La adaptación a Toro Rosso es rápida

Verstappen matiza sus palabras: "Trabajar en Fórmula 1 no es fácil"

AmpliarVerstappen: "Trabajar en Fórmula 1 es más fácil que en Fórmula 3" - LaF1.esMax Verstappen durante los test de Abu Dabi con el STR9

Max Verstappen debutará la próxima temporada en Fórmula 1 y se convertirá en el piloto más joven de la historia en conseguir este hito, con tan solo 17 años. De hecho, el piloto holandés mantendrá este récord de por vida, ya que la FIA ha decidido implantar un límite de edad a partir de la próxima temporada en el que se prohibirá la entrada de pilotos en la F1 que sean menores de edad. 


La joven promesa holandesa visitó la fábrica de Toro Rosso, en Faenza, estos días para adaptarse a su nuevo equipo, aunque ya empezó a saborear el ambiente cuando disputó algunos entrenamientos libres del año pasado. Verstappen aseguró que la forma de trabajar es mucho más sencilla que la que vivió en su primer año en monoplazas, la temporada pasada en la Fórmula 3."No he tenido grandes dificultades. Creo que trabajar en un equipo más grande es más fácil que en uno más pequeño", dijo al comparar las dos categorías.



Después del revuelo de estas palabras, Verstappen quiso matizarlo en su cuenta de Twitter personal, donde expuso las razones por las que considera que estar en un equipo más grande facilita las cosas.



"Trabajar en Fórmula 1 no es fácil, pero con más gente está más organizado y todos saben lo que deben hacer. Cuando me preguntaron dije que era más fácil que en la F3, porque allí tienes a tres chicos trabajando en tu coche. No tiene nada que ver con aspectos dentro de la pista", matizó en las redes sociales.



Hay muchos trabajadores cualificados y todos saben qué tienen que hacer



La gran diferencia de las categorías inferiores respecto a la Fórmula 1 es la plantilla de un equipo, ya que cientos de personas están pendientes de un solo piloto en el Gran Circo, mientras que en otras categorías como la F3 la cantidad es mucho menor y, de hecho, los roles no están tan definidos. "Hay muchos trabajadores cualificados y todos saben exactamente qué tienen que hacer. Los roles están más claros que en un equipo de categorías inferiores", reveló Verstappen.



A pesar de estas facilidades, Verstappen confesó que el pilotaje cambia notablemente y, aunque haya disputado algunos entrenamientos libres, la falta de experiencia puede notarse en las primeras carreras. "Hasta ahora sólo he tenido que acostumbrarme al pilotaje y al trabajo con el equipo. Los coches son muy difíciles de pilotar porque la potencia del motor es enorme y el agarre se reduce", añadió. 



Carlos Sainz también visitó la fábrica de su nuevo equipo en Faenza para fabricar su asiento de cara a la temporada que viene. “¡Ahora sí que ya tengo mi asiento hecho (literalmente hablando) en el Toro Rosso del año que viene!”, publicó en su cuenta de Twitter. 


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

A POR ÉL ......MATADOR.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top