de cara a la temporada que viene. “¡Ahora sí que ya tengo mi asiento hecho (literalmente hablando) en el Toro Rosso del año que viene!”, publicó en su cuenta de Twitter. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
10 Dic 2014 - 14:33
Comment

A POR ÉL ......MATADOR.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25