Disparidad de opiniones

Verstappen critica los nuevos pianos; los pilotos no le apoyan

Max: "Los coches están hechos para otras cosas, no para saltar por estos pianos"

Hülkenberg y Grosjean ven bien los cambios; menos en la curva 8 por golpes en la espalda

AmpliarVerstappen, crítico con los cambios del circuito - LaF1Verstappen, crítico con los cambios del circuito

Max Verstappen acabó temprano su primera jornada de entrenamientos libres hoy al acabar con su monoplaza en la escapatoria de gravilla de la curva seis. Instantes después, la comunicación por radio del holandés fue emitida en la señal internacional. En ella, se quejó de los pianos disuasorios del trazado, catalogándolos de 'peligrosos'. 

"He destrozado dos alerones delanteros y una suspensión delantera. Son muy altos [los pianos]. Los coches están hechos para otras cosas, no para saltar por encima de esos pianos. La solución de la curva uno es mejor, con un piano largo y constante, no varios de estos pequeños", comenta Max. En cambio, muchos otros pilotos no opinan lo mismo.

Verstappen: "He roto dos alerones delanteros y una suspensión delantera"

Sin ir más lejos, Daniel Ricciardo cree que los pianos están bien situados. "No creo que sean peligrosos. De hecho son bastante buenos. Si te sales de pista, penalizas. No es nada personal con Max, pero me gusta que una vez cometas un error no puedas seguir como si nada", explica el australiano. 

Como el de Red Bull, varios. Aunque sí que se destaca la prudencia de Nico Hülkenberg o Romain Grosjean. En el caso de los pianos de la curva cinco y seis no coinciden con el holandés, pero si se habla del que se encuentra en el exterior de la curva 8, la cosa cambia. 

"No estoy muy en contra de los (pianos) de las curvas cinco y seis, pero el de la curva ocho es un poco más complicado", menciona Grosjean. "Si el coche te da un latigazo en la entrada a la curva, tienes que irte largo, y si golpeas directamente esos pianos, para nuestra espalda es bastante duro. Incluso en curva uno si te vas largo, es un golpe serio para la espalda". 

Hülkenberg ha mencionado que hablarán al respecto, aparte de dar su opinión. "Necesitas ser un piloto que se controle, y [Verstappen] estaba por encima del límite, no debería ir por dónde iba. Eso sí, los de la curva 8 están en el límite, así que lo hablaremos y veremos qué podemos hacer", relata el alemán de Force India. 

Por su parte, Sebastian Vettel señala más hacia Red Bull. "No he pasado por encima de ellos, así que no sé lo duros que son. Tienen que construir alerones delanteros más robustos y entonces se quejarían menos", bromea el tetracampeón. 

Este tipo de incidentes siempre se comentan con dirección de carrera, aunque no hay ninguna indicación que se vaya a cambiar. Esta decisión se verá tras la reunión que siempre tienen los pilotos con Charlie Whiting. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Troy McClure

En realidad Ericsson y Wehrlein también se quejaron. Y Kvyat más de lo mismo.

Saludos Compañeros.

Imagen de rias

no vi a max quejarse en monaco.....pero bueno...las curvas hay que atacarlas y negociarlas....entrar pasado o subirte por los pianos para hacer mas ancha la pista es normal....pero en todos no lo puedes hacer......y si hay una escapatoria no hay peligro en comparacion a otros circuitos.....en bahrein pasa parecido....no entiendo como pide cambiar los pianos cuando ese circuito es la pista de su equipo y nunca se quejó....esta muy hablador ultimamente...

Imagen de torito

Pues Ericsson y Wherlein también se han quejado y en el caso del sueco también se dejó una pieza en un piano. Son demenciales estos pianos, eso es seguro, ahora bien, un piloto de verdad debería adaptarse.

Imagen de FSA

aguien mas tuvo problemas??... algun otro piloto rompio alerones o suspensiones??... no?... ahhh ok !!

Imagen de PITXITO10

......parece que a Verstapen, le está costando bastante mantenerse cerca de Ricci, se está saliendo de su LÍMITE para ello, de ahí los errores.......Veremos, quedan muchas carreras este año....

Imagen de Nbroca

Max: "Los coches están hechos para otras cosas, no para saltar por estos pianos"

Y los pilotos deben saber como mantener sus coches en el asfalto y sacar la mejor velocidad que puedan sin salirse de la pista. Así es que aprende de tus mayores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top