F1

Disparidad de opiniones

Verstappen critica los nuevos pianos; los pilotos no le apoyan

Max: "Los coches están hechos para otras cosas, no para saltar por estos pianos"
Hülkenberg y Grosjean ven bien los cambios; menos en la curva 8 por golpes en la espalda
max-verstappen-red-bull-austria-laf1.jpg
Santi Torres
6
01 Jul 2016 - 19:07

Max Verstappen acabó temprano su primera jornada de entrenamientos libres hoy al acabar con su monoplaza en la escapatoria de gravilla de la curva seis. Instantes después, la comunicación por radio del holandés fue emitida en la señal internacional. En ella, se quejó de los pianos disuasorios del trazado, catalogándolos de 'peligrosos'. 

"He destrozado dos alerones delanteros y una suspensión delantera. Son muy altos [los pianos]. Los coches están hechos para otras cosas, no para saltar por encima de esos pianos. La solución de la curva uno es mejor, con un piano largo y constante, no varios de estos pequeños", comenta Max. En cambio, muchos otros pilotos no opinan lo mismo.

Verstappen: "He roto dos alerones delanteros y una suspensión delantera"

Sin ir más lejos, Daniel Ricciardo cree que los pianos están bien situados. "No creo que sean peligrosos. De hecho son bastante buenos. Si te sales de pista, penalizas. No es nada personal con Max, pero me gusta que una vez cometas un error no puedas seguir como si nada", explica el australiano. 

Como el de Red Bull, varios. Aunque sí que se destaca la prudencia de Nico Hülkenberg o Romain Grosjean. En el caso de los pianos de la curva cinco y seis no coinciden con el holandés, pero si se habla del que se encuentra en el exterior de la curva 8, la cosa cambia. 

"No estoy muy en contra de los (pianos) de las curvas cinco y seis, pero el de la curva ocho es un poco más complicado", menciona Grosjean. "Si el coche te da un latigazo en la entrada a la curva, tienes que irte largo, y si golpeas directamente esos pianos, para nuestra espalda es bastante duro. Incluso en curva uno si te vas largo, es un golpe serio para la espalda". 

Hülkenberg ha mencionado que hablarán al respecto, aparte de dar su opinión. "Necesitas ser un piloto que se controle, y [Verstappen] estaba por encima del límite, no debería ir por dónde iba. Eso sí, los de la curva 8 están en el límite, así que lo hablaremos y veremos qué podemos hacer", relata el alemán de Force India. 

Por su parte, Sebastian Vettel señala más hacia Red Bull. "No he pasado por encima de ellos, así que no sé lo duros que son. Tienen que construir alerones delanteros más robustos y entonces se quejarían menos", bromea el tetracampeón. 

Este tipo de incidentes siempre se comentan con dirección de carrera, aunque no hay ninguna indicación que se vaya a cambiar. Esta decisión se verá tras la reunión que siempre tienen los pilotos con Charlie Whiting. 

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2016 - 14:22
Comment

En realidad Ericsson y Wehrlein también se quejaron. Y Kvyat más de lo mismo.

Saludos Compañeros.

Default user picture
rias
02 Jul 2016 - 02:06
Comment

no vi a max quejarse en monaco.....pero bueno...las curvas hay que atacarlas y negociarlas....entrar pasado o subirte por los pianos para hacer mas ancha la pista es normal....pero en todos no lo puedes hacer......y si hay una escapatoria no hay peligro en comparacion a otros circuitos.....en bahrein pasa parecido....no entiendo como pide cambiar los pianos cuando ese circuito es la pista de su equipo y nunca se quejó....esta muy hablador ultimamente...

02 Jul 2016 - 01:24
Comment

Pues Ericsson y Wherlein también se han quejado y en el caso del sueco también se dejó una pieza en un piano. Son demenciales estos pianos, eso es seguro, ahora bien, un piloto de verdad debería adaptarse.

01 Jul 2016 - 22:51
Comment

aguien mas tuvo problemas??... algun otro piloto rompio alerones o suspensiones??... no?... ahhh ok !!

Default user picture
PITXITO10
01 Jul 2016 - 21:33
Comment

......parece que a Verstapen, le está costando bastante mantenerse cerca de Ricci, se está saliendo de su LÍMITE para ello, de ahí los errores.......Veremos, quedan muchas carreras este año....

01 Jul 2016 - 20:53
Comment

Max: "Los coches están hechos para otras cosas, no para saltar por estos pianos"

Y los pilotos deben saber como mantener sus coches en el asfalto y sacar la mejor velocidad que puedan sin salirse de la pista. Así es que aprende de tus mayores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25